Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El CJ de la FAU anterior había expresado que se necesitaban aviones nuevos, no de segunda mano.
Ahora, si la propuesta del Ministerio de Defensa y el de Economía es aviones de segunda mano o nada...
la opción es clara.
Que vengan los aviones de segunda mano.
Que la FAU adquiera aeronaves nuevas a estas alturas es muuy remoto. pueden estar todos los deseos y análisis técnicos de la comandancia, pero la realidad es que el mundo político en general no esta dispuesto a gastar un peso en eso.
(12-08-2022, 06:07 PM)Draken escribió: [ -> ]Que la FAU adquiera aeronaves nuevas a estas alturas es muuy remoto. pueden estar todos los deseos y análisis técnicos de la comandancia, pero la realidad es que el mundo político en general no esta dispuesto a gastar un peso en eso.

De acuerdo, como viene la mano hay que olvidarse de aviones nuevos...pero antes que A-36 busco F-5E en el mercado, que hay (modernizados o a modernizar).

Pero también hay aviones de segunda mano con pocas horas que pueden estar disponibles: desde hace eones venimos tratando del L-159 que son segunda mano. También recordemos que Corea le ofreció a Argentina FA-50 se segunda mano con buena cantidad de horas remanente.

Hay que saber buscar y priorizar el ratio gasto/tiempo probable de servicio. Sabemos que un F-5 como mucho tirará 10-15 años, un L-159 unos 15-20 y un FA-50 unos 20-25 o más.
Que ha pasado con el bandeirante accidentado entiendo que es baja y reaprovecharán lo que se pueda de el, que es casi todo.
Se piensa o se va a sustituor ese avión?, para mí solo veo dos sustitutos para unificar o más C212 que hay en España y Portugal, o B200, para unificar y reducir modelos de aeronaves.
Alguien sabe por que se dio de baja el C212 FAU533? Fue el que se quemó el motor en pista una pena en vez de tener 6 solo teneís 5 con el juego que dan.
Otra cuestion cuando entregaron el Super centurion y el UB55 me pareció leer que habían mas de 11 aviones retenido por tráfico de drogas, sabemos que tipon son?
La FAU O ANU tiene previsto incorporar alguno de ellos??
Lamentablemente aqui no es costumbre reponer un avión que se pierde.
Pues es una gran ######, perder capacidad y más por lo que se ha perdido, bueno espero que se pueda equivocar o que os caiga un avión narco de buenas capacidades que coño veo que en otros países tiran de king air a muerte bueno esperemos que asi sea o comprar o ceder lo que sea.
el que queda debe una inspección mayor mas caro que comprar uno
Pues sacar repuestos y avenderlos que esos aviones están en servicio en varkas compañías regionales y además de liberar espacio, sacás un dinerito por el que comenzar a financiar un nuevo aparato que le sustituya.
https://www.defensa.com/uruguay/korean-a...uaya-fa-50 
Nada que no sepamos. Por lo menos se ofreció y mostró oficialmente
(12-19-2022, 07:53 AM)ravenor escribió: [ -> ]Pues sacar repuestos y avenderlos que esos aviones están en servicio en varkas compañías regionales y además de liberar espacio, sacás un dinerito por el que comenzar a financiar un nuevo aparato que le sustituya.

sin historial no sirven la mayoria de los componentes