Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon Smile
(08-14-2018, 07:36 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Desde mi humilde punto de vista es imposible tener una pareja de aviones permanentemente en el aire. En primer lugar, el costo de combustible, segundo reposición de repuestos muy seguido por el desgaste de gran cantidad de horas de vuelo, y finalmente  la cantidad de tripulaciones disponibles para rotarlas 24x365 no hay modo de hacerlo.

Por eso está el concepto de Scramble...tener una pareja de aviones en tierra con alta disponibilidad, armados, pilotos en espera y alta capacidad de despegar en segundos.

Creáme que si vamos a comparar aviones supersónicos, y si cuesta lo mismo, me quedo con toda la vida un FA-50 antes que con un Sukhoi, o Gripen antes que eso! No solo hay que mirar la adquisición, también está fiabilidad del proveedor, disponibilidad de repuestos, costo de vuelo, mantenimiento, etc.

Para tener disuación no es necesario un avión como el Sukhoi...si fueramos un país grande en territorio como Brasil lo entiendo, pero para nosotros no es necesario. Es como comprar un Ferrari para llevar a los chicos al colegio, salir el fin de semana e ir a hacer los mandados. Con un Gol (L-159) se puede hacer bien, con un Toyota (FA-50) mejor, y con un BMW (Gripen) ni le digo, pero con un Ferrari (Su-30) ya es mucho.
(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon Smile

La Aviación Naval lo adquirió hace poco.
Ojalá y todo pudiera hacerse como lo plantea el estimado forista Halcón. Sería el síntoma de un cambio de actitud necesario en aquellos que deciden los destinos de la Patria. También soy de la creencia de que existen posibilidades reales para su logro, aunque el oportunismo, el revanchismo y las vendettas planteen otra historia.

Aunque en lo personal, en cuanto al equipamiento, prefiero la (para mi) acertada lectura de Tosk.
Prefiero tecnología occidental, toda la vida. Es más costosa su adquisición y operación (no siempre), muchas veces está sujeta a restricciones políticas es cierto, pero al menos sabremos con quienes tratamos.  
Lo barato suele salir muy caro y ésta no me parece un área donde se puedan hacer demasiadas improvisaciones.
Por algo, cuando han sido consultados, los mandos se han decantado por material occidental, sea naval, aéreo o terrestre. Aunque después les tiren cualquier hueso. 
Esa también es otra historia.

Salu2!
(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon Smile

La Aviación Naval lo adquirió hace poco.

Estimados dragonfly y rou valiente 32.
Agradezco las aclaraciones.
Mis fuentes son solo de prensa por lo que pueden estar equivocadas.
La siempre dudosa Wikipedia tira estos datos:
  • [Imagen: 20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png] China Cantidad no revelada.
  • [Imagen: 20px-Flag_of_Zambia.svg.png] Zambia Al menos 06 ejemplares adquiridos con entregas iniciadas a fines de 2015.
(08-14-2018, 08:02 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 07:36 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Desde mi humilde punto de vista es imposible tener una pareja de aviones permanentemente en el aire. En primer lugar, el costo de combustible, segundo reposición de repuestos muy seguido por el desgaste de gran cantidad de horas de vuelo, y finalmente  la cantidad de tripulaciones disponibles para rotarlas 24x365 no hay modo de hacerlo.

Por eso está el concepto de Scramble...tener una pareja de aviones en tierra con alta disponibilidad, armados, pilotos en espera y alta capacidad de despegar en segundos.

Creáme que si vamos a comparar aviones supersónicos, y si cuesta lo mismo, me quedo con toda la vida un FA-50 antes que con un Sukhoi, o Gripen antes que eso! No solo hay que mirar la adquisición, también está fiabilidad del proveedor, disponibilidad de repuestos, costo de vuelo, mantenimiento, etc.

