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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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Podrían ser L159 ..También Checos…
4 L-39NG, eso es lo que se maneja como la definición del MDN.

Por qué? Nuevos, baratos de comprar y volar. Solución de compromiso con vistas solamente a no perjudicar la campaña "presidencial" del sr. ministro.
Tengo entendido que los L-39NG son más lentos que los A-37 y no tienen radar.
Si son nuevos. Pero no son baratos, la menos para el Uruguay, por lo que dice internet están a 13 millones de dólares.
Cuatro además son muy pocos.
Una curiosidad para los que saben:
¿Se podrá argumentar que son suficientemente rápidos para alcanzar a las narco avionetas y los suficientemente lentos para poder evolucionar en su intercepción?
(04-21-2023, 06:36 PM)Parca666 escribió: [ -> ]
(04-21-2023, 06:35 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Dificil que haya decidido algo aun… mas cuando el L39NG tiene componentes norteamericanos por lo que seguimos con el temita del veto gringo.
En carrera hay muchos, con varias ofertas. Hay Hawks que USA les da el visto bueno, hay TA-50 y los checos. De ahi a que se cierre algo, aun falta bastante camino por recorrer.
Roguemos para que no se siga mandando macanas!
Descartando, a menos que se hagan cambios en la ley de derribo y que USA apruebe, solo las distintas  ofertas de Hawks serían las que siguen en carrera, porque el TA 50 también tiene componentes USA
(04-22-2023, 12:26 AM)Foxbat escribió: [ -> ]4 L-39NG, eso es lo que se maneja como la definición del MDN.

Por qué? Nuevos, baratos de comprar y volar. Solución de compromiso con vistas solamente a no perjudicar la campaña "presidencial" del sr. ministro.

Totalmente de acuerdo.
Para mi sería un desastre...la PEOR compra para la FAU.
Al L159 Alca lo banco a muerte. Pero el NG es la nada.
Me muero muerto!
(04-22-2023, 01:04 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Tengo entendido que los L-39NG son más lentos que los A-37 y no tienen radar.
Si son nuevos. Pero no son baratos, la menos para el Uruguay, por lo que dice internet están a 13 millones de dólares.
Cuatro además son muy pocos.
Una curiosidad para los que saben:
¿Se podrá argumentar que son suficientemente rápidos para alcanzar a las narco avionetas y los suficientemente lentos para poder evolucionar en su intercepción?
El tema de la velocidad es todo un "tema". Para dar caza a un intruso, se necesita interceptarlo y eso depende de muchos factores.
Si el intruso está operando a 10 o 15 millas dentro de nuestra frontera, no llegamos ni con un F35.
(aunque generalmente la droga la tiran en campos más profundos y lejos de la mirada indiscreta de pobladores,,, eso implica generalmente meterse bastante más adentro).
Detección temprana. Deben estar los Indra operativos y atentos.
Debemos tener una o dos aeronave en OV pero alistadas completamente con sus tripulantes 24x7 en la base, para ponerlas en el aire inmediatamente.
Si todo esto se cumpliera, empieza a jugar el tema "velocidad". Debemos recordar que eso no es una "carrera" donde las 2 aeronaves parten desde un mismo punto, por lo cual la velocidad se vuelve CRUCIAL para dar alcance a otra aeronave que está  a una distancia considerable. Debe darle la velocidad a nuestro vector para darle alcance antes de salir de nuestro territorio.
Como es obvio, si todos los factores que mencioné anteriormente tienen deficiencias (alistamiento 24x7, alerta temprana, etc), la velocidad se vuelve aún MÁS CRUCIAL.
PD: Si se diera el caso que nuestros aviones no tuvieran radar, sería una tarea casi imposible.
Por todo esto, los checos no deberían estar en la lista.
(04-22-2023, 05:55 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(04-22-2023, 01:04 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Tengo entendido que los L-39NG son más lentos que los A-37 y no tienen radar.
Si son nuevos. Pero no son baratos, la menos para el Uruguay, por lo que dice internet están a 13 millones de dólares.
Cuatro además son muy pocos.
Una curiosidad para los que saben:
¿Se podrá argumentar que son suficientemente rápidos para alcanzar a las narco avionetas y los suficientemente lentos para poder evolucionar en su intercepción?
El tema de la velocidad es todo un "tema". Para dar caza a un intruso, se necesita interceptarlo y eso depende de muchos factores.
Si el intruso está operando a 10 o 15 millas dentro de nuestra frontera, no llegamos ni con un F35.
(aunque generalmente la droga la tiran en campos más profundos y lejos de la mirada indiscreta de pobladores,,, eso implica generalmente meterse bastante más adentro).
Detección temprana. Deben estar los Indra operativos y atentos.
Debemos tener una o dos aeronave en OV pero alistadas completamente con sus tripulantes 24x7 en la base, para ponerlas en el aire inmediatamente.
Si todo esto se cumpliera, empieza a jugar el tema "velocidad". Debemos recordar que eso no es una "carrera" donde las 2 aeronaves parten desde un mismo punto, por lo cual la velocidad se vuelve CRUCIAL para dar alcance a otra aeronave que está  a una distancia considerable. Debe darle la velocidad a nuestro vector para darle alcance antes de salir de nuestro territorio.
Como es obvio, si todos los factores que mencioné anteriormente tienen deficiencias (alistamiento 24x7, alerta temprana, etc), la velocidad se vuelve aún MÁS CRUCIAL.
PD: Si se diera el caso que nuestros aviones no tuvieran radar, sería una tarea casi imposible.
Por todo esto, los checos no deberían estar en la lista.
Donde están los técnicos que asesoran al ministro? Pd. No me refiero a los que le asesoran en su campaña a la presidencia, me refiero a los que saben de armamento.
Se supone que los asesores son la propia FAU...
Por lo expresado, es preferible traer seis Alca L-159 de los 2000 con radar que cuatro L-39NG sin ellos pero nuevos.
Tal vez el ministro lo único que le importa es que no le digan que trae "chatarra".
No se de donde sacaron lo de los 4 L-39NG y que ya es un hecho etc etc.

Ahora bien ya que estamos hablando de esta plataforma déjenme recordarles que el NG en las pruebas ha demostrado que su velocidad final ronda los 500 knots o sea un poco más de 900km/h, y si bien es verdad que no viene con radar embarcado, como contrapartida si posee una avionica en estado de arte y además es tan económico de operar como un Súper Tucano con prestaciones evidentemente superiores a este.