Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿No habiamos descartado los F5? ¿No nos decantamos por los ALCA ?
Nunca habran partidas presupuestadas para estos gastos. A lo sumo seran extrapresupuestales o autorizar endeudamiento
Creo que la opción por el ALCA es el foro...

Para la FAU la opción para sustituir a los A 37 es "lo que aparezca"...sean L 15, Yak 130, ALCA e incluso los F 5...

Se me ocurre que si la FACh le ofreciese los F 5 a un precio simbólico, un millón, un millón y medio de dólares cada uno, la FAU haría lo posible para comprar aunque fuese media docena.

En mí perspectiva, muy personal por cierta, los F 5 aún son respetables y más si lo comparamos con nuestros pobres A 37.
(08-11-2018, 03:47 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que la opción por el ALCA es el foro...

Para la FAU la opción para sustituir a los A 37 es "lo que aparezca"...sean L 15, Yak 130, ALCA  e incluso los F 5...

Se me ocurre que si la FACh le ofreciese los F 5 a un precio simbólico, un millón, un millón y medio de dólares cada uno, la FAU haría lo posible para comprar aunque fuese media docena.

En mí perspectiva, muy personal por cierta, los F 5 aún son respetables y más si lo comparamos con nuestros pobres A 37.

Un lote de F-5 procedentes de Asia o USA los cuales usan el mismo motor que el A-37 eso es con afterburner, ayudando para repuestos y mantencion daria para muchos anios mas
la opción para la FAU fue el Yak 130 y no se dio... ahora en la lamentable condición de la fuerza cualquier avion que vuele es opción me parece, así sea una lata vieja como el F5...
Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Los F 5 chilenos estén posiblemente en mejores condiciones de mantenimiento que los A 37, más allá de que tienen los mismos años arriba. Además los F 5 son los aviones de combate por los cuales la FAU suspiró por décadas.

Naturalmente aviones de concepción más moderna como los ALCA, YAK 130 y L 15 serían el avance tecnológico necesario e imprescindible para la FAU.
(08-11-2018, 07:00 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Exactamente y a las pruebas debemos remitirnos, los O2A de la Aviación Naval.

Big Grin Big Grin Big Grin
(08-11-2018, 07:00 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Exactamente, "cualquier avion que vuele es opción...así sea una lata vieja".

Los F 5 chilenos estén posiblemente en mejores condiciones de mantenimiento que los A 37, más allá de que tienen los mismos años arriba. Además los F 5 son los aviones de combate por los cuales la FAU suspiró por décadas.

Naturalmente aviones de concepción más moderna como los ALCA, YAK 130 y L 15 serían el avance tecnológico necesario e imprescindible para la FAU.

Aquí les dejo un video sobre la sustitución de la "piel" de las alas de los F-5 de la FaCH. 

https://youtu.be/U1cyVkklzV4

Salu2!
¡Excelente información, muchas gracias!

Da una buena impresión el cuidado que tiene la FACh en el mantenimiento de los F 5.

Creo que justamente el tema de la fatiga de las alas fue clave para desechar la compra de los F 5 suizos. Aparte del dinero por supuesto.

Creo que si se diese la "carambola" política y económica para traer estas aeronaves, no se debería desaprovechar.
Al aparecer cracks estructurales se descarto la compra, pero nunca me quedo claro cuan avanzada estaba porque desde Suiza decian que no habia nada concreto