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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(10-25-2020, 11:41 AM)ERWING escribió: [ -> ]Para nada critico. Acertó en el tema presupuesto, no corresponde con la realidad. Todo lo que se apruebe en inversiones para las FFAA en especial los OPVs y la Cazas son acuerdos gobierno a gobierno con presupuesto extra presupuestal que vendrá en acuerdos política posteriores al presupuesto

En esto me deja tranquilo es como debe ser. Ojalá se concrete lo mejor para la FAU, que es lo que queremos todos.

Si es el M346FA, bárbaro...se ajusta a todo lo que necesitamos.

Es este que subió mastertoing, más narigón por el radar.

[Imagen: body_foto6.jpg]
Todos habrán leído mis múltiples post en favor del L15B. Me encargué siempre de aclarar que no apostaba a esta opción por ser la mejor, sino por tener la mejor relación COSTO/PRESTACIONES.
En una Fuerza Aérea enmarcada en un sistema político apático en temas de Defensa, parecía lógico tratar de obtener una buena opción a un "precio que no haga olas". Además con el "argumento" de potenciar la relación comercial y con amplia financiación que no afectara nuestras arcas.
Por todo esto, y no por la excelencia técnica ni fiabilidad, es que me parecía la mejor opción.
Y como se habló tanto de comprar vectores de segunda mano, baqueteados, me seguía pareciendo fundamental pasar a una solución de algo nuevo y tecnológicamente avanzado al alcance de nuestro bolsillo o negociaciones.
Encontré un artículo muy interesante, donde se detalla el desarrollo de este vector, y comenta que China opera entre 130 y 150 unidades presumiblemente (todo es muy reservado en estos orientales).
https://nationalinterest.org/blog/buzz/w...here-83961
Por otro lado Pakistán ha informado su firme interés el año pasado y Zambia expresó interés de adquirir más (deberíamos ir a Zambia para charlar con ellos y ver cómo les resultó).
Hay riesgos en ser de los primeros usuarios extranjeros de esta plataforma, pero nada indica hasta ahora que sea defectuosa o haya generado problemas. Quizás sea una ventaja ser de los primeros de la fila (me hace acordar a cuando ingresaron los primeros autos chinos a Uruguay. Todo el mundo hablaba de lo riesgoso y horribe que serían. Después de muchos años, casi todo el mundo que compró está conforme y se siguen vendiendo.. pero no tan baratos como antes!!)
De todos modos, y lo recalco una vez más, si tenemos chances reales (desde el punto de vista económico o de negociación) de alcanzar al Leonardo M346, no tengo ninguna duda. Es mi preferido y firmo con las 2 manos !!
Ojo con que compremos M346 ex AMI a un precio sensiblemente menor que el nuevo, después los italianos pueden comprar nuevos para sustituir. Está empezando a sonar eso... me parece buena opción.

Algo como lo que los franceses están haciendo con Grecia.
(10-25-2020, 07:59 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Ojo con que compremos M346 ex AMI a un precio sensiblemente menor que el nuevo, después los italianos pueden comprar nuevos para sustituir. Está empezando a sonar eso... me parece buena opción.

Algo como lo que los franceses están haciendo con Grecia.

