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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(10-24-2020, 01:39 AM)parachute escribió: [ -> ]El ESMADE se reunió con el Señor Agregado de Defensa de la Embajada de la República Popular China, Cnel. Sup. Gao Feng. en visita de "cortesía" ....
Hace mucho que no creo en las "coincidencias", sobre todo cuando son varias simultáneas.
No debemos perder de vista el acuerdo de cooperación militar que firmamos con China hace un par de años, y el propio Ministro de Defensa chino vino a Uruguay por primera vez en la historia. Es un gesto demasiado relevantte.
De todos modos, me parece perfecto que se mantenga todo en absoluta reserva.
(10-24-2020, 02:34 AM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(10-23-2020, 10:13 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En un gran acuerdo con China los L-15 e incluso las OPV - corbetas entran fácilmente.
Ahora es casi como "casarse" con China este gran acuerdo.
En fin, los que saben y están en el lugar de decidir: decidan.

"Cierto es casi como casarse" pero que otros buscan el beneficio en común o sea con nosotros?
Uruguay es importante para China, ahora hay que esperar la reacción gringa. Je
Que nos ofrecen para no tomarle la mano a los chinos. 
El Mercosur no debe existir para nosotros ni los paraguayos bueno de hecho no existimos... 

Recuerdo que el Ministro de Exteriores brasileño le comentó a l9s koreanos a quienes ellos le vendian millones de celulares y de coches en la región...
Como que pongan en la balanza a Uruguay y a Brasil quien pesa mas. 
 Y con China desde hace como 6 años con que es mala influencia y que inundará el mercado con sus productos mas accesibles....... Y Uruguay para no enojar y quedar bien... Pues ha puesto sus intereses aun lado a cambio de no recibir nada o quizas algun beneficios de frontera.... 
Cuando surgió el problema con Argentina por papeleras se pidio a Brasil que mediara y segun recuerdo el gobierno también de izquierda dijo arreglen entre ustedes y se lavaron las manos.

Uruguay debe mirar para sus intereses a corto medio y largo plazo (30 años)
Seria ironico que el LLP se fuera del Mercosur algo que su padre ayudo a construir pero realmente no ha servido de nada solo a los mas grandes hsy que salir a buscar nuestros negocios y que traiga beneficios para la población sea trabajo en tecnología, automotriz, construcción, ferrocarril,.......

Si Brasil y Argentina se enojan Que les den por c... 
1ero Uruguay, 2do Uruguay, 3ero Uruguay, 4to Uruguay, 5to Uruguay,.....
De acuerdo con estas consideraciones. Es correcto que los brasileros nos dieron la espalda en el diferendo con Argentina.
Hermanos, hasta que se le tocan (o ponen en riesgo) los intereses politicos/comerciales.
Desde el punto de vista económico, no existimos para China. No le hacemos ni temblar la aguja.
Pero desde el punto de vista geopolítico la cosa es muy diferente.
Nuestra ubicación estratégica, nos vuelve sumamente atractivo para los chinos.
En primer lugar, tener un país de nuestras características para ser la entrada (hub de distribución) de sus productos para la región es el sueño del pibe para un país como el de ellos que apuesta a exportar manufactura en grandes volumenes.
En segunda instancia, y en paralelo, corre el tema militar, donde tener un aliado o donde apoyar un pie en el Atlántico Sur es primordial.
Hay que explotar eso, PERO SIN VENDERLES EL ALMA. Nosotros debemos estar bien con Dios y con el Diablo. A veces es dificil, pero la clave está en acercarse a ambos pero sin llegar a relaciones carnales con ninguno.
Los gestos hacia USA parecen ir también en este sentido.
Por ahora parece una inteligente estrategia de relaciones internacionales.
Veremos que otra pata se le va viendo a la sota en estos días...
Creo que una cosa es decir y la otra es hacer.
Uruguay no puede obviar su situación geográfica. Siempre le va a servir estar en el Mercosur y negociar con Paraguay y sus grandes vecinos.
Se puede ser muy inteligente e intentar estar bien con unos y otros. Sucede que las grandes potencias están en la misma y tal vez en algún momento te lo digan: "Nosotros o los otros".

Es buen dato la reunión en el ESMADE. No obstante hay que tener claro que el gobierno uruguayo por una lógica comercial básica siempre tiene que tenerlos en cuenta para cualquier compra. No rechazarlos de plano.

