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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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En lo personal prefiero material occidental. F-5, Aermacchi M.346, Alca 159. Incluso el Yak-130.

Sea como sea, si la opción para la aviación de combate de la FAU es Pilatus o L-15...me quedo con el L-15.

Cuando no hay pan...buenas son las tortas.
(02-20-2018, 02:26 AM)Voluntario escribió: [ -> ]En lo personal prefiero material occidental. F-5, Aermacchi M.346, Alca 159. Incluso el Yak-130.

Sea como sea, si la opción para la aviación de combate de la FAU  es Pilatus o L-15...me quedo con el L-15.

Cuando no hay pan...buenas son las tortas.

Estimado Voluntario, concuerdo con usted, pero me atrevería a dar un pequeño matiz diferente, en cuanto a preferencias (personales) los aviones que usted propone los ordenaría de esta manera Yak 130 (lo eligió la FAU), Aermacchi M346, Alca L 159, L15, F5. porque el chino será chino pero es nuevo y con mucha tecnologia, el F5 una lata vieja... Smile
(02-19-2018, 11:25 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Por lo que se ve la perspectiva de los L-15 es lo que aparece más viable.

Creo que la única posibilidad es que Uruguay acuerde con China los L-15 por alimentos. Sea carne, arroz, lacteos, etc. A pagar en muchos años.

La idea de tener un solo aparato de combate parece práctica. Tal vez se fusionan el Esc. 1 Ataque con el Esc. 2 Caza, o el Esc. 1 Ataque con el Esc. Vuelo Avanzado.

Mientras tanto los A-37 hacen el aguante hasta el 2022. El apoyo de los Pilatus del EVA para la patrulla contra avionetas intrusas.

Supongo que los F-5 cada vez están más lejos. Una lástima. No se como estarán los F-5 chilenos hoy por hoy.

Creo que como en una novela romántica - disculpen la cursileria - la FAU quiso desde siempre el F-5 y el F-5 hubiera sido EL AVION para la FAU.

Aca viene una interrogante. Porque en el período 1976-1982 cuando la FAU se decidió a equiparse com´pró "más de lo mismo".  Tenía una multitud de aviones para ataque a tierra en 1975: T-33, AT-6  y compraron AT-37 y no F-5.

En 1980 pasó nuevamente lo mismo.  Tenían AT-6, T-33, AT-37 y en lugar de comprar un avión de caza como el F-5, compraron más aviones de ataque a tierra...los Pucará

¿Porque no se compró el F-5 cuando se podía? ¿Un tema de perspectiva del poder aéreo o de dinero?
Para una Fuerza Aerea como la nuestra, con bajo presupuesto, es mas que lógico tener un solo tipo de avión que cumpla varias funciones. 
En cuanto a porqué no se compró F 5 en su momento,  se tuvo la intención y si no me equivoco fue vetado por el tío Sam al igual que los Sabre que se habían negociado con Argentina.
También creo, pero esto pondrán respaldarlo o no, los compañeros foristas que forman parte de nuestro Ejército, existe una visión a nivel estratégico del modo de empleo de la Fuerza Aérea en nuestro país y es que el rol principal de esta fuerza es el apoyo aereo hacia el Ejército como si la FAU fuera un brazo mas del Ejército y su unica misión es apoyarlo en distintas operaciones sobre el terreno  y en base a esto no es necesario que cuente con aviones con capacidad de defenza aérea.
Coincido obviamente con la idea de un solo tipo de avión.

Con respecto al F 5, creo que pudo haber sido vetado hasta enero 1981 que estuvo Carter como Presidente de USA. Luego estuvo Reagan.

Seguramente que Reagan no hubiera vetado ni los F-86 ni los F -5 para Uruguay. Creo que en 1978 fueron pilotos compatriotas a adiestrarse en los Sabre en la Base Aérea del Plumerillo, en Argentina.

En concreto se pudo haber comprado el equipo F-5 en 1981 y no se hizo.

En lo que hace a la visión del Ejército con el poder aéreo lo único que conozco es algún escrito del general Purtscher. El haba justamente de eso, convertir a la FAU en un arma aérea de cooperación.

No se me ocurre que esa visión sea compartida con el resto del Ejército. En realidad la separación del arma aérea del Ejército es una realidad universal.
Si extrapolamos esa perspectiva...volvemos a los "Coroneles de Marina" de inicios del siglo XX...

La perspectiva estratégica de una Fuerza Aérea es seguramente la doctrina que se elabora desde hace más de 60 años en la FAU.

