Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues te voy a decir una cosa bastante dolorosa pero ese autogiro armado tiene capacidad de lanzar misiles vosotros no se si disponeis de esa capacidad actualmente, me recuerda un medio para realizar guerrillas aereas como hizo en su día el conde Von Rosen en el Biafra y ocasionó dolores de cabeza y serios problemas al gobierno nigeriano, no estaria mal un par para la ANU y da una capacidad contracarro a la infanteria de marina, o al ejercito de tierra y dar proteccion anticarro muy cercana. perfil bajo difíciles de detectar, ojo poco se habla.
(10-30-2022, 08:54 AM)ravenor escribió: [ -> ]pues te voy a decir una cosa bastante dolorosa pero ese autogiro armado tiene capacidad de lanzar misiles vosotros no se si disponeis de esa capacidad actualmente, me recuerda un medio para realizar guerrillas aereas como hizo en su día el conde Von Rosen en el Biafra y ocasionó dolores de cabeza y serios problemas al gobierno nigeriano, no estaria mal un par para la ANU y da una capacidad contracarro a la infanteria de marina, o al ejercito de tierra y dar proteccion anticarro muy cercana. perfil bajo difíciles de detectar, ojo poco se habla.


Imaginate la noticia: Uruguay adquiere aeronaves furtivas para la Fuerza Aérea Uya, Aviacion Naval, Aviación de Ejercito (futuro) !! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Ahora, opinando en serio, seguramente los chinos si lo hicieron será porque les sirve.
Pero me imagino más para patrullaje que para otra cosa. Además con superioridad aérea.
Sino creo que son fáciles de derribar desde el aire y me imagino también desde tierra.
Para misiones contra carro me parecen mejores las unidades terrestres convencionales. Por lo menos para Uruguay que está en una perspectiva asimétrica en ese tipo de acciones.
Coincido con Voluntario que si los chinos lo hicieron es porque t´ácticamente serían útiles para detrminados escenarios.
Imagino para misiones de patrulla en zonas de bajo riesgo. Incluso habría que ver los sistemas de misiles, cómo "enganchan" el blanco (con radar del autogiro? tienen? misiles autónomos infrarrojos?)
Por otro lado los autogiros son extremadamente vulnerables a las condiciones climatológicas. Difíciles de operar con lluvias, vientos fuertes, etc.
Ya se comentó por acá, que son lentos, no tienen ninguna protección incluso contra armas individuales. En un conflicto de alta intensidad, exponerse de esa forma parecería ser un suicidio.
De todos modos, reitero, que probablemente para ciertas ocasiones puedan ser de utilidad. Por ende, bajo ningún concepto puede sustituir a helicópteros, y aunque suene tonto decirlo, mucho menos a cualquier avión de patrulla o combate..
(10-29-2022, 08:16 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Próxima adquisición de la fau desde China Multirole!! 
El 2do ocupante puede oficiar de: artillero, observador Aeromarítimo/terrestre, Oficial de armas Smile,... 

Y si ponen atención lleva lanza misil o cohetes y una bola optronica!! MUY FUERTE!! :-D:-D:-D





No me digan que no está hecho como para nosotros!! :-):-):-):-):-)
Buenisimo , solo que no nos podemos permitir la compra de misiles , le adaptaremos los pod de cohetes de 70mm y de mag 7.62 .  Big Grin Tongue
Ejeeeemmm.....

Chicos...Humor y sarcasmo tienen su lugar.
Saludos.
Off topic:

Sinceramente he perdido la esperanza de renovar nuestras ffaa, sé que dirán que es lo último que se pierde, peeero, como están las cosas en nuestro país y le sumamos quizás 2024 otro gobierno de izquierda, que da igual si siguen los blancos, el asunto de cuidar votos porque la masa crítica es anti-militar cuasi toda la sociedad.

Obviamente es necesario poseer ffaa pero la realidad y necesidades del país pasan por otro lado desde hace varios años con distintos colores políticos. 
Se vilapida dinero que no tiene retorno en lo social ni económico. Educación? 
Un desastre moral y social!! 
Si sindicalizamos a las ffaa capaz y solo capaz tengamos suerte jejeje

Otro lustro que se está llendo, sin novedad en el frente! 
Es para mí una ofensa como uruguayo pro-militar que las autoridades políticas busquen en el mejor de los casos mendigar precio de amigo cualquier elemento militar recontra usado y esconder ante la opinión pública la necesidad de renovar las ffaa como si fuera algo inmoral, prohibido, sucio que se cuidan de cada palabra referente a las mismas. 

La mediocridad, la hipocresía política y la caterba popular dan asco. 
Buscando la venganza de cualquiera que vista de militar o halla servido. Cómo si ellos hubiesen sido hermanitas de la caridad. El servilismo adoctrinado ideológico anacrónico vengativo lo han impuesto a bases de mentiras desde los centros de enseñanza pública, llámese liceos, facultades, Ipa,....
Los sindicatos un Poder político e influyente en la masa trabajadora, paralelo a los ya establecidos legalmente.. 

¿Estan nuestras ffaa condenadas al ostracismo!? 
Así no habrá Ní hay Defensa Nacional que valga!! 

Viva la Patria!! 

Saludos
El Ministro de Defensa Nacional no se puede dar el "lujo" de no renovar la aviación de combate de la FAU.
En 2016, como todos sabemos, sucedió un desgraciado accidente con uno de los A-37 de la FAU.
Aunque los estudios técnicos dieron que había sido una falla humana, la sensación que quedó en la sociedad es que son aviones viejos e inseguros. Creo que es claro que lo primero es verdad, lo segundo no.
Si mañana o pasado - Dios no lo permita - sucede otro accidente con un A-37, que se pierda la aeronave y se salven los pilotos digamos, los palos van a venir para el Ministerio de Defensa Nacional que no tomó las previsiones del caso y sustituyo esos aviones.
A eso no se puede arriesgar el Ministro. Así que va a adquirir algo. Que aeronave no tengo idea. Lo que si creo que va a adquirir lo que más vea conveniente por precio u otra conveniencia política. Turbo hélices o reactores.
Si yo fuera el comandante en jefe de la FAU así como se esta viendo el panorama político donde el gobierno actual al parecer solo quiere buscar algo donado o muy económico y con bajo costo de mantención para no tener que aumentar el presupuesto anual de la FAU o que finalmente no llegue nada en este periodo y que además este la posibilidad de que el próximo gobierno no invierta  un peso en aeronaves, vería la opción de contactar a fuerzas aéreas amigas para obtener la mayor cantidad de repuestos posibles para Dragonflys y revisaría las células para ver a cual se le puede hacer alguna pequeña modernización y alargar en algo la vida útil para no perder la capacidad de combate ni la de volar jets.

Hay que tener plan B en caso de que los políticos no se pongan las pilas.
Corea.