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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(10-26-2020, 09:56 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Se ponen de acuerdo Hum y ERWING.

NO ES SUPERSONICO, el supercrucero se habia hablado al inicio, y de hecho en condiciones excepcionales puede desarrollar Mach 1.2. Pero su velocidad máxima operativa anda próximo de los 1100 km/h (como el A4 y el AMX).


Con respecto a la velocidad de una plataforma de combate, dejenem decirles que eso es lo de menos importancia en el combate aereo moderno, lo que hace la diferecia es la electronica que lleva embarcada y el armamento. 

Miren este webinar del minuto 5 al 15, pueden obtener mas detalles del M-346FA.





Gracias por la info Erwing, creo que queda claro que la versión FA del M346 no es sólo el avión entrenador con radar.
(10-26-2020, 11:20 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Gracias por la info Erwing, creo que queda claro que la versión FA del M346 no es sólo el avión entrenador con radar.

Ojala sea esta la opcion preferida, pero me decanto por ex AMI AMX-Ghibli
Leonardo M-346 LFFA

Esta versión de ataque ligero, derivada del entrenador avanzado Leonardo M-346 Master, es conocida como M-346 LFFA, acrónimo de Light Fighter Family of Aircraft (Familia de Aviones de Combate Ligero). El prototipo realizó su primer vuelo en configuración de combate definitiva, el pasado 13 de Julio, desde el aeropuerto Venegono, donde la empresa Leonardo tiene su línea de ensamblaje final.

El M-346 LFFA podría considerarse una versión madura en comparación con los sistemas desarrollados anteriormente por Leonardo, el M-346 FT (Fighter/Trainer) como entrenador avanzado con capacidad de ataque y del M-346 FA (Fighter/Attack), más orientado a las funciones de ataque ligero a tierra.

Las diferencias respecto a las versiones anteriores es que posee los lanzadores de rail de punta alar para misiles aire-aire (llevando el total de puntos duros a 7), nuevas antenas en el morro y bajo el fuselaje, y parte del sistema de auto-defensa del Eurofighter, el DASS (Defensive Aid Sub System o Sub Sistema de Ayuda Defensivo).

Los componentes del DASS se pueden apreciar distribuidos por la aeronave. Cuenta con un receptor de advertencia de radar (RWR, Radar Warning Receiver), con sensores visibles en la cola y cerca del borde de ataque de la raíz del ala (al lado de las tomas de aire), un sistema de advertencia de misiles (MWS, Missile Warning System), con dos sensores a lo largo de los RWR junto a las tomas de aire y dos cerca del borde posterior de la raíz del ala, junto con dispensadores de chaff y bengalas.

Asimismo, el LFFA está equipado con sistema de identificación amigo/enemigo (IFF por sus siglas en inglés), sistema de enlace de datos (muy probablemente el sistema estándar OTAN Link 16), capacidad de reabastecimiento en vuelo, computadora de misión, glass cockpit, radar Grifo-346.

Respecto del radar, es un sistema de escaneo mecánico que integra una serie de modos de funcionamiento de aire a aire, aire a superficie y navegación, que posee capacidad de SAR (Radar de Apertura Sintética) e ISAR (Radar de Apertura Sintética Inverso) de alta resolución. También puede rastrear hasta diez objetivos simultáneamente en el modo Track-While-Scan (TWS) y tiene un rango de operación de más de 92 kilómetros. Tal vez en el futuro se ofrezca la versión Grifo-E, tipo AESA, de escaneo electrónico.

La estructura del avión ha sido reforzada para hacer frente al peso extra del equipo, así como los mayores rigores de las operaciones de combate. La capacidad de carga externa se encuentra ubicada en el rango de los 2000 kgs.

Ya vienen integrados los misiles AIM-9L/M, las bombas guiadas israelíes Lizard 2, pods de designación y reconocimiento, los también israelíes Litening 5 y RecceLite, así como bombas tontas y pod de cañón. Hay opciones de integración de armamento más avanzado como las bombas guiadas de la familia GBU, misiles anti-tanque Brimstone, IRIS-T y otros.

Según Leonardo, el LFFA es bueno para realizar misiones como:

Policía Aérea / Interceptor de objetivos lentos
Apoyo Aéreo Cercano (CAS)
Contra insurgencia (COIN)
Controlador Aéreo Avanzado (FAC)
Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR)
Interdicción del Campo de Batalla (BAI)
Apoyo Aéreo Táctico para operaciones Marítimas (TASMO)
Reconocimiento Táctico
A todo esto hay que sumarle que esta nueva variante mantiene aún plena capacidad como avión de entrenamiento avanzado, teniendo un costo operativo significativamente mas bajo que otros aviones mas pesados y avanzados.

Segun Leonardo ya hay cliente NO revelado de lanzamiento para el M-346 LFFA (en ralidad se sabe que era Azerbaiyan, digo bien era), quien creen que puede quedarse con ese negocio?
Sería genial, si pudiésemos "meter" al menos un par más a ese "paquete".
(10-26-2020, 11:34 PM)ERWING escribió: [ -> ]Leonardo M-346 LFFA

Esta versión de ataque ligero, derivada del entrenador avanzado Leonardo M-346 Master, es conocida como M-346 LFFA, acrónimo de Light Fighter Family of Aircraft (Familia de Aviones de Combate Ligero). El prototipo realizó su primer vuelo en configuración de combate definitiva, el pasado 13 de Julio, desde el aeropuerto Venegono, donde la empresa Leonardo tiene su línea de ensamblaje final.