Sino fuera así deberían "quemar" los Mustang y F-80 que mantienen como "guardianes de base" en Carrasco y supongo en Durazno.

Creo que es al revés. Un pequeño país débil demográficamente debe cimentar su poderío en una fuerza aérea poderosa y disuasiva.

Sabemos que no hay medios...pero espero - soy optimista - que exista una doctrina de superioridad aérea en nuestro país.
Creo que es al revés. Un pequeño país débil demográficamente debe cimentar su poderío en una fuerza aérea poderosa y disuasiva.

Coincido con esa visión para la totalidad de las FFAAs.
Hoy por hoy no solo estamos lejos de esto, nos alejamos cada vez más. 
Volviendo al avión para la FAU, si no se apuran a traer un reemplazo para los Alfa, el que sea, se va a complicar el panorama, porque los Pilatus también estan llegando al final de sus días.
Haciendo numerología y especulando con un presupuesto dificil o imposible de alcanzar, un mínimo de 8 o 9( ideal 12) aviones para el rol de caza, de cuaquiera de los modelos que ya se han nombrado aquí y el mismo numero para EVA ya sean de PC7MIl o KT1, no digo Super Tucano, que seria el ideal, porque para tirar bombas tontas y cohetes los dos primeros se sobran.
Creo que estamos en el momento de inflexión. O se deciden en ese año por el L 15 ú otro reactor o el futuro de la FAU son
turbohélices.

Camino que vienen recorriendo otras fuerzas aéreas. Sino me equivoco Paraguay y República Dominicana por ejemplo.

Lo que puede posibilitar el L 15 con éste gobierno es que sea la forma de afianzar la relación con China.

Tal vez la hoy oposición, mañana en el Gobierno pueda facilitar más recursos. Se puedan sustituir los C-130 por versiones más nuevas o por otro tipo de aviones, tipo CASA 295.

Para mí la perspectiva FAU 2023 son los Pilatus que hay más alguno más que se compren de segunda mano. Por ahí un Dauphin más y algún C-130 puesto más o menos a nuevo para sustituir los que están.

Coincido en que el país necesita Fuerzas Armadas más actualizadas. Supongo que por nuestra realidad geopolítica - estado tapón - podríamos aspirar a tener elementos que nos garanticen la independencia ante terceros. Como Israel o Singapur.

Creo que hoy sería una aspiración muy alejada en todos los sentidos; pero aspirar a un nivel de decoro mínimo no es mucho.
Los aviones vetados por Carter fueron los IAI Kfir, de los que se iba a comprar una docena. Por supuesto, al poco tiempo despues bajo otro gobierno, USA nos regalaba A37B.....
Gracias por el dato.

Tengo entendido que en el 2000 se había dispuesto la adquisición de 6 F 5 pero la crisis del 2002 tiro todo a tierra.

En mí modesta perspectiva creo que los F 5 hubieran sido mejor opción que los IAI Kfir.

Veremos si vienen reactores en sustitución de los A 37 o seguimos la evolución de Paraguay y Panamá. Turbohélices de ataque ligero.
(02-20-2018, 02:55 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Creo que estamos en el momento de inflexión. O se deciden en ese año por el  L 15 ú otro reactor o el futuro de la FAU son
turbohélices.

Camino que vienen recorriendo otras fuerzas aéreas. Sino me equivoco Paraguay y República Dominicana por ejemplo.

Lo que puede posibilitar el L 15 con éste gobierno es que sea la forma de afianzar la relación con China.

Tal vez la hoy oposición, mañana en el Gobierno pueda facilitar más recursos. Se puedan sustituir los C-130 por versiones más nuevas o por otro tipo de aviones, tipo CASA 295.

Para mí la perspectiva FAU 2023 son los Pilatus que hay más alguno más que se compren de segunda mano. Por ahí un Dauphin más y algún C-130 puesto más o menos a nuevo para sustituir los que están.

Coincido en que el país necesita Fuerzas Armadas más actualizadas. Supongo que por nuestra realidad geopolítica - estado tapón - podríamos aspirar a tener elementos que nos garanticen la independencia ante terceros. Como Israel o Singapur.

Creo que hoy sería una aspiración muy alejada en todos los sentidos; pero aspirar a un nivel de decoro mínimo no es mucho.

España empezará en el corto plazo a desafectar sus C-130 H muy modernizados a favor del nuevo A-400
Se tendrá que estar atento entonces a la desafectación de los C-130 H del Ejército del Aire.

Además que tener el dinero pronto...por supuesto.