Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo creo que el Ministro busca pagar 15 o 20 millones en TOTAL por 6 u 8 aparatos..ya me voy mentalizando en ese sentido.... Olvídense de cualquier cosa nueva.
A cómo continúan las políticas mentirosas de nuestra comunidad política, formemos un partido político, :-):-):-)

Uruguay progresista?
Avance progresista?
Avancemos juntos?

:-):-):-):-):-):-)

Cada uno elija un slogan jaja
Obvio debe tener un nombre seudo zurdo para ganar votantes.........
Ya estamos en el horno..
Nada, "bromas aparte" es una inmoralidad el desapego a nuestras ffaa por nuestros políticos, las ffaa no aumentan votos por lo tanto no es de su interés
(02-03-2023, 07:15 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Yo creo que el Ministro busca pagar 15 o 20 millones en TOTAL por 6 u 8 aparatos..ya me voy mentalizando en ese sentido.... Olvídense de cualquier cosa nueva.

A los Súper Tucano usados de Brasil. Y recen para que sean Súper.
(02-03-2023, 04:09 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Bueno, ya es viernes y terminamos la semana volviendo a analizar el adefesio checo de ala recta.
Propongo que a partir del lunes analicemos nuevamente al AMX, así podremos ir respetando el orden del bucle en el que nos encontramos hace casi 2 décadas... (me la dejaron picando en el borde del área, era imposible no empujarla, no se enojen)  Big Grin
PD: se sabe algo de la propuesta koreana histórica e imposible de rechazar de instalarse en el país? Huh

Big Grin Big Grin Big Grin Jajajajaja , la mas pura y única verdad
(02-03-2023, 08:13 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]
(02-03-2023, 04:09 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Bueno, ya es viernes y terminamos la semana volviendo a analizar el adefesio checo de ala recta.
Propongo que a partir del lunes analicemos nuevamente al AMX, así podremos ir respetando el orden del bucle en el que nos encontramos hace casi 2 décadas... (me la dejaron picando en el borde del área, era imposible no empujarla, no se enojen)  Big Grin
PD: se sabe algo de la propuesta koreana histórica e imposible de rechazar de instalarse en el país? Huh

Big Grin Big Grin Big Grin Jajajajaja , la mas pura y única verdad

El AMX es un lindo avión con bastante vida por delante y podrían ser los que buscan al precio adecuado
Hay precios políticos.
Si a Brasil le sirve vendernos 6 AMX por 20 millones de dólares lo va a hacer.
Si a Aero le sirve por razones comerciales vender algunas aeronaves, 6 L-159 a 30 millones, lo va a hacer también.
Todo depende que le sirva a ellos.
El Ministro quiere invertir lo mínimo posible por razones de su imagen política.
Nada más y nada menos.
Con respecto a los checos me pregunto si hay dos caminos posibles:
1-El directo, comprar a la fábrica L-39NG o L-159
2-El político, tratar que el gobierno se desaga de algún L-159 por un monto a definir
No se si Aero es estatal o como es el arreglo entre ellos.
(02-03-2023, 11:38 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Hay precios políticos.
Si a Brasil le sirve vendernos 6 AMX por 20 millones de dólares lo va a hacer.
Si a Aero le sirve por razones comerciales vender algunas aeronaves, 6 L-159 a 30 millones, lo va a hacer también.
Todo depende que le sirva a ellos.
El Ministro quiere invertir lo mínimo posible por razones de su imagen política.
Nada más y nada menos.

(     ) Comprar caro pero poco y nada...
(     ) Comprar barato y atendiendo una actualización de las FFAA.
https://www.infodefensa.com/texto-diario...o-islamico
Si no hice mal las cuentas, no quedan L 159 almacenados. A menos que alguno de los operadores  nos vendan algunos o compremos 0k, cosa que no creo, lo veo difícil para que compremos L159.
Muy interesante el artículo que aporta Hum.
Algunas conclusiones que me quedan luego de leerlo.
Los aviones ALCA L-159 en el 2001 salieron 19 millones de dólares cada uno.
En el 2014/2015 cuando están negociando esta venta a Irak están con una base de 800.000 dólares.
Según cálculos locales. O sea a mi entender el margen de negociación es amplio.
Para el gerente comercial de Aero de ese momento la venta es un gran logro. El haber convencido que el L-159 era válido en el conflicto de Irak. Me imagino que el problema sería que ahí tendría una posible oposición antiaérea.
No dudo de que la fuerza aérea de la República Checa pueda desprenderse de 6 de sus aeronaves. Es la posibilidad que se maneja para especular con los AMX y F-5 brasileños.
Si a la República Checa le sirve como política comercial puede tener un precio que sea tentador para Uruguay. Si a Brasil le sirve por razones geopolíticas ser el "hermano mayor" de Uruguay puede hacer lo mismo. No por razones de marketing como los checos porque los Tucano y ST están probados en todo el mundo.
Esperemos que los grupos negociadores que mencionó Erwing encuentren la "alineación de astros perfecta" y alguna de las aeronaves mencionadas u otras sean el relevo de los A-37.
En este año es muy posible que nos quedemos definitivamente sin los A-37. "Es ahora" como decía la propaganda electoral del actual gobierno.