El CJ de la FAU anterior había expresado que se necesitaban aviones nuevos, no de segunda mano.
Ahora, si la propuesta del Ministerio de Defensa y el de Economía es aviones de segunda mano o nada...
la opción es clara.
Que vengan los aviones de segunda mano.
Que la FAU adquiera aeronaves nuevas a estas alturas es muuy remoto. pueden estar todos los deseos y análisis técnicos de la comandancia, pero la realidad es que el mundo político en general no esta dispuesto a gastar un peso en eso.
(12-08-2022, 06:07 PM)Draken escribió: [ -> ]Que la FAU adquiera aeronaves nuevas a estas alturas es muuy remoto. pueden estar todos los deseos y análisis técnicos de la comandancia, pero la realidad es que el mundo político en general no esta dispuesto a gastar un peso en eso.
De acuerdo, como viene la mano hay que olvidarse de aviones nuevos...pero antes que A-36 busco F-5E en el mercado, que hay (modernizados o a modernizar).
Pero también hay aviones de segunda mano con pocas horas que pueden estar disponibles: desde hace eones venimos tratando del L-159 que son segunda mano. También recordemos que Corea le ofreció a Argentina FA-50 se segunda mano con buena cantidad de horas remanente.
Hay que saber buscar y priorizar el ratio gasto/tiempo probable de servicio. Sabemos que un F-5 como mucho tirará 10-15 años, un L-159 unos 15-20 y un FA-50 unos 20-25 o más.
Que ha pasado con el bandeirante accidentado entiendo que es baja y reaprovecharán lo que se pueda de el, que es casi todo.
Se piensa o se va a sustituor ese avión?, para mí solo veo dos sustitutos para unificar o más C212 que hay en España y Portugal, o B200, para unificar y reducir modelos de aeronaves.
Alguien sabe por que se dio de baja el C212 FAU533? Fue el que se quemó el motor en pista una pena en vez de tener 6 solo teneís 5 con el juego que dan.
Otra cuestion cuando entregaron el Super centurion y el UB55 me pareció leer que habían mas de 11 aviones retenido por tráfico de drogas, sabemos que tipon son?
La FAU O ANU tiene previsto incorporar alguno de ellos??
Lamentablemente aqui no es costumbre reponer un avión que se pierde.
Pues es una gran ######, perder capacidad y más por lo que se ha perdido, bueno espero que se pueda equivocar o que os caiga un avión narco de buenas capacidades que coño veo que en otros países tiran de king air a muerte bueno esperemos que asi sea o comprar o ceder lo que sea.
el que queda debe una inspección mayor mas caro que comprar uno
Pues sacar repuestos y avenderlos que esos aviones están en servicio en varkas compañías regionales y además de liberar espacio, sacás un dinerito por el que comenzar a financiar un nuevo aparato que le sustituya.
(12-19-2022, 07:53 AM)ravenor escribió: [ -> ]Pues sacar repuestos y avenderlos que esos aviones están en servicio en varkas compañías regionales y además de liberar espacio, sacás un dinerito por el que comenzar a financiar un nuevo aparato que le sustituya.
sin historial no sirven la mayoria de los componentes