Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-04-2023, 01:36 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Muy interesante el artículo que aporta Hum.
Algunas conclusiones que me quedan luego de leerlo.
Los aviones ALCA L-159  en el 2001 salieron 19 millones de dólares cada uno.
En el 2014/2015 cuando están negociando esta venta a Irak están con una base de 800.000 dólares.
Según cálculos locales. O sea a mi entender el margen de negociación es amplio.
Para el gerente comercial de Aero de ese momento la venta es un gran logro. El haber convencido que el L-159 era válido en el conflicto de Irak. Me imagino que el problema sería que ahí tendría una posible oposición antiaérea.
No dudo de que la fuerza aérea de la República Checa pueda desprenderse de 6 de sus aeronaves. Es la posibilidad que se maneja para especular con los AMX  y F-5 brasileños.
Si a la República Checa le sirve como política comercial puede tener un precio que sea tentador para Uruguay. Si a Brasil le sirve por razones geopolíticas ser el "hermano mayor" de Uruguay puede hacer lo mismo. No por razones de marketing como los checos porque los Tucano y ST están probados en todo el mundo.
Esperemos que los grupos negociadores que mencionó Erwing encuentren la "alineación de astros perfecta" y alguna de las aeronaves mencionadas u otras sean el relevo de los A-37.
En este año es muy posible que nos quedemos definitivamente sin los A-37. "Es ahora" como decía la propaganda electoral del actual gobierno.

Ese nicho del mercado aéreo esta muy disputado y esa puede ser la oportunidad para negociar bien con el proveedor que para mi, como sostengo desde hace años, ojalá sea Aero Vodochody.  Shy Una manito de USA ya que metió la cuchara en nuestros asuntos no vendría mal.
Me alegra Terminus que coincidimos en la perspectiva.
USA puede ser intermediario y "bendecir" los L-159 para Uruguay.
El otro cliente potencial es Paraguay. Descarto Bolivia porque ya fue en 2010 bloqueada esa opción por USA.
Es marketing para AERO.
Para la FAU el avión con radar que necesita y por tanto un cambio cualitativo para la misión principal que puede argumentar públicamente el ministro: ser más eficaces contra las aeronaves narco.
Además creo que al ser checos pueden caer más simpáticos a la oposición.
(02-03-2023, 07:15 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Yo creo que el Ministro busca pagar 15 o 20 millones en TOTAL por 6 u 8 aparatos..ya me voy mentalizando en ese sentido.... Olvídense de cualquier cosa nueva.

Pienso lo mismo, como siempre lo he dicho quieren algo barato, muy barato para salir del paso. no hay una intención real de modernizar las fuerzas armadas.
A ver chicos...

El cálculo de las células del L-159 lo hice varias páginas atrás en este mismo hilo, hace como un par de años (nos estamos poniendo viejos todos).

Toda la data de la Wiki así que a tomarla con un grano de sal como dicen los británicos

De la versión A/B se hicieron 72 aparatos, Se hizo uno más del T1, pero el resto de las versiones que andan son de esos 72 A/B originales que ya fueron modernizados en la República Checa.

De esos 73 tienen:

24 - República Checa
14 - Irak
21 - Draken USA y UK
3 - Lewis, otro contractor agresor de USA

TOTAL: 62

No me consta accidentes de los aparatos checos por lo que hay 11 presumiblemente almacenados. Deben estar con pocas horas, supongo.

Se les hace un MLU a 9 y para la FAU, las 2 células restante para canibalizar. 6 en versión A y 3 en versión B o T1+, todos con el Grifo L que es un radar muy bueno.. Y les compramos 6 L-39NG para entrenamiento avanzado.

Y de paso negociamos con Excalibur Army para traer piezas de artillería y blindados para el Ejército.

Con eso estamos hechos... y si vienen 6 Super Tucanos para sustituir la baja del Pucará y a su vez dar de baja los PC-7, perfecto...tenemos la FAU solucionada.

Todos felices: la FAU, nosotros, el Tío Sam, Mr Burns, los checos, Lula, Arbeleche...bueno esa capaz no tanto.
Iraq air force L-159 



Solo había que esperar y la cosa venía armadita con el Tío. Y bueno será nomas un Día de la Independencia a toda renovación, como dijimos hace rato. Salud y dentro de 20/30 años el que este que arree. Fraterno abrazo Señores. (Todo un tema de intereses y posiciones del nuevo ordenamiento extrategico globall. Reserve con tiempo su lugar, después no diga que no le avise???????
Más acertijos!? Smile

Plop!
(02-04-2023, 07:59 PM)Mago escribió: [ -> ]Y bueno será nomas un Día de la Independencia a toda renovación...

... o antes
Estimado Erwing, el que sabe es usted.
Está en "la cocina" del tema.

Esperemos que los OPV se confirmen antes de abril y los aviones antes del 30 de junio.
Ahí tal vez veremos al ministro con una "sonrisa de oreja a oreja" explicando las características de las nuevas incorporaciones. Obviamente recordando que cumple las promesas realizadas en su momento.
Esperemos no estar mal rumbeados...
(02-04-2023, 07:59 PM)Mago escribió: [ -> ]Solo había que esperar y la cosa venía armadita con el Tío. Y bueno será nomas un Día de la Independencia a toda renovación, como dijimos hace rato. Salud y dentro de 20/30 años el que este que arree. Fraterno abrazo Señores. (Todo un tema de intereses y posiciones del nuevo ordenamiento extrategico globall. Reserve con tiempo su lugar, después no diga que no le avise???????
Su misterioso aviso de hace mucho tiempo apuntaba al Red Hawk. Oportunamente tomé nota de eso para no olvidarme.
Estoy en primera fila, con el balde de pop, esperando verlo llegar con la escarapela de Artigas a la BA II.
Si se cumple su vaticinio, lo aplaudo de pie y pago el asado para el foro.