Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los F5s chilenos podrían haber sido si Chile hubiese aceptado unos Euofigthers de la RAF trache uno y medio… allí si hubiesen quedado disponibles… pero eso no va a pasar ypr ahora menos con este Gob y los Argentos compran aviones VIP pero no cazas así que ta tranquilo en ese sentido… amén delos peruanos que están en otra..Quizás algún F5 ex FAB en la medida que lleguen más Gripen y o los A4s…. Pero por ahora difícil pa sagitario…
Como varios acá esperaba que este gobierno comprara aeronaves modernas para la FAU pero la realidad indica otra cosa.
Solo quieren algo que sea gratis o casi gratis con poco gasto de operación y mantenimiento.
Por eso en mi opinión unos 6 A-36 con una buena cantidad de repuestos y unos 6 tucanos o super tucanos mas mantener los pc-7 serviría para salir del paso y sobre todo mantener a los pilotos entrenados.
Eso o dejar de operar reactores y prácticamente perder toda capacidad bélica.

Este año ya definitivamente no paso nada con los "puños" para la FAU.
Estimados Draken y Ravenor, antes que nada gracias por vuestras opiniones, interés y cariño incluso por nuestras FFAA.
Creo que tienen ustedes, desde España y Chile, mucho más interés que la mayoría de los uruguayos.

Con respecto a la incorporación de C-101/A-36 la idea sería muy buena si al mismo tiempo el poder político se compromete seriamente a sustituir o complementar esas aeronaves con otras.
En concreto si dicen algo así: Para 2023 los A.36 + ST y para 2024/2025 los reactores XX más modernos.
Pero ese nivel de planificación y compromiso con la FAU no aparece por ningún lado.
Sea como sea, tengo presente que en algún momento Erwing expresó que había algo firmado. Esa es mi "lucecita" al final del túnel.
"¿POSIBLE?"

FAB inicia retiro de cazas F-5 con inicio de operaciones del multimisión F-39 Gripen

[Imagen: 36723752493_62f2612ccb_o-scaled.jpg]

El año 2023 estará marcado por el inicio del retiro gradual del servicio de los aproximadamente 40 cazas Northrop F-5EM/F-5FM de la Fuerza Aérea Brasileña, aeronaves que ocupan un lugar especial en el corazón de pilotos y mecánicos.


[Imagen: 50562937097_8edd036151_o-scaled.jpg]

La entrada en operación del primer Saab F-39E/F Gripen de origen sueca permitirá el inicio del retiro de los aviones F-5E/F que comenzaron a operar en Brasil en 1975, con un primer lote de monoplazas F-5E Tiger II, acompañados por F-5B Freedom Fighters biplaza de vieja generación.


[Imagen: 40626936523_77220b72ee_k.jpg]

En total, la FAB recibió 36 cazas F-5E y 6 F-5B a mediados de los 70 y luego 22 F-5E y 4 F-5F a finales de los 80, todos de EE.UU. En 1990, los cinco F-5B restantes se retiraron del servicio y se desecharon, dos de ellos entregados a museos.


[Imagen: 51126554690_6f7d68d792_k.jpg]

Entre 2001 y 2009, el fabricante de aviones Embraer, con la ayuda de empresas israelíes, modernizó 49 de los F-5E y F-5F, pasándolos al estándar actual F-5EM/F-5FM. En particular, fueron equipados con nueva aviónica, red de comunicación revisada y corregida y sistemas que permiten una mejor interoperabilidad con los Embraer E-99 AEW&C desarrollados en el país. También se modificó la sonda de reabastecimiento en vuelo. La modernización se llevó a cabo desde septiembre de 2005 hasta octubre de 2020.


[Imagen: 10623001405_9b48220857_k.jpg]

Al mismo tiempo, Brasil compró ocho F-5E y tres F-5F de Jordaniaque también se modernizaron parcialmente. Algunos de estos aviones sirvieron solo como stock de repuestos.