Todo puede ser, pero los en servicio en Italia no son modelo FA, con radar...que en realidad es lo que quieren colocar. Aparte de ser casi nuevos, están en uso. No creo.
(10-25-2020, 07:58 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Todos habrán leído mis múltiples post en favor del L15B. Me encargué siempre de aclarar que no apostaba a esta opción por ser la mejor, sino  por tener la mejor relación COSTO/PRESTACIONES.
En una Fuerza Aérea enmarcada en un sistema político apático en temas de Defensa, parecía lógico tratar de obtener una buena opción a un "precio que no haga olas". Además con el "argumento" de potenciar la relación comercial y con amplia financiación que no afectara nuestras arcas.
Por todo esto, y no por la excelencia técnica ni fiabilidad, es que me parecía la mejor opción.
Y como se habló tanto de comprar vectores de segunda mano, baqueteados, me seguía pareciendo fundamental pasar a una solución de algo nuevo y tecnológicamente avanzado al alcance de nuestro bolsillo o negociaciones.
Encontré un artículo muy interesante, donde se detalla el desarrollo de este vector, y comenta que China opera entre 130 y 150 unidades presumiblemente (todo es muy reservado en estos orientales).
https://nationalinterest.org/blog/buzz/w...here-83961
Por otro lado Pakistán ha informado su firme interés el año pasado y Zambia expresó interés de adquirir más (deberíamos ir a Zambia para charlar con ellos y ver cómo les resultó).
Hay riesgos en ser de los primeros usuarios extranjeros de esta plataforma, pero nada indica hasta ahora que sea defectuosa o haya generado problemas. Quizás sea una ventaja ser de los primeros de la fila (me hace acordar a cuando ingresaron los primeros autos chinos a Uruguay. Todo el mundo hablaba de lo riesgoso y horribe que serían. Después de muchos años, casi todo el mundo que compró está conforme y se siguen vendiendo.. pero no tan baratos como antes!!)
De todos modos, y lo recalco una vez más, si tenemos chances reales (desde el punto de vista económico o de negociación) de alcanzar al Leonardo M346, no tengo ninguna duda. Es mi preferido y firmo con las 2 manos !!
Si, hay algunos en este foro que han mencionado su interés en el L-15, y su razonamiento es válido.  

Pero hay que tomar en cuenta que el artículo de National Interest menciona números (130-150) de unidades para las fuerzas aéreas Chinas que yo personalmente dudo, y me gustaría saber de dónde el autor sacó esa cantidad.  

Siempre va a ver un elemento de riesgo en cualquier adquisición - yo insisto que el L-15 es la opción más riesgosa de los que hemos mencionado.
(10-25-2020, 08:18 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 07:59 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Ojo con que compremos M346 ex AMI a un precio sensiblemente menor que el nuevo, después los italianos pueden comprar nuevos para sustituir. Está empezando a sonar eso... me parece buena opción.

Algo como lo que los franceses están haciendo con Grecia.

Todo puede ser, pero los en servicio en Italia no son modelo FA, con radar...que en realidad es lo que quieren colocar. Aparte de ser casi nuevos, están en uso. No creo.

Los Rafale franceses son casi nuevos y cerraron así con Grecia. El radar se lo podrían poner en Leonardo al recorrerlos.
Si la FAU adquiere el M-346 seria un gran salto y sus pilotos obtendrían experiencia en equipos con tecnología de punta por sobre varios paises sudamericanos.

Acá en Chile se mostro bastante interés por el M-345

[Imagen: M-345.jpg]
(10-25-2020, 10:18 PM)Draken escribió: [ -> ]Si la FAU adquiere el M-346 seria un gran salto y sus pilotos obtendrían experiencia en equipos con tecnología de punta por sobre varios paises sudamericanos.

Acá en Chile se mostro bastante interés por el M-345

[Imagen: M-345.jpg]

Para reemplazar los Gallina?
(10-25-2020, 08:59 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 08:18 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 07:59 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Ojo con que compremos M346 ex AMI a un precio sensiblemente menor que el nuevo, después los italianos pueden comprar nuevos para sustituir. Está empezando a sonar eso... me parece buena opción.

Algo como lo que los franceses están haciendo con Grecia.

Todo puede ser, pero los en servicio en Italia no son modelo FA, con radar...que en realidad es lo que quieren colocar. Aparte de ser casi nuevos, están en uso. No creo.

Los Rafale franceses son casi nuevos y cerraron así con Grecia. El radar se lo podrían poner en Leonardo al recorrerlos.

El tema es que el Rafale nació siendo un caza, el M346 a secas es un entrenador avanzado con menores prestaciones que el FA. Son parecidos, pero no es lo mismo. Algo así cómo el T-37 con el A-37.
No debe haber tanta diferencia, y lo único que precisamos es el radar. Seguramente el precio sea la mitad.