Tal vez había una propuesta en varios rubros. Aire, mar y tierra. Ahí incorporados los mentados L-15.
Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool
(10-24-2020, 08:51 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool

No tienen aviones turbohélices de entrenamiento, por ende no han desarrollado nada parecido al Súper Tucano.
Aún siguen entrenando a sus pilotos iniciales en él CJ-6 un diseño a pistón de finales de la década de los 50.
Solo ntienen turbos en prototipos.
Incluso no han explorado la capacidad de mejorar los K-8 como avión de ataque ligero, con más armamento y mejores sensores o una versión monoplaza de ese avión, algo similar a los MB 336- 339.
Que suerte!
(10-24-2020, 10:39 AM)Hum escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 08:51 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool

No tienen aviones turbohélices de entrenamiento, por ende no han desarrollado nada parecido al Súper Tucano.
Aún siguen entrenando a sus pilotos iniciales en él CJ-6 un diseño a pistón de finales de la década de los 50.
Solo ntienen turbos en prototipos.
Incluso no han explorado la capacidad de mejorar los K-8 como avión de ataque ligero, con más armamento y mejores sensores o una versión monoplaza de ese avión, algo similar a los MB 336- 339.

Y si lo tuvieran, al turbohélices me refiero, no creo que desarrollaran nada en el sentido del Súper Tucano o  Wolverine por ejemplo, a menos que el estado Chino lo solicite o algún país extrangero se interese y ponga plata para ello. Si podrían ofrecernos un turbohélices de entrenamiento con características similares a la gama de Pilatus o KT-1, con armamento básico, si lo tuvieran operativo que como dije no es el caso.
(10-24-2020, 10:39 AM)Hum escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 08:51 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool

No tienen aviones turbohélices de entrenamiento, por ende no han desarrollado nada parecido al Súper Tucano.
Aún siguen entrenando a sus pilotos iniciales en él CJ-6 un diseño a pistón de finales de la década de los 50.
Solo ntienen turbos en prototipos.
Incluso no han explorado la capacidad de mejorar los K-8 como avión de ataque ligero, con más armamento y mejores sensores o una versión monoplaza de ese avión, algo similar a los MB 336- 339.
Lo que me preocupa más del L-15 es la incertidumbre sobre su incorporación en la PLAAF/PLAN.  El desarrollo de la aeronave parece ser un poco prolongado, los Chinos no parecen cometidos a su incorporación en sus fuerzas aéreas.  De hecho, el systema de entrenamiento de la PLAAF/PLAN parece que necesita un reemplazo para los ancianos CJ-6 mucho más que un entrenador avanzado.  Además, el país parece más cometido al JL-9. Entonces apesar de ser producido por una gran potencia y haber estado en desarrollo por más de una década, el L-15 está en servicio solo en Zambia y unos pocos en la PLAAF/PLAN.  Además, no está nada claro qual combinación de motor/radar está totalmente desarrollado por Hongdu.  

Si se puede utilizar la relación comercial que existe entre China y Uruguay para obtener material bélico a buen precio/financiación yo empujaria más para el JF-17, una aeronave en un estado de desarrollo, producción y servicio avanzado y con la opción de comprarlo con systemas de origen occidental.  

El L-15 tiene potencial de ser un avión "huérfano" con pocos clientes extranjeros y mui pocos en servicio en China.

Les dejo un vínculo a un excelente sitio que resume todos lo proyectos actuales de la industria aeronáutica de China. Es en Ingles pero tengo la impresión que el autor es Chino (parece que tiene acceso al internet Chino).

http://chinese-military-aviation.blogspo...i.html?m=1
(10-24-2020, 12:20 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 10:39 AM)Hum escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 08:51 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool

