Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si bien el tema de un futuro vector de combate es hoy el pilar principal de la discusión, creo que se ha dejado muy de lado el tema de la logística y transporte en la FAU, la cual hoy carece de algún medio a rección capaz de trasladar un número importante de personal o suministros a distancias medianas o largas.
Eventos recientes como la pandemia o el conflicto de Israel muestran la casi exclusiva dependencia hacia los Hércules, que si vamos al caso hoy solo uno opera porque el otro se encuentra en mantenimiento mayor.

Creo es necesario contar con un transporte a reacción tipo Boeing 737.
Argentina ya está por firmar la compra de un segundo aparato, Colombia recibió tres, el último este año, Perú se lanzó a la compra de dos de estos aviones. 
Hoy solo se ha centrado los medios en buscar un sustituto a los A37 y a la vez estamos dejando de lado todo el resto de la FAU


https://www.fullaviacion.com.ar/2023/11/...braer-140/

https://www.infodefensa.com/texto-diario...boeing-737

https://www.aviacionline.com/2023/10/la-...ransporte/
Ya pero habéis incorporado vectores de transporte, esta claro que hace falta un empujoncito mas, pero creo que antes las gran cantidad de carencias antes que un 737, que al final es una plataforma que pueden alquilar de cualquier compañía aérea u otras empresas de leasing, necesitan poder tener aviones MPA como el D4 VIGMA eso es una capacidad especializada que no se puede o no se debe rentar o aviones de combate para poder proteger su espacio aéreo tampoco se puede rentar.
si no son capaces de proteger su espacio aéreo va a gastar millones en un 737, camarada no lo veo.
que ha pasado con los TECNAM que decia que venian compartidos con el ministerio de interior se sabe algo de ellos o fue otra mas de las noticias????
Ministerio de Ganadería.

Por ahora, silencio.
Todo lo que refiere a cosas que vuelen tienen un llamativo y preocupante silencio, me rechina un poco teniendo en cuenta lo comentado en todos lados con la renovación y adquisiciones de la armada....será silencio o lisa y llanamente no hay NADA?
(11-06-2023, 03:50 PM)irmo__123 escribió: [ -> ]Si bien el tema de un futuro vector de combate es hoy el pilar principal de la discusión, creo que se ha dejado muy de lado el tema de la logística y transporte en la FAU, la cual hoy carece de algún medio a rección capaz de trasladar un número importante de personal o suministros a distancias medianas o largas.
Eventos recientes como la pandemia o el conflicto de Israel muestran la casi exclusiva dependencia hacia los Hércules, que si vamos al caso hoy solo uno opera porque el otro se encuentra en mantenimiento mayor.

Creo es necesario contar con un transporte a reacción tipo Boeing 737.
Argentina ya está por firmar la compra de un segundo aparato, Colombia recibió tres, el último este año, Perú se lanzó a la compra de dos de estos aviones. 
Hoy solo se ha centrado los medios en buscar un sustituto a los A37 y a la vez estamos dejando de lado todo el resto de la FAU


https://www.fullaviacion.com.ar/2023/11/...braer-140/

https://www.infodefensa.com/texto-diario...boeing-737

https://www.aviacionline.com/2023/10/la-...ransporte/

El problema comienza cuando no se hacen los recambios de material de vuelo en su debido tiempo, ahí se empiezan a acumular necesidades de tal forma que después es imposible atender todo. Eso es lo que le pasa a Argentina por poner un ejemplo y eso es lo que con el paso de los días nos va a pasar a nosotros.

En cuanto a un medio de transporte del tipo Boeing, yo creo que no se justifica en un país como el nuestro. No tenemos las distancias territoriales como Argentina o Brasil ni tampoco la necesidad de mover grandes contingentes o equipos. aun menos fuera de fronteras. Los casos que mencionanste son muy circunstanciales.
Las rotaciones en Congo, Sinaí o Altos del Golan nos salen gratis.

Y ahí tenes Argentina comprando EMB o B737 para hacer vuelos charter para LADE cuando lo que deberían haber comprado el mes pasado son los F16, pero para eso no hay dinero
Y los EMB y los Boeing casi se autofinancian con los charters.
(11-07-2023, 02:17 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Y los EMB y los Boeing casi se autofinancian con los charters.

Yo de negocios aeronáuticos no entiendo mucho, pero tengo entendido que el equilibrio financiero es precario. De echo, aquí no ha funcionado ninguna aerolínea de bandera nacional.
Pero además, ¿queremos aviones comerciales para hacer charter?, ¿queremos una aerolínea FAU?. ¿No hay otras prioridades?.
Entrenadores primarios, transporte ligero, cazas, radares, helicópteros, incluso drones
(11-07-2023, 11:42 AM)Terminus escribió: [ -> ]
(11-07-2023, 02:17 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Y los EMB y los Boeing casi se autofinancian con los charters.

Yo de negocios aeronáuticos no entiendo mucho, pero tengo entendido que el equilibrio financiero es precario. De echo, aquí no ha funcionado ninguna aerolínea de bandera nacional.
Pero además, ¿queremos aviones comerciales para hacer charter?, ¿queremos una aerolínea FAU?. ¿No hay otras prioridades?.
Entrenadores primarios, transporte ligero, cazas, radares, helicópteros, incluso drones

Coincido, poner plata que no tenemos, o no quieren poner, en transportes civiles, no es la idea. Prefiero algún C130 más o C235. Si ya estuviera resuelto el tema aviones de combate, tal vez podríamos pensar en una compra de ese estilo, pero hoy por hoy es tirar plata que no tenemos
Aunque dos C-130 me parecen escasos, un país como el Uruguay deberia tener transportes medios, estoy de acuerdo que se debería mirar la posibilidad de traerse CN-235 que está retirando el Ejercito del aire español, en numero de tres muchas de las ocasiones no hace falta usar un transporte pesado como el C-130 con cosas que puede hacer un avión medio a la larga es mas económico.
Además si con los CN-235 se añaden la compra de los mencionados D-4 VIGMA que son los CN235 de patrulla marítima que vamos a retirar unificáis flota con las ventajas que eso conlleva y si se alinean los astros podéis dar el salto al C-295, que posee numerosas cosa en común con el anterior, con lo que la transición sería más fácil, creo que tres de los primeros y dos de los segundos sería el número perfecto.