Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
estimado franco seré tronco pero entonces si hay que remplazarlos ya no les queda vida útil. Lo único que veo bueno tanto en la FAU como en en la AN, es que pretenden comprar algo nuevo, eso es bueno por lo menos tienen aspiraciones y ya no quieren latas viejas...
(04-29-2017, 04:42 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]O reclamar los T34 que les regalamos. Hace unos años le regalabamos aviones a Bolivia, ahora nos dan 20 vueltas.

Es lo que yo decía, gobiernos de IZQUIERDA que no tienen miedo de renovar y dar presupuesto a sus FFAA.
Lo peor de todo es que a nosotros nadie nos regala nada!!!!!!  Angry Angry Angry Huh Huh Huh
Pero las FFAA tambieb "aceptaron" ser politizadas a cambio... cosa que en Uruguay no ha pasado ni creo que pase (por lo menos eso espero)
(04-29-2017, 10:02 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Pero las FFAA tambieb "aceptaron" ser politizadas a cambio... cosa que en Uruguay no ha pasado ni creo que pase (por lo menos eso espero)

Si, eso se evidencia más en Venezuela, desconozco el caso de Ecuador y Bolivia cómo será. Pero en Chile (más allá de la ley de cobre) y con gobiernos de centro - izquierda (muy similares a los de aquí) ha sido muy distinto el trato. Y la dictadura de allá fue bastantee duraa.
Si pero Chile, despues de muchos años, sigue partido al medio con mucha gente que aun apoya a Pinochet y su legado. Los politicos de izquierda ademas tuvierona vision de mantener buena parte de las reformas de la dictadura incluyendo el fortalecimiento de las FFAAs. En Uruguay y Argentina fue todo lo contrario, con una izquierda internacionalista haciendo mandados extranjeros.
(04-29-2017, 10:02 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Pero las FFAA tambieb "aceptaron" ser politizadas a cambio... cosa que en Uruguay no ha pasado ni creo que pase (por lo menos eso espero)

La prueba la tiene en el constante avance del Ministerio del Interior sobre competencias tradicionalmente responsabilidad de las FFAA. 
Las FFAA no están politizadas, la policía .... Confused Confused
la Policía no está politizada, simplemente que la inseguridad tiene peso político y el gobierno se juega la vida en ese aspecto, mientras que en la defensa de aguas territoriales y espacio aéreo políticamente no se juega nada...
(05-01-2017, 03:20 AM)ROU-VALIENTE escribió: [ -> ]la Policía no está politizada,

Queeeee!!!!..............son incontables las medidas adoptadas en el MI de tono politico y que no solo afectan ascensos y cargos, tambien la operatividad.
Puedo ennumerarte varias.

Big Grin Big Grin Big Grin
Que el MI y la Policia NO esta " Politizada " ??

Que es SUPU y USIP y a quien responden ? ( TIMORATOS a la hora de la verdad ) , que son : Sindicato de Policías del Uruguay (Sinpolur) , Coordinadora Uruguaya de Policías (CUP), Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca), Sindicato de Policías de Montevideo (Sipom) y gremios policiales de Maldonado, Colonia, Paysandú y Lavalleja..

Hay que decir que el PIT-CNT permitió el ingreso de Sindicatos Policiales a costo de olvidar sus muertos asesinados durante la Guerra Anti subversiva ? ...los cuales la mayoría de los Policías desconocen , no se acuerdan o les interesa ? ...

o que la Izquierda penetró a esta Fuerza civil con mas énfasis desde que la Sra Sandra Dodera llevó una huelga Policial en TODO el país en 1992 ?? ....

Que es el pseudo asesor cubano con la jeraquia de " Comisario " que esta el el MI ..., que es el envió de personal a la Escuela de Doctrina Anti imperialista Abya Yala en Bolivia ??

POR FAVOR !!
parece que no se puede opinar en contra, eso si es de izquierda, me hablan de sindicato policial, que fuerza tienen? en el interior ninguna, en la capital, no se. Operativamente nada en ningún lado. Los Asesores que traen al País los Gobiernos y obviamente que van a ser de su ideología. Saben cuántos Policías hay en Uruguay? cuántos de ellos están sindicalizados? por favor, la política gobierna al País, y está en todos lados, lo que refería en mi comentario es que la inseguridad pública tiene un gran costo político y obviamente que al Gobierno del color que sea, la quiere combatir, la Defensa del País, a no ser que estemos en guerra, no tiene costo político. Al final criticamos a la izquierda que viven buscando desaparecidos y arreglando pensiones a familiares de los tupas y veo que en la vereda del frente parece que también siguen la misma corriente.... El gobierno dirige el País y su ideología estará presente en todos lados, miren que las FFAA también han cambiado con este gobierno...