No tienen aviones turbohélices de entrenamiento, por ende no han desarrollado nada parecido al Súper Tucano.
Aún siguen entrenando a sus pilotos iniciales en él CJ-6 un diseño a pistón de finales de la década de los 50.
Solo ntienen turbos en prototipos.
Incluso no han explorado la capacidad de mejorar los K-8 como avión de ataque ligero, con más armamento y mejores sensores o una versión monoplaza de ese avión, algo similar a los MB 336- 339.
Lo que me preocupa más del L-15 es la incertidumbre sobre su incorporación en la PLAAF/PLAN.  El desarrollo de la aeronave parece ser un poco prolongado, los Chinos no parecen cometidos a su incorporación en sus fuerzas aéreas.  De hecho, el systema de entrenamiento de la PLAAF/PLAN parece que necesita un reemplazo para los ancianos CJ-6 mucho más que un entrenador avanzado.  Además, el país parece más cometido al JL-9. Entonces apesar de ser producido por una gran potencia y haber estado en desarrollo por más de una década, el L-15 está en servicio solo en Zambia y unos pocos en la PLAAF/PLAN.  Además, no está nada claro qual combinación de motor/radar está totalmente desarrollado por Hongdu.  

Si se puede utilizar la relación comercial que existe entre China y Uruguay para obtener material bélico a buen precio/financiación yo empujaria más para el JF-17, una aeronave en un estado de desarrollo, producción y servicio avanzado y con la opción de comprarlo con systemas de origen occidental.  

El L-15 tiene potencial de ser un avión "huérfano" con pocos clientes extranjeros y mui pocos en servicio en China.

Les dejo un vínculo a un excelente sitio que resume todos lo proyectos actuales de la industria aeronáutica de China. Es en Ingles pero tengo la impresión que el autor es Chino (parece que tiene acceso al internet Chino).  

http://chinese-military-aviation.blogspo...i.html?m=1
Si, coincido en ese punto.
El L-15 un avión con mucho potencial, pero muchos prototipos y francamente no me gusta la idea de ser conejillo  de indias. 
Habría que ver más a fondo la experiencia de Zambia al respecto
 La duda que tengo es si sus aparatos fueron o no con radar
(10-24-2020, 12:45 PM)Hum escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 12:20 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 10:39 AM)Hum escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 08:51 AM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 03:59 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Lo que me extraña es que los chinos no tengan un turbo hélice similar al Pilatus o al ST para ofrecernos.

Por suerte, así no les compramos nada  Cool

No tienen aviones turbohélices de entrenamiento, por ende no han desarrollado nada parecido al Súper Tucano.
Aún siguen entrenando a sus pilotos iniciales en él CJ-6 un diseño a pistón de finales de la década de los 50.
Solo ntienen turbos en prototipos.
Incluso no han explorado la capacidad de mejorar los K-8 como avión de ataque ligero, con más armamento y mejores sensores o una versión monoplaza de ese avión, algo similar a los MB 336- 339.
Lo que me preocupa más del L-15 es la incertidumbre sobre su incorporación en la PLAAF/PLAN.  El desarrollo de la aeronave parece ser un poco prolongado, los Chinos no parecen cometidos a su incorporación en sus fuerzas aéreas.  De hecho, el systema de entrenamiento de la PLAAF/PLAN parece que necesita un reemplazo para los ancianos CJ-6 mucho más que un entrenador avanzado.  Además, el país parece más cometido al JL-9. Entonces apesar de ser producido por una gran potencia y haber estado en desarrollo por más de una década, el L-15 está en servicio solo en Zambia y unos pocos en la PLAAF/PLAN.  Además, no está nada claro qual combinación de motor/radar está totalmente desarrollado por Hongdu.  

Si se puede utilizar la relación comercial que existe entre China y Uruguay para obtener material bélico a buen precio/financiación yo empujaria más para el JF-17, una aeronave en un estado de desarrollo, producción y servicio avanzado y con la opción de comprarlo con systemas de origen occidental.  

El L-15 tiene potencial de ser un avión "huérfano" con pocos clientes extranjeros y mui pocos en servicio en China.

Les dejo un vínculo a un excelente sitio que resume todos lo proyectos actuales de la industria aeronáutica de China. Es en Ingles pero tengo la impresión que el autor es Chino (parece que tiene acceso al internet Chino).  

http://chinese-military-aviation.blogspo...i.html?m=1
Si, coincido en ese punto.
El L-15 un avión con mucho potencial, pero muchos prototipos y francamente no me gusta la idea de ser conejillo  de indias. 
Habría que ver más a fondo la experiencia de Zambia al respecto
 La duda que tengo es si sus aparatos fueron o no con radar
Y eso es otro problema con el programa L-15, hay muchas cosas que no están claras, como cual systemas se integraron en su primer ejemplares exportados?