[Imagen: 33754352615_80bb7601f1_k.jpg]

Siete aviones de combate F-5E de la Fuerza Aérea Brasileña fueron enviados en mayo al Parque de Material de Aeronáutica (PAMA) en São Paulo sin planes de volver a las unidades operativas. Entre las aeronaves que no deberían volver al servicio activo se encuentran un F-5E adquirido a Jordania, cinco F-5E del primero adquiridos a la USAF y un F-5F (4806) que “aterrizó” sin los pilotos que se expulsaron el 5 de julio, 2016.

[Imagen: 52577398086_55037e1d51_k.jpg]

Desde la retirada del servicio en diciembre de 2013 del Dassault Aviation Mirage 2000 (F-2000), los F-5EM/FM son los únicos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña. El Escuadrón Pacau (Manaus-AM), el Escuadrón Jaguar (Anápolis-GO), el Escuadrón Pampa (Canoas-RS) y el Primer Grupo de Aviación de Cazas (Rio de Janeiro-RJ) pilotaban el F-5EM/F-5FM. El Escuadrón Pacau fue dado de baja en diciembre y el Escuadrón Jaguar recibió sus primeros Gripen a finales de año.

[Imagen: 52577672344_63bdda1e91_k.jpg]

Actualmente, solo cinco cazas F-39 Gripen están en Brasil, cuatro de los cuales están operativos, de los 40 jets pedidos. Los nuevos cazas fabricados en Suecia, pero con mucha tecnología brasileña, deberían permitir a la FAB entrar de lleno en el siglo XXI y acabar con los llamados aviones “single-mission”. Con eso, el caza norteamericano Northrop F-5E/F Tiger II que lleva 47 años en servicio puede comenzar a ser retirado.

[Imagen: 36430754073_b2b189214e_o.jpg]

El retiro de los F-5 debe continuar, aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de la baja efectiva total de los F-5 en servicio activo de la FAB, ya que hay unidades con menos de diez años después de la revitalizaciónEl avión de ataque terrestre AMX A-1M, diseñado en conjunto por Brasil e Italia, también debe seguir el mismo camino.

[Imagen: 10731370095_54c57f1370_k.jpg]

Para 2027, la FAB pretende tener una flota de aviones de combate puramente multifuncionales.

Fuente: CAVOK
9 monoplazas, 3 biplazas y 6 Super Tucano.

Y les perdono lo de la donación de los M108 y los M41  Big Grin
Jajajajaj Feliz año nuevo a todos, gracias por sus palabras señor voluntario 2.
Los F5 siguen siendo una solución pero muy temporal son aviones de 47 años caballeros.
No se por que le tenéis coraje AMX, lo prefiero que al F5 es más moderno que este último aunque no sea un caza pura sangre pero tiene el radar grifo y eso te da posibilidades de sidewinder y sparrow o amraam además de toda ka panoplia de armamento para objetivos terresteres.
Lo de los M41 es para como he dicho a los museos venderlos a algun pais como paraguay o lo donaba lp que sea menos tenerlos en servicio o gastar un peso en ellos dicirles a los brasileños si lo devolveís y os dan leopard 1a3/a5 unque sean sin modernizar o incluso M60, y mientras tanto poner a full los tiran con lo que gastais en los 41 y me refiero a todos ellos.
Chile tambien tiene leo 1
Con los M108, si pudieran traer M109 o es más fácil más 2S1, los dejaría sólo para adiestramiento munición de 105 mm más barata y aumentaķs vida a los tubos de los 122.
Y lps M108 a la academia de artilleria.
(01-02-2023, 02:18 PM)Tosk escribió: [ -> ]9 monoplazas, 3 biplazas y 6 Super Tucano.

Y les perdono lo de la donación de los M108 y los M41  Big Grin

me encanto
https://www.zona-militar.com/2023/01/02/...-servicio/#
Podría servir para sustituir a los Bandeirantes.