Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer de noche viendo al canciller chino en la TV, me preguntaba si en la agenda "no oficial", habrá manejado con el presidente el tema de la venta de algunos Hongdu L15.
Creo que era el momento de definir ese tema "políticamente" para después negociar los detalles económicos... Sin dudas que a China la debe interesar mostrar esos vectores en la región para hacer ventas importantes a países con más recursos. En su momento, incluso se habló de pago "en cuotitas" y hasta contra transferencia de materias primas uruguayas.
(01-25-2018, 03:38 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Ayer de noche viendo al canciller chino en la TV, me preguntaba si en la agenda "no oficial",  habrá manejado con el presidente el tema de la venta de algunos Hongdu L15.
Creo que era el momento de definir ese tema "políticamente" para después negociar los detalles económicos... Sin dudas que a China la debe interesar mostrar esos vectores en la región para hacer ventas importantes a países con más recursos. En su momento, incluso se habló de pago "en cuotitas" y hasta contra transferencia de materias primas uruguayas.

Ni en la oficial, ni en la no oficial, ese es un tema que a este gobierno no interesa tocar y menos en un encuentro de ese tipo Angry
Al decir de Les Luthiers :"cuando no hay voluntá no hay voluntá, Mangiacaprile". Hablamos de un tema que perfectamente podria ser incluido en el TLC que estab negociando. Que bronca loco. Si yo siendo un plebeyo sin arte ni parte me caliento... Me imagino los interesados...
Ahi lo dice todo.

Se puede pero, no gracias . . . .
Por lo que se ve la perspectiva de los L-15 es lo que aparece más viable.

Creo que la única posibilidad es que Uruguay acuerde con China los L-15 por alimentos. Sea carne, arroz, lacteos, etc. A pagar en muchos años.

La idea de tener un solo aparato de combate parece práctica. Tal vez se fusionan el Esc. 1 Ataque con el Esc. 2 Caza, o el Esc. 1 Ataque con el Esc. Vuelo Avanzado.

Mientras tanto los A-37 hacen el aguante hasta el 2022. El apoyo de los Pilatus del EVA para la patrulla contra avionetas intrusas.

Supongo que los F-5 cada vez están más lejos. Una lástima. No se como estarán los F-5 chilenos hoy por hoy.

Creo que como en una novela romántica - disculpen la cursileria - la FAU quiso desde siempre el F-5 y el F-5 hubiera sido EL AVION para la FAU.

Aca viene una interrogante. Porque en el período 1976-1982 cuando la FAU se decidió a equiparse com´pró "más de lo mismo". Tenía una multitud de aviones para ataque a tierra en 1975: T-33, AT-6 y compraron AT-37 y no F-5.

En 1980 pasó nuevamente lo mismo. Tenían AT-6, T-33, AT-37 y en lugar de comprar un avión de caza como el F-5, compraron más aviones de ataque a tierra...los Pucará

¿Porque no se compró el F-5 cuando se podía? ¿Un tema de perspectiva del poder aéreo o de dinero?
Por ahora sólo son declaraciones de un legislador de la oposición
Tengo entendido que en algún momento- 2016 - hubo pilotos uruguayos en China volando en éstas aeronaves.

Estimo que en algún momento se manejo como opción tanto por la FAU, como por el MDN.

Como pagarlos es otra cosa...
Ojalá quede solamente en eso tratándose de material chino
(02-19-2018, 11:32 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Tengo entendido que en algún momento- 2016 -  hubo pilotos uruguayos en China volando en éstas aeronaves.

Estimo que en algún momento se manejo como opción tanto por la FAU, como por el MDN.

Como pagarlos es otra cosa...

Fueron invitados por la empresa constructora  Pilotos y Aerotecnicos a probar el avión. Puro viaje de placer.