Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sigo empecinado en comprar cosas nuevas.
Lo viejo es viejo por más parches que le pongan, y salvo que remplacen todas las piezas del avión (lo que sería construir un 0 km) siempre tendrá partes viejas y baqueteadas que en cualquier momento genera problemas.
Creo que si desde las propias personas que promovemos e insistimos para tener FFAA modernas, damos marcha atrás "porque no hay plata" o "no hay voluntad" o "siempre fue así", imaginen en las cabezas de los que no quieren o no entienden del tema!! Así estamos condenados a mantener esta situación "testimonial" de nuestras FFAA.
Lamento mi radicalismo, pero es lo que pienso.
Nobleza obliga, y reconozco que entre lo viejo la opción del F5 es por lejos la mejor (obviamente llevándolo al nivel Tiger II chileno)
(08-17-2018, 06:09 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Sigo empecinado en comprar cosas nuevas.
Lo viejo es viejo por más parches que le pongan, y salvo que remplacen todas las piezas del avión (lo que sería construir  un 0 km) siempre tendrá partes viejas y baqueteadas que en cualquier momento genera problemas.
Creo que si desde las propias personas que promovemos e insistimos para tener FFAA modernas, damos marcha atrás "porque no hay plata" o "no hay voluntad" o "siempre fue así", imaginen en las cabezas de los que no quieren o no entienden del tema!! Así estamos condenados a mantener esta situación "testimonial" de nuestras FFAA.
Lamento mi radicalismo, pero es lo que pienso.
Nobleza obliga, y reconozco que entre lo viejo la opción del F5  es por lejos la mejor (obviamente llevándolo al nivel Tiger II chileno)

Dios sabe que concuerdo con usted, estimado. No hay como lo nuevo.  El problema es que chocamos con una realidad peor que en los papeles. Acá dialogamos y entre "lo usado y barato" lo mejorcito es un F-5, "entre lo nuevo " sale un ALCA... ahora en la realidad tenés unos políticos que piensan que "renovar" es ponerles asientos nuevos a los Alfas y comprar Pucarás de séptima mano a Argentina (con que no pidan de regalo el que los ingleses tienen en el museo, el que se llevaron de las Falklands). Eso duele. y mucho.
avion viejo equivale a caro mantenimiento, coincido que de una vez por todas el día que se compre que sea nuevo, llamese, supertucano, yak, l159, amx o m346 italiano, el gaviota rumano, o lo que fuera (chino no por favor)...
Cuando no hay voluntad política no hay dinero para una política coherente de equipamiento.

Con el panorama actual lo más viable es recibir aeronaves de tercera mano como ya sucedió con los 3 A 37 ecuatorianos.

La FAU en su momento expresó un amplio abanico de posibles aeronaves a incorporar. Incluían material chino y ruso - proveedores no habituales - para así el poder político se manejase con amplio margen.

Ni así se adquirió el material necesario. Impavidamente vieron irse los Pucará y desecharon todas las posibilidades que se le ofrecieron.

Lo que sí creo es que prefiero siempre F 5 viejos a ST nuevos como vector principal de combate de la FAU. Prefiero reactores de combate y no turbohélices por más sofisticados que sean.
Prefiero un F 5 llevado a nuevo (y actualizado) que cualquier aeronave china nueva, hasta creo que pagas menos.

Los aviones Rusos son mejores que los chinos, pero son muy caros y son subsónicos (creo). Aquí si creo que prefiero a los Yak nuevo que un F 5, pero se fueron demasiado lejos con los precios.

Pero habría que preguntarle a los que va a ir en la cabina o a los responsables de los mismos.
Algún piloto para dar su opinión ?
Yo n o soy piloto, pero te digo que un F-5 actualizado como los chilenos nos da un excelente vector de interceptacion y muy moderno.

Eso sí, dale unos 10-15 años de vida como máximo, luego hay que volver a ver.

Es lo que tiene comprar nuevo, es más caro pero la aeronave se amortiza en 30-35 años.

Hoy lo más parecido a un F-5 es el coreano FA-50.
(08-20-2018, 01:00 PM)Krody escribió: [ -> ]Algún piloto para dar su opinión ?

eso sería lo ideal para saber de primera mano...
Semana de Uruguay en China, principal socio económico actual y mayor demandante de productos uruguayos. Son rondas de negocios de Uruguay XXI para conseguir inversiones y demás. Imagino que parte de una delegación diplomática tiene que haber. ¿Estará el L-15 en carpeta? ¿Cruzamos los dedos? Estoy de acuerdo con que "chino no"... pero en la situación actual agarro un K-8, un Karakorum con las dos manos.
Coincido.

Tal vez se mencione el tema de los L-15. Creo que el K- 8 estaba descartado...
No obstante, para el que camina descalzo en invierno, unas romanitas vienen bien.

Por ahí los chinos lo ofrecen al L-15 a precio de regalo - para insertarse en el mercado sudamericano - y el Gobierno no tiene más remedio que aceptar.