Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay más voces a favor que en contra de a FAU.
Bueno que se materialice ese apoyo.
(06-11-2023, 04:20 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(06-09-2023, 04:22 PM)JollyRoger escribió: [ -> ]En Twiter hubo un intento de parte de algún troll opositor de empezar a tirar basura sobre el tema pero no tuvo mucho andamiento.
Una vez que la prensa, sobre todo la opositora empiece a tratar el tema empezarán las pavadas como con el tema Hercules.

Lamentablemente en el tema de los Hercules no hubo una defensa clara de los mismos por parte de la propia FAU. A su Cte le sobraban argumentos para poner en conocimiento de la ciudadanía la conveniencia y utilidad de los mismos, pero no lo hizo.
Parece mas interesado en la Agencia Espacial Charrua.
Hay que asegurarse algún trabajo para complementar la jubilacion
https://www.infodefensa.com/texto-diario...oras-vuelo
salen de vuelo los Pillán españoles...alguna idea?
(06-15-2023, 04:15 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: [ -> ]https://www.infodefensa.com/texto-diario...oras-vuelo
salen de vuelo los Pillán españoles...alguna idea?

Siempre que leo artículos españoles sobre el Pillan ponen una versión distinta sobre su origen. algunos ponen que se construyo bajo licencia otros que fue hecho conjuntamente con enaer pero pocos ponen que el avion es realmente chileno y que en España fueron ensamblados los kit que se enviaron desde chile.

Sin duda el fin de los Pillan Españoles aun esta lejos. los terminara comprando algún pais latinoamericano o terminaran en el mercado civil.
Secundo la idea, terminarán por aquí, no sé si en Europa se permita la adquisición por parte de civiles de aeronaves militares, así sean de entrenamiento...
Si esta permitido aviones ex militares en el mercado civil en europa. Hay grandes coleccionistas de estos.
El ultimo entrenador militar que se ha vendido bien en el mercado civil es el socata epsilon.

Creo que los emb-312F tambien se estan vendiendo a prticulares.
gracias por el dato @Draken!
(12-29-2022, 02:50 AM)Moco casi Recluta escribió: [ -> ]Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear,  va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.

Buenas tardes muchachada, lamentando tener algo de razón y viendo que mi ultima prediccion casi se cumple, vuelvo a darles ánimo para que no decaiga la moral y sigan con las velas prendidas... Escuche hace unos días, no se si en modo broma o modo plegaria " Tranquilos, Si llueve algo vendrá". 
Como dijera Julio Ríos, la capacidad de asombro no tiene límites, un abrazo y a rezar que llueva y llueva mucho Tongue.
Los pillan españoles los primeros cinco o diez ahora mismo no se la cifra exacta vinieron en kit fabricados en Chile el resto se fabricó en España hasta llegar a más de 40, por ahora en España menos los que se van al museo del Ejercito del Aire y creo que alguno se queda en San Javier como Gate guardia poco mas de 30 ejemplares están en Sevilla, aguardando su futuro.
En España no hay legislación que pueda vender los aviones militares a civiles, con lo cual lo veo poco probable, veo mas probable que se usen como ayuda militar , se debería hacer, es una oportunidad para las fuerzas aéreas que no tengan o quieran sustituir sus aviones de entrenamiento básicos, son buenos son baratos ENAER esta al lado, y es una buena oportunidad para esa escuela común de aviación al igual que la de helicópteros que montareis en el futuro, con lo que haría una compra conjunta de todas las fuerzas armadas y España estoy seguro os haría precio, NO DIGAIS REGALADOS ESO NO EXISTE PARA MATERIAL EN BUENAS CONDICIONES.
Se ha planteado esa posibilidad creo que ahora en algunos aspectos debéis mirar a España, para que os supla de material y al ser compradores seguro que conseguís cosas seguro.