Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Coincido con Hum desde el punto de vista conceptual.
La cantidad y modelos, seguramente habrá tantas propuestas como foristas en Uruguay Militaria.
Yo iría por 12 M346 y 12 Su30.
Pero volviendo a lo conceptual, considero que a LARGO PLAZO (hablo quizás de 15 años o más) deberíamos contar con LIFT y CAZAS.
Eso nos permitiría contar con medios (M346) para la interdicción de vuelos irregulares y entrenamiento avanzado para los CAZAS, teniendo un costo de hora de vuelo bajo.
Los Su30 (o caza similar de 4+ generación) serían el elemento disuasorio REAL para nuestro país soberano. Hay que llegar a que los lindos discursos de cuidar la soberanía de la patria estén respaldados por una mínima cantidad de medios adecuados.
Sabemos que los cazas pesados como los que menciono (o similares), tienen un alto costo de hora de vuelo, pero alcanzaría con tener 2 en OV e ir rotándolos para que los demás estén en reserva. Si las tareas de patrulla la hacen los M346, no es necesario más que una mínima cantidad de horas de vuelo para entrenamiento de tripulaciones.
Yo aspiro a eso. No sé si lo veré, pero creo que es el objetivo hacia lo que tenemos que ir como nación, así lleve tiempo.
Si como todo parece logramos adquirir 12 LIFT (seis ahora y seis a mediano plazo) ya tenemos la mitad del camino recorrido !!
Luego será cuestión de dejar pasar tiempo y esperar "ventana de oportunidades"
En vez SU30 iría por Gripen, más económico, occidental e igual de disuasivo.
(01-12-2021, 03:08 PM)Parca666 escribió: [ -> ]En vez SU30 iría por Gripen, más económico, occidental e igual de disuasivo.
También me parece muy adecuado  Big Grin 
Mi planteo es conceptual, referente a que aparentemente estamos comenzando a retomar un camino que no debería terminar con los LIFT.... pensar en contar con cazas disuasivos a mediano o largo plazo considero es lo adecuado. A veces nos cuesta pensar en eso, cuando estamos en una situación tan lamentable.
Lo entiendo y es muy lógico... pero sigo creyendo que a pesar de que el camino promete ser largo, va en la dirección correcta.
Desde elpunto de vista conceptual y de los deseos de quienes integramos este foro, podríamos pedir un Escuadrón de vuelo avanzado y ataque con 12 Lift, un Escuadrón de Caza y Ataque con un multirrol en número de 12. Deberia ser así pero esto es Uruguay, si vienen 12 Lift para hacer todo, tiro cohetes y me voy caminando hasta la imagen de Nuestra Señora de Loreto más cercana a mi casa.
En el rubro de aviones de transporte, ¿como complementarían a los Hércules recientemente adquiridos?
Más C212.
(01-12-2021, 03:27 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Desde elpunto de vista conceptual y de los deseos de quienes integramos este foro, podríamos pedir un Escuadrón de vuelo avanzado y ataque con 12 Lift, un Escuadrón de Caza y Ataque con un multirrol en número de 12. Deberia ser así pero esto es Uruguay, si vienen 12 Lift para hacer todo, tiro cohetes y me voy caminando hasta la imagen de Nuestra Señora de Loreto más cercana a mi casa.
Jajajaja...  Big Grin Big Grin 
Lo acompaño estimado... quien le dice que dentro de 15 años no andemos de "caminata"?  Rolleyes
12 Rafale y 12 346 seria lo maximo , espero se logre algo asi en el futuro . El Rafale me parece superior al Gripen y prefiero cazas diferentes a los de nuestros vecinos , tambien para hacer verdaderas interceptaciones , pero precisamos mucho presupuesto para eso . Complicado
(01-12-2021, 03:28 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En el rubro de aviones de transporte, ¿como complementarían a los Hércules recientemente adquiridos?

Creo que sería útil un avión de transporte logístico, algo con mayor capacidad y alcance que los c130h y algunos otros c212
Tenemos KC130 para 25 años, en Uruguay si dice 25 dice 30, no espere nada parecido ni superior a ese avion en ese tiempo!