Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En lo que a mí respecta he ido variando de opinión...y volviendo a veces a la misma.
Me entusiasmaron siempre los F-5E para la FAU...pero ya están veteranos.
Me ilusiona el que las versiones que eventualmente vengan aquí de L-15 y FA-50 sean interceptores.
Veo al L-159 como un avión adecuado para la FAU..etc.
Veo al M-346 y también me ilusiona aunque lo veo difícil.
En fin, lo que si no me convence como aeronave de combate principal son turbo hélices.
Me parese que lo entendieron mal, yo no dije que prefiero el l15, lo que hice fue compartír una opinión de que algunos foristas antes ablavan bien del L15 y después de una publicación pasó a ser un pryecto fallido y muy malo. En otro punto, acuérdense que l15 no es 100% chino muchas piezas inclullendo motores Sor rusos u ucranianos. Pero como dije ya voy a dejar el tema atrás.

Ahora erwing creo que dejamos el tema del tapado por mucho tiempo. No tienes algún dato que puedas darnos.
O en términos generales cual crees que tenga la mayor posibilidad de que sea adquirido por la fau el tapado o uno de los nuevos. O dicho de otra manera un entrenador avanzado u el tapado. que por tus comentarios anteriores me hace creer que puede ser un caza de 3.5-4 generación??
(10-25-2020, 10:23 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 10:18 PM)Draken escribió: [ -> ]Si la FAU adquiere el M-346 seria un gran salto y sus pilotos obtendrían experiencia en equipos con tecnología de punta por sobre varios paises sudamericanos.

Acá en Chile se mostro bastante interés por el M-345

[Imagen: M-345.jpg]

Para reemplazar los Gallina?

Si, incluso se ofreció ensamblarlos en Enaer y construir algunos de sus componentes.
Hola buenas tardes a todos. Me voy a meter muy brevemente para decirles que efectivamente hay que ver y masticar las opiniones de los otros respetándolas, uno u otro puede tener razón o no pero el tema es discutirlo sanamente además de distraerse un rato (hacía muchoooon si que se había puesto media aburrida la cosa ya que no se esperaba la llegada de algún mecías) ... aparte de siempre aprender algo sobre las opiniones y datos que otros otros colegas aportan . Sobre pro y contras de uno u otro (L15 o L 346) sería interesante una buena comparación técnica.. pero ojo es entendible lo de la calidad y credibilidad o no de los Italianos Vs Chinos.. Por lo pronto entiendo que el L15 es algo más rápido y su teórico radar sería mejor al menos que el de esta primera versión del 346 FA con radar de barrido mecánico.. Pero de verdad no tengo la data exacta, quizás algún experten en radares de av militar lo pueda aclarar...??? Y bueno además las cosas cambian, antes quizás solo daba para un autito chino chico y barato.. por lo que había que verle lo bueno.algo bueno tendría igual.. . ahora quizás la cosa cambio para mejor y puede dar para un auto europeo.. Y sobre el 346 me parece excelente.. lo único que le extraño y que a Uruguay le vendría muy bien pero su hermano Ruso si lo tiene es el sistema de tapas y absorcion de aire por arriba en tierra lo que permite operar en pistas no preparadas de pasto etc de las que abundan en El Uruguay Saludos a todos ojalá se de lo mejor posible y además porfa que esté en escala 1:72...
(10-26-2020, 08:33 PM)Draken escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 10:23 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(10-25-2020, 10:18 PM)Draken escribió: [ -> ]Si la FAU adquiere el M-346 seria un gran salto y sus pilotos obtendrían experiencia en equipos con tecnología de punta por sobre varios paises sudamericanos.

Acá en Chile se mostro bastante interés por el M-345

[Imagen: M-345.jpg]

Para reemplazar los Gallina?

Si, incluso se ofreció ensamblarlos en Enaer y construir algunos de sus componentes.

Tiene una versión armada para misiones ISR.
A grandes rasgos esta en la misma categoría de un Pampa III o K-8
El M346F es supersónico? Porque acabo de entrar a la pagina de su constructor y en especificacines dice 1000 y pico de kms a baja altura.
El M346FA es supersónico?
(10-26-2020, 09:23 PM)Parca666 escribió: [ -> ]El M346F es supersónico? Porque acabo de entrar a la pagina de su constructor y en especificacines dice 1000 y pico de kms a baja altura.
Tiene velocidad de crucero supersónico, sin nesecidad de usar postcombustion,  como los cazas de 4.5+ y 5ta generación, si no me equivoco.
No tiene postcombustion como el FA50
(10-26-2020, 09:24 PM)Parca666 escribió: [ -> ]El M346FA es supersónico?

No, no es supersonico, asi como todos los LIFT que hay en el mercado. El unico que tiene un par de prototipos (pero aun se esta desarrollando mejor la planta motriz) es el L15. Todas las versiones disponibles de L15 son subsonicas. 

El unico que es supersonico es el FA50, pero ese no es un LIFT, es un caza puro (un F5 de nuestros dias).
Se ponen de acuerdo Hum y ERWING.