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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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Antena para el nuevo systema de navegación (blanco) y RWR?
"Están como nuevos", se han modernizado recientemente el mantenimiento es constante y espectacular tanto así que no han tenido nada más que dos accidentes, son aviones que tienen horas de vuelo pero recuerdo que tenemos muchos ejemplares con lo cual la media no da tanto.
Es una oportunidad a mi parecer añ igual que las C101 que menos lonque siguen en la patrulla aguila los demás están espectacular.
Seguro que con las relaciones de defensa entre nuestros países podeís hacer negocio con C101 y los T35 podeís hacer un gran paquete.
Hola los Españoles tienen algo menos empuje que los Toqui.. pero ojo en Chile No todos eran Toqui tampoco… y si creo al igual que el colega de que serían una buena adquisición solo para salir del paso o como aviones secundarios..honda escuadrón de apoyo cercano/ reco/ patrulla armada / entrenamiento.. pero se que irían al escuadrón Nro 2 y en Uy serían el Mig 31 de Uruguay… ósea interceptores trabaja que en condiciones visuales y para seguir a aviones lentos podría servir sin duda… Es mejor eso ps que nada… porque la mano sino viene a que nada… Saludos
Perdón por los errores de tapeo .
Y un PD En realidad no sabemos nada de si están en el tapete del MdD… pero es probable que si
y con respecto a los Pampa es similar y más viejo la diferencia es que tanto Chile como España nos podrían proveer seriamente de repuestos es viejo y no sería nada definitivo…(ósea para 30 o 40 años más) .
En gral creo están muy buenos y tanto Chile como España los han cambiado por sus características como entrenador moderno en cuanto a aviónica para pasar a cazas modernos de verdad.. perooo para entrenamiento de vuelo genérico y hacer algo de soberanía aún podrían ser muy utiles ( el tema es a futuro los repuestos si no se consigue una buena partida de España y lo que quede en Chile) unos y otros los han cambiado por turbo props pero con tremenda aviónica moderna… Si se consiguiesen repuestos para tirar un tiempo sería económico en cuanto a gasto de combustible… Al menos podrían volar un poco o bastante más que ahora…ojalá se consiguiesen con un par de viejos misiles aire aire por cada uno al menos para crear experiencia… Por ahora es lo que podría haber porque para ser realistas a lo maximo que podríamos aspirar es aún algún F5 ojalá modernizado.. los A4s de la Armada Brasileña ,algún AMX o los L159 u algo similar usado conseguido de ocasión pero pensar en algo más creo sería hoy por hoy solo divagar en querer pero no poder… creo nomas y ojalá eso cambie a futuro..
repito el muy feliz Año Nuevo para todos…
No sería una sorpresa si los Chilenos estarían dispuestos donar unos Toqui con algún entendimiento sobre compra de Pillán II
Todo puede ser.. pero y los SF260..? Esos son nuevos, o casi nuevos…!!! Que problema hay con ellos?
Como ejemplo de durabilidad está el avión en que hice el curso de vlo en el Aeroclub del Uruguay el ya Glorioso CX-BBR un C150 que ya era viejo en los 80s cuando realice mi primer curso,ósea el inicial de piloto privado.., (es de un modelo antiguo de Colita parada, flaps manuales etc etc) y que aún sigue volando formando pilotos.., Y durante todos estos años solo estuvo un tiempo en tierra cuando le cayeron partes del hangar encima durante un tremendo sistema frontal que destrozó el hangar y varios aviones más.. pero sin ser ese tiempo allí sigue volando y volando.. solo que le han puesto alguna pantallita con GPS etc..(cosa para mi buena y mala porque se des-aprende la navegación visual básica pero,bueee)… Es cierto no hace maniobras acrobáticas extremas pero igual… si se cuidan los aviones duran muchísimos años… Y de paso una acotación sobre un artículo de los Toqui..en que dan el dato del que han volado unas 40.000Hs pero eso es en total y no es tanto… (nos juntamos un par de obreros del aire ya con algunos años en las espaldas y pasamos esa cifra con creces..).y aunque. es cierto que es otro tipo de vuelo igual entiendo que les quedaría mucho potencial de horas remanentes.. eso siempre que se mantengan como corresponde…! como dije antes creo que por ahora podrían ser esos o nada…y al menos son Jet… Espero me equivoqué y pueda llegar algo,mejor o algo más…ese sería quizás el ideal.
(12-29-2022, 07:33 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Todo puede ser.. pero y los SF260..? Esos son nuevos, o casi nuevos…!!! Que problema hay con ellos?
Como ejemplo de durabilidad está el avión en que hice el curso de vlo en el Aeroclub del Uruguay el ya Glorioso CX-BBR un C150 que ya era viejo en los 80s cuando realice mi  primer curso,ósea el inicial de piloto privado.., (es de un modelo antiguo de Colita  parada, flaps manuales etc etc) y que  aún sigue volando formando pilotos.., Y durante todos estos años solo estuvo un tiempo en tierra cuando le cayeron partes del hangar encima durante un tremendo sistema frontal que destrozó el hangar y varios aviones más.. pero sin ser ese tiempo  allí sigue volando y volando.. solo que le han puesto alguna pantallita con GPS etc..(cosa para mi buena y mala porque se des-aprende la navegación visual básica pero,bueee)… Es cierto no hace maniobras acrobáticas extremas pero igual… si se cuidan los aviones duran muchísimos años… Y de paso una acotación sobre un artículo de los Toqui..en que dan el dato del que han volado unas 40.000Hs pero eso es en total y no es tanto… (nos juntamos un par de obreros del aire  ya con algunos años en las espaldas y pasamos esa cifra con creces..).y aunque. es cierto que es otro tipo de vuelo igual entiendo que les quedaría mucho potencial de horas remanentes.. eso siempre que se mantengan como corresponde…!  como dije antes creo que por ahora podrían ser esos o nada…y al menos son Jet… Espero me equivoqué y pueda llegar algo,mejor o algo más…ese sería quizás el ideal.