Para tener disuación no es necesario un avión como el Sukhoi...si fueramos un país grande en territorio como Brasil lo entiendo, pero para nosotros no es necesario. Es como comprar un Ferrari para llevar a los chicos al colegio, salir el fin de semana e ir a hacer los mandados. Con un Gol (L-159) se puede hacer bien, con un Toyota (FA-50) mejor, y con un BMW (Gripen) ni le digo, pero con un Ferrari (Su-30) ya es mucho.
Estimado Tosk.
Totalmente de acuerdo con la pareja de aviones en tierra de alta disponibilidad (acá sucede por ejemplo con el Escuadrón V y un helicóptero de rescate).
La idea del Su-30 apuntaba a que nos lo ofrecieron a menos de la mitad de lo que vale un Yak-130 y esas oportunidades no se dan siempre.
Por otro lado, prefiero tener de más y no de menos, sobre todo a la hora de disuadir si solo tengo unas pocas unidades.
Ya entramos en un terreno de visiones subjetivas, las cuales todas son respetables.
En mi concepción como aclare algunos post más atrás, el "primer paso" deberían ser aviones subsónicos modernos como el Yak-130 por ejemplo. Y como "segundo paso" en el mediano plazo complementarlo con 6 cazas pesados de disuasión real como nación soberana. Son aviones que además tienen capacidad de misiles antibuques, lo que complementa el poder disuasivo que la Armada pueda llegar a tener con algunas OPV o fragatas de segunda mano (dije segunda y no quinta !!).
Para aclarar mi posición un poco más, entiendo perfecto que un Su-30 no es necesario para interdictar narco aviones (aunque pueden ser en algunos casos la única forma de alcanzar aviones ilegales que operen cerca de las fronteras). Yo los quiero tener (o similares) para que mi país tenga una Fuerza Aérea con un poder de disuasión aceptable y no que sea una "policía aérea" y de "rescate".
No quiero FFAA testimoniales.
Nunca seremos potencia, pero tenemos todo el derecho de que los escasos medios que nos permite un país pequeño, sean relativamente modernos y eficaces.
Voy a hacer una campaña para que la FAU se equipo con 12 Yak-130 + 6 Su-30  Big Grin Big Grin Big Grin
(08-15-2018, 01:16 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon Smile

La Aviación Naval lo adquirió hace poco.

Estimados dragonfly y rou valiente 32.
Agradezco las aclaraciones.
Mis fuentes son solo de prensa por lo que pueden estar equivocadas.
La siempre dudosa Wikipedia tira estos datos:
  • [Imagen: 20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png] China Cantidad no revelada.
  • [Imagen: 20px-Flag_of_Zambia.svg.png] Zambia Al menos 06 ejemplares adquiridos con entregas iniciadas a fines de 2015.

si amigo yo me fije en Wikipedia las aviones de la fuerza aerea china, y solo tenian K8, L15 ninguno, pero dragonfly informa que la fuerza naval habría adquirido alguno. Por lo que he leído, el L15 es un avión para exportación, y la verdad como lo dije antes prefiero el avión checo o el Yak que es muy buen avión para la FAU, pero me pareció excesivo el precio de 46 palos verdes por avión, repuestos y capacitación. Igualmente bien por la aclaración para esto estamos en el foro porque nos interesan estos temas y opinamos lo que sería mejor en este caso para la FAU, saludos
(08-15-2018, 04:54 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]
(08-15-2018, 01:16 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon Smile

La Aviación Naval lo adquirió hace poco.

Estimados dragonfly y rou valiente 32.
Agradezco las aclaraciones.
Mis fuentes son solo de prensa por lo que pueden estar equivocadas.
La siempre dudosa Wikipedia tira estos datos:
  • [Imagen: 20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png] China Cantidad no revelada.
  • [Imagen: 20px-Flag_of_Zambia.svg.png] Zambia Al menos 06 ejemplares adquiridos con entregas iniciadas a fines de 2015.

si amigo yo me fije en Wikipedia las aviones de la fuerza aerea china, y solo tenian K8, L15 ninguno, pero dragonfly informa que la fuerza naval habría adquirido alguno. Por lo que he leído, el L15 es un avión para exportación, y la verdad como lo dije antes prefiero el avión checo o el Yak que es muy buen avión para la FAU, pero me pareció excesivo el precio de 46 palos verdes por avión, repuestos y capacitación. Igualmente bien por la aclaración para esto estamos en el foro porque nos interesan estos temas y opinamos lo que sería mejor en este caso para la FAU, saludos

El link:  https://defesa.com.br/4470/aviacao-naval...-avancado/

El problema es que China lo llama JL 10.
Lei que Chile gestiona la compra de 8 cazas F-16 nuevos. ¿Nos largaran algunos F-5 si nos dejamos ganar y babosear algun partido?
Esa es la chance lejana...

Que necesiten hasta la última moneda para los 8 cazas F 16 nuevos y el recurso sean la venta de los F 5...

Y ah´í aparece la FAU con la mano extendida y unos dólares en el bolsillo. De paso los prestamos por 20 años media docena de copas América...jejejeje

Serían un parche para la FAU los F 5 baqueteados, pero un lindo parche al fin.