El M-346 LFFA podría considerarse una versión madura en comparación con los sistemas desarrollados anteriormente por Leonardo, el M-346 FT (Fighter/Trainer) como entrenador avanzado con capacidad de ataque y del M-346 FA (Fighter/Attack), más orientado a las funciones de ataque ligero a tierra.

Las diferencias respecto a las versiones anteriores es que posee los lanzadores de rail de punta alar para misiles aire-aire (llevando el total de puntos duros a 7), nuevas antenas en el morro y bajo el fuselaje, y parte del sistema de auto-defensa del Eurofighter, el DASS (Defensive Aid Sub System o Sub Sistema de Ayuda Defensivo).

Los componentes del DASS se pueden apreciar distribuidos por la aeronave. Cuenta con un receptor de advertencia de radar (RWR, Radar Warning Receiver), con sensores visibles en la cola y cerca del borde de ataque de la raíz del ala (al lado de las tomas de aire), un sistema de advertencia de misiles (MWS, Missile Warning System), con dos sensores a lo largo de los RWR junto a las tomas de aire y dos cerca del borde posterior de la raíz del ala, junto con dispensadores de chaff y bengalas.

Asimismo, el LFFA está equipado con sistema de identificación amigo/enemigo (IFF por sus siglas en inglés), sistema de enlace de datos (muy probablemente el sistema estándar OTAN Link 16), capacidad de reabastecimiento en vuelo, computadora de misión, glass cockpit, radar Grifo-346.

Respecto del radar, es un sistema de escaneo mecánico que integra una serie de modos de funcionamiento de aire a aire, aire a superficie y navegación, que posee capacidad de SAR (Radar de Apertura Sintética) e ISAR (Radar de Apertura Sintética Inverso) de alta resolución. También puede rastrear hasta diez objetivos simultáneamente en el modo Track-While-Scan (TWS) y tiene un rango de operación de más de 92 kilómetros. Tal vez en el futuro se ofrezca la versión Grifo-E, tipo AESA, de escaneo electrónico.

La estructura del avión ha sido reforzada para hacer frente al peso extra del equipo, así como los mayores rigores de las operaciones de combate. La capacidad de carga externa se encuentra ubicada en el rango de los 2000 kgs.

Ya vienen integrados los misiles AIM-9L/M, las bombas guiadas israelíes Lizard 2, pods de designación y reconocimiento, los también israelíes Litening 5 y RecceLite, así como bombas tontas y pod de cañón. Hay opciones de integración de armamento más avanzado como las bombas guiadas de la familia GBU, misiles anti-tanque Brimstone, IRIS-T y otros.

Según Leonardo, el LFFA es bueno para realizar misiones como:

Policía Aérea / Interceptor de objetivos lentos
Apoyo Aéreo Cercano (CAS)
Contra insurgencia (COIN)
Controlador Aéreo Avanzado (FAC)
Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR)
Interdicción del Campo de Batalla (BAI)
Apoyo Aéreo Táctico para operaciones Marítimas (TASMO)
Reconocimiento Táctico
A todo esto hay que sumarle que esta nueva variante mantiene aún plena capacidad como avión de entrenamiento avanzado, teniendo un costo operativo significativamente mas bajo que otros aviones mas pesados y avanzados.

Segun Leonardo ya hay cliente NO revelado de lanzamiento para el M-346 LFFA (en ralidad se sabe que era Azerbaiyan, digo bien era), quien creen que puede quedarse con ese negocio?

Yo no me imagino como vamos a pagar ese avión que debe andar en los 40 millones la unidad. 
Acepto que por la caída del negocio con Azerbaiyan puedan estar más baratos, pero cuanto? 30 millones? x8 240 millones? Encontramos petroleo en el mar y no me enteré?
No se si petróleo, pero recuerden que los negocia que se están (valga la redundancia) “negociando”, involucran mucho más que la simple compra de vectores la FAU o buques para la Armada. La FFAA podrá hacer tremendo lobby ante el poder ejecutivo por tal o cual aeronave o buque, pero si al final la sumatoria del negocio es positiva para el país irán por eso por encima de las preferencias que existan (cabe resaltar que todo lo que se está estudiando es años luz de lo que tenemos).

Por este motivo hay que ser cauteloso y aguardar, no serán fáciles los próximos meses.
Pero no estas teniendo en cuenta que no se van a pagar "TACA - TACA" de una vez.
El L15 propuesto de combate (creo que se llama L15B ) si sería supersónico y con radar Aesa... o de rastreo electrónico (no se de que procedencia) pero como han dicho otros colegas hay que ver si es así.. Si es por Chino prefiero toda la vida el JF17 un caza de verdad y ahora con una versión bi plaza (bastante diferente al mono) y al menos en su versión fase III pareciera un tremendo avión.... pero ese ummm... difícil para sagitario.. aunque todo puede ser..en definitiva con que llegue un Jeet más o menos actual extra Pampa o similares me quedo contento... Salu2
Italia se esta moviendo inteligentemente de la mano de su embajador en Uruguay, cosa que los otros contendientes estan un poco mas atras en ese sentido. Italia puede proveer todo lo que las FFAA de Uruguay precisan, usado o nuevo, me guste o no. La combinacion M346 con OPV ya sea Cassiopea o Minerva o lo que sea es viable asi como tambien buques mas pequeños, mas grandes o mas capaces. Hay que ver tambien como se mueve el tema del intercambio comercial y otras yerbas. 
China creo que tambien se esta moviendo intensamente a nivel diplomatico. Alemania la veo lenta, con poca o nula actividad diplomatica, parece que no entienden que el Ministro no esta para recibir empresas privadas sino para hacer diplomacia.