Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El tema es que el c101 es un avión totalmente de salida, no se llegaron a fabricar 200 unidades, tomar algo de esto sería sumar únicamente un clavo, la FAU pasaría a ser el único operador en el mundo.
Por algo Chile reemplazo sus A36 por A29 Super Tucano y España sus C101 por PC21
(02-01-2023, 04:09 PM)irmo__123 escribió: [ -> ]El tema es que el c101 es un avión totalmente de salida,  no se llegaron a fabricar 200 unidades, tomar algo de esto sería sumar únicamente un clavo, la FAU pasaría a ser el único operador en el mundo.
Por algo Chile reemplazo sus A36 por A29 Super Tucano y España sus C101 por PC21

Si, creo que es indiscutible el tema. No es lo que queremos y presisamos
(01-31-2023, 03:33 PM)ERWING escribió: [ -> ]La FAU no desea parches por ese motivo, se convierten en permanentes.

Por esta razón y otras (ley de derribo, disponibilidad de algo adecuando por bajo precio, etc), lo de la FAU respecto de Lift/cazas es más complejo. Pero está en camino. Tarde pero llegará

Esa gallina no cacarea, esa gallina kokorea... Big Grin
(02-01-2023, 06:36 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(01-31-2023, 03:33 PM)ERWING escribió: [ -> ]La FAU no desea parches por ese motivo, se convierten en permanentes.

Por esta razón y otras (ley de derribo, disponibilidad de algo adecuando por bajo precio, etc), lo de la FAU respecto de Lift/cazas es más complejo. Pero está en camino. Tarde pero llegará

Esa gallina no cacarea, esa gallina kokorea... Big Grin

La FAU no desea parches pero tampoco está por la labor de gastarse mucho, así que lo que venga es bueno considerado que a los Alfa le queda poco
(02-01-2023, 06:47 PM)wancho23 escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 06:36 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(01-31-2023, 03:33 PM)ERWING escribió: [ -> ]La FAU no desea parches por ese motivo, se convierten en permanentes.

Por esta razón y otras (ley de derribo, disponibilidad de algo adecuando por bajo precio, etc), lo de la FAU respecto de Lift/cazas es más complejo. Pero está en camino. Tarde pero llegará

Esa gallina no cacarea, esa gallina kokorea... Big Grin

La FAU no desea parches pero tampoco está por la labor de gastarse mucho, así que lo que venga es bueno considerado que a los Alfa le queda poco

Si no se pueden los FA-50 y KT-1 cerramos con 12 L-159 y 6 Súper Tucano o T-6
(02-01-2023, 07:43 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 06:47 PM)wancho23 escribió: [ -> ]
(02-01-2023, 06:36 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(01-31-2023, 03:33 PM)ERWING escribió: [ -> ]La FAU no desea parches por ese motivo, se convierten en permanentes.

Por esta razón y otras (ley de derribo, disponibilidad de algo adecuando por bajo precio, etc), lo de la FAU respecto de Lift/cazas es más complejo. Pero está en camino. Tarde pero llegará

Esa gallina no cacarea, esa gallina kokorea... Big Grin

La FAU no desea parches pero tampoco está por la labor de gastarse mucho, así que lo que venga es bueno considerado que a los Alfa le queda poco

Si no se pueden los FA-50 y KT-1 cerramos con 12 L-159 y 6 Súper Tucano o T-6

Me sumo  en esa. Ya estoy prendiendo velas por los Coreanos
La opción coreana debería ser la única , por ser realmente la única que presentaría un salto cualitativo.
Pero me bajaría del FA50 a los primeros TA-50 block 1 que recibió la RoKAF en 2011, hay 22 unidades en servicio de este block, en 2020 la RoKAF encargó otros 20 pero TA50 block 2 por 572 millones de dólares, casi 30 millones de dólares c/u, creo que seis usados de los primeros representarían una inversión de casi 100 millones de dólares, financiada sería posible.
Ley por ahí que Canadá aún tiene F5 almacenados con muchas horas remanentes Big Grin......
(02-01-2023, 10:15 PM)Hum escribió: [ -> ]Ley por ahí que Canadá aún tiene F5 almacenados con muchas horas remanentes Big Grin......
Eso no es un chiste!
Vendrá por ahí la cosa?
Ghana frena adquisición de L-39NG

En agosto de 2021, el Ministerio de Defensa (MoD) de Ghana solicitó la aprobación del presupuesto parlamentario para adquirir seis aviones de entrenamiento y combate ligero Aero L-39NG, incluidos repuestos, entrenamiento y apoyo, valorados en 111 millones de euros.

En enero de 2022, Ghana detuvo las negociaciones por los L-39NG mientras se consideraban las ofertas de EE. UU. por el A-29 Super Tucano y el AT-6C Wolverine. Las ofertas de EE. UU. no fueron aceptadas y aún no se ha obtenido la aprobación para la financiación del L-39NG un año después, y Ghana se encuentra en una crisis financiera en este momento.

La adquisición de L-39NG puede estar en el mismo encabezado que la de Senegal, que en abril de 2018 anunció que adquiriría cuatro L-39NG, pero a principios de 2022 se canceló todo el acuerdo.

Ghana actualmente opera cuatro aviones de entrenamiento intermedios Hongdu K-8.

[Imagen: Ghana_Aero_L-39_0475_LHKE_Kecskem%C3%A9t...fo_640.jpg]