Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy un avión similar al Gnat sería el L-159 checo
Es muy posible.

Para la FAU sería una decisión difícil pero posible.
(04-30-2019, 05:17 PM)Tosk escribió: [ -> ]Hoy un avión similar al Gnat sería el L-159 checo

El L-159 checo, ese! ese!!
En mi humilde opinión, hay que comprar lo mismo que tengan los vecinos. Si los pucas volaron tanto tienpo fue gracias a Colombia y Argentina, lo mismo puede decirse de lo alfas y Ecuador. Por eso sueño con grippen o f-16, me parece que a la larga tener los mismos vectores va a favorecer una vida de servicio mas longeva. Aunque para ser honesto, me gusta un pàjaro made in Korea...
Estimado J.W.R. no coincido.

Ninguno de los vecinos tiene Pilatus y sin embargo siguen volando. Lo importante es que el proveedor sea confiable.

En el ejemplo los suizos y eventualmente los checos no son potencias con pretensiones de influir en la geopolítica a escala global. Mientras le paguemos el mantenimiento lo vamos a tener.

Para mí el "pájaro made in Korea" es lo super máximo que la FAU puede aspirar.

La Fuerza Aérea Argentina los miraba con mucho interés. En tren de soñar - lo aclaro - se puede combinar una compra conjunta.
Ojo que con nuestros Pucas, muchas veces sufrimos la burocracia argentina impuesta por las autoridades de turno a la hora de acceder a los repuestos...depender de los vecinos no es lo mejor, estrategicamente hablando.
Justamente por ese tema de los Pucará es que expresé lo anterior.

Nos sirve más un proveedor independiente y solvente.
Si adquirimos aviones complejos tecnológicamente, tendremos que tener en cuenta las opciones de mantenimiento en empresas de nuestros vecinos. Sabemos mantener los C-212, pero para los C-130 recurrimos a empresas del exterior, normalmente Chile.

Colombia, para el mantenimiento de los Kfir, recurre a la israelita IAI.  ¿Podríamos nosotros con nuestro magro presupuesto mandar motores a reparar a Europa? ¿Que haríamos con los misiles?

No es lo mismo el mantenimiento de un Pilatus que el de un caza.
(05-01-2019, 11:20 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Ojo que con nuestros Pucas, muchas veces sufrimos la burocracia argentina impuesta por las autoridades de turno a la hora de acceder a los repuestos...depender de los vecinos no es lo mejor, estrategicamente hablando.

Bueno ese es un error si vas por el Pampa, por ejemplo.

Los proveedores surcoreanos o checos es diferente, son aviones más "estandarizados" internacionalmente de lo que era el Pucará...con sistemas occidentales (USA, países de Europa no Francia, Israel)
El mantenimiento y el costo de operación es un detalle fundamental para un país con escasos recursos destinado a la FAU.
Por lo dicho anteriormente en su momento los F-5 hubieran sido muy apropiados por que Brasil y Chile cuentan con ellos.
La FAU pudo apoyarse en ambas para su mantenimiento.

El tema de armamento de misiles Aire-Aire es aparte.

Para la FAU sería un avance y un cambio histórico.