Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con respecto a los F-5 que en su momento Chile podría dar de baja y casi paralelamente o más menos en la misma "época" también salió los f-5 suizos, pasaron semanas o 1 par de meses cuando Uruguay públicamente mostró interés en esos aviones...

Pronto las noticias de los f-5 chilenos y suizos, éstos no estaban disponibles por "" "" fisuras""" " o " "" pocas horas remanentes" ""

Curioso esos f-5 no estaban tan mal para seguír volando... con un overhall por ejemplo..
Y todo volvió a su cause....

Debemos entender que NO SE DEBE continuar con la telenovela de adquisición de buques y aviones de combate, (Se crea en el gobierno de turno y aquí miramos sus capítulos) todos los gobiernos uruguayos sólo prensa y mantener a los mandos y ahí para abajo en modo esperanza así mantener una intención de que "no se los olvida"

Es lamentable, pero es así. Pan y circo!!
Algo de lo que se puede traer de amarg

[Imagen: 44017101450_4a893d0f71_b.jpg]

[Imagen: huron2.jpg]

[Imagen: 8154957814_a09b46dc6a_b.jpg]

[Imagen: 51074039258_d5139a96e4_b.jpg]

[Imagen: 6fb1e1e9daedd9ed24d6293af4278bd8.jpg]
El que no llora no mama.

Y el que no quiere entender no entiende.

Traduzco: No se trae nada porque nadie presiona con fuerza o con habilidad para traer algo. Elemental, Watson, diría Sherlock Holmes.
Discrepo estimado Patriot One.

No se trae nada porque a los sucesivos gobiernos no le han visto una "super utilidad" a invertir 60/100 millones en aviones de combate.
¿A que CJ de la FAU en los últimos 20/25 años no le hubiera gustado traer F5, L-159 o ahora los Hawk?
Creo que a todos les hubiera gustado o les gusta pasar a la historia como "quienes lograron traer los aviones de combate".
¿Qué presión pueden hacer? ¿decir que se van?.
Ojalá que esta vez por el mecanismo de la ayuda militar de USA vengan los susodichos aviones que necesita la FAU y la Aviación Naval.
(08-21-2023, 05:05 PM)ravenor escribió: [ -> ]Pues aunque sean solo dos pilotos insisto en la necesidad de traerse al menos un OH58 mas e incluso se lo pediría a chile, perdóneme pero creo que la Armada esta en un error para eso quitaros el que tenéis y dárselo a la policía, es una aeronave que se puede encargar del SAR costero y media distancia, es barato mucho mas barato que los 212 412, y tener una unidad solo de una aeronave es HEREJIA.
por la razon del presupuesto es por lo que le digo muchas de las misiones costeras se pueden hacer con el 58 y salvar horas de mantenimiento paradas revisones etc de las maquinas mayores y mucho mas caras, la verdad no me cabe en la cabeza sorry, y ademas estan tirados de precio

La aviación naval nunca operó más de un solo helicóptero de instrucción a la vez. Incluso en la época de los Bell 47/OH-13, tenían uno solo. Hubo un período en que no tenían ninguno y los pilotos de helicóptero se formaban en el extranjero.

No se puede usar el OH-58 para "misiones costeras." No fué diseñado para eso; mono turbina, no tiene grúa de rescate, no tiene flotadores, no tiene prestaciones para ello. A lo sumo podrá hacer patrulla/observación costera.
(08-27-2023, 10:41 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]
(08-21-2023, 05:05 PM)ravenor escribió: [ -> ]Pues aunque sean solo dos pilotos insisto en la necesidad de traerse al menos un OH58 mas e incluso se lo pediría a chile, perdóneme pero creo que la Armada esta en un error para eso quitaros el que tenéis y dárselo a la policía, es una aeronave que se puede encargar del SAR costero y media distancia, es barato mucho mas barato que los 212 412, y tener una unidad solo de una aeronave es HEREJIA.
por la razon del presupuesto es por lo que le digo muchas de las misiones costeras se pueden hacer con el 58 y salvar horas de mantenimiento paradas revisones etc de las maquinas mayores y mucho mas caras, la verdad no me cabe en la cabeza sorry, y ademas estan tirados de precio

La aviación naval nunca operó más de un solo helicóptero de instrucción a la vez. Incluso en la época de los Bell 47/OH-13, tenían uno solo. Hubo un período en que no tenían ninguno y los pilotos de helicóptero se formaban en el extranjero.

No se puede usar el OH-58 para "misiones costeras." No fué diseñado para eso; mono turbina, no tiene grúa de rescate, no tiene flotadores, no tiene prestaciones para ello. A lo sumo podrá hacer patrulla/observación costera.

¿Si se adquieren más unidades, del OH58, 1 o 2 más, equiparlas con los elementos adecuados, guinche, flotadores, dispositivos infrarrojos y faro de búsqueda,no se podrían desplegar en la nueva Base en Fray Bentos para apoyar las operaciones de busqueda rescate y patrulla, además de entrenamiento,  en el Río Uruguay?
Acá los usaron por muchos años para rescate en las playas.
además de instrucción.

[Imagen: 2118279777_53d21c7bdf_b.jpg]

[Imagen: 5474142?w=1200&zc=4]

[Imagen: agustabellab206jetranger-15.jpg]
Podría apostar que esos helicópteros chilenos son Bell 206 y no OH-58 como el que tiene Uruguay. Las modificaciones y validación de ingeniería para hacer esas modificaciones serían costozas y no creo que la aviación naval uruguaya esté dispuesta a hacerlo, No hay kit de flotadores, que yo sepa, para los OH-58.

Corríjanme si estoy equivocado.
(08-27-2023, 11:40 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]Podría apostar que esos helicópteros chilenos son Bell 206 y no OH-58 como el que tiene Uruguay. Las modificaciones y validación de ingeniería para hacer esas modificaciones serían costozas y no creo que la aviación naval uruguaya esté dispuesta a hacerlo, No hay kit de flotadores, que yo sepa, para los OH-58.

Corríjanme si estoy equivocado.

Bien estimado, seguramente usted tenga razón. A modo informativo toca investigar más a fondo el tema. Eso aparatos Chilenos, del modelo que fuesen, por lo que se ve, ya están adaptados para SAR. En Chile se van de baja, habría que ver cómo están de horas remanentes, y si es viable su adquisición, como se hizo con los O-2,  e ir por 2o 3, para complementar al OH58 y cómo dije usarlos para SAR y patrulla sobre el Río Uruguay.
(08-27-2023, 11:40 PM)Arcia57 escribió: [ -> ]Podría apostar que esos helicópteros chilenos son Bell 206 y no OH-58 como el que tiene Uruguay. Las modificaciones y validación de ingeniería para hacer esas modificaciones serían costozas y no creo que la aviación naval uruguaya esté dispuesta a hacerlo, No hay kit de flotadores, que yo sepa, para los OH-58.

Corríjanme si estoy equivocado.

Si hay kit de flotadores para el oh-58. 

https://www.aero-access.com/products/bel...t-kit.html

El oh-58 es usado en estados unidos por varias policías en diversas labores.

[Imagen: sumter_county_sheriff.jpg]


[Imagen: 4bd52145a3c6360cce2c50e1fa1a047f.jpg]


[Imagen: oh-58_n63097.jpg]

[Imagen: 30643_1325636178.jpg]

Si en amarg están a buen precio podrían traer varios para la FAU y la Armada.  la hora de vuelo no es tan alta como la de un bimotor y podrian servir de entrenamiento, enlace y exploracion entre otras cosas.