Yo tengo entendido que el problema con  los 260 es el precio de repuestos - por lo menos es lo algunos miembros del foro han mencionado
La pena de esos SF260 es que si no me equivoco, no se pueden armar como lo han hecho en otros países como Chad, que los usó con gran efectividad, si encima que sólo son para entrenamiento primario, y encima son caros de mantener con un presupuesto tan modesto que no podeís sustituir ni a los bandeirante, es una manera de obtener fondos con la venta de los mismos, e invertir wb otras aereas donde uno, hay un mercado enorme, abogo por los tamiz españoles, pillán, cessna, etc.
ESTIMADOS!!!!!

Lo de los A36 ERA UNA BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES!!!!!!!
No hay NINGUNA propuesta ni pedido por los A36/Casa 101/Pillan.
Las ventajas del A-36... hora de vuelo económica, el motor es de origen civil, puede llevar misiles,  tiene 6 puntos duros para armamento, tiene muy buena autonomía de vuelo, tiene radar telemetrico, se le instalaron varias cosillas de los elkan, recibieron su última gran mantencion hace menos de un año y enaer se los conoce al revés y al derecho.

Si la fach los vende o regala seguro se iran con una gran cantidad de repuestos, herramientas, bancos de prueba, etc.

La fach opero 37 A-36 en sus diferentes configuraciones.

Según lo que he estado leyendo Uruguay a mostrado interés varias veces por estos aviones. cuando se estaban convirtiendo a Toqui se estuvo a punto de concretar una venta.

También hace unos pocos años atrás hubo personal en iquique viendo los que quedaban en servicio.

En una de esas El Salvador quiere repetir la experiencia que  tuvo al comprar los drsgonfly de comprar a precio de huevo y llevarse una buena cantidad de aeronaves y repuestos.