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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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La noticia ya se esparció por todo el mundillo aeronáutico. ojala se concrete 


Video de los hawk 203 en operaciones en Oman. se le puede ver con bombas de entrenamiento y un par de Misiles. 

https://www.youtube.com/watch?v=dV9TSoe1lqc

No seria mala dupla.
[Imagen: Malasia-TUDM-Bae-Hawk-208.jpg]


[Imagen: 26755.jpg]
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.

Hawk de los tipos Mk-60,100 o 200 hay un montón. Muchas similitudes entre ellos y para repuestos hay numerosos. En si sería una buena compra.
Como es lógico aquí hay opiniones en pro y en contra. El asunto para que es que si viene algo no será lo ideal ni lo mejor que haya en la vuelta y seguramente no nos conformará. 
Pero por otro lado sea lo que sea que venga será mejor que el par de A37 que hoy vuelan (¿vuelan?) aunque sea por 6 o 7 años porque el horizonte del A37 no llega quizás a fin de año.

Que venga algo que vuele con mas seguridad, con eso me conformo
(04-20-2023, 09:07 PM)Draken escribió: [ -> ]La noticia ya se esparció por todo el mundillo aeronáutico. ojala se concrete 


Video de los hawk 203 en operaciones en Oman. se le puede ver con bombas de entrenamiento y un par de Misiles. 

https://www.youtube.com/watch?v=dV9TSoe1lqc

No seria mala dupla.
[Imagen: Malasia-TUDM-Bae-Hawk-208.jpg]


[Imagen: 26755.jpg]

Esos Hawks omaníes, con pértiga de repostaje en vuelo, serían ideales para emparejar con nuestros KC-130H. 
De lo  contrario, sería desperdiciar una capacidad que, supongo, se tuvo muy en cuenta al optar por los Hércules españoles.

igualmente, demasiado bueno para ser cierto. Llevo todo el día pellizcándome...

Salu2!
Yo vuelvo a lo mismo de siempre, si vemos el panorama de hoy, 1 ocasionalmente 2 A37, y con mucha furia 4 pilatus operativos ..en el mejor de los casos 6 aviones en vuelo , teniendo esto como base, la realidad es que cualquier oferta que nos presenten es mucho mejor de lo que hay.
La oferta de los 8 Hawk para la FAU sería un formidable avance. Ni que hablar si viene con Tucano de yapa.
No obstante, creo que si se opta por algo, va a ser por los Kt-1 coreanos.
Son más baratos y los puede comprar nuevos.
El ministro puede presumir que compra nuevo y no chatarra.
La diferencia entre reactores y turbo hélices puede ser menor para el ministro ante estas circunstancias.
Mi opinión? Otra oferta más que dejaremos pasar..."hasta que hora tienen abierto?, perfecto!, cualquier cosa vuelvo antes de que cierren..."
Es el 200 base o prototipo (que tenia por ej dos cañones fijos que luego en los de producción fueron cambiados por el mismo pod del resto de los HH,)… pero los diferentes modelos específicos son el 208 y 209 ..(no se los de Oman) ósea son HH 200. Con pequeñas diferencias de cada cliente.. para Uy serían un salto cuántico..Gran ventaja. Sobre L 159 siendo aviones de Concepción muy similar.ósea cazas ligeros monoplazas derivados de entrenadores.es que el 200 es mucho más rápido y tiene mucho más empuje.. de hecho creo es transónico.. el L159 es igual o más lento que el A37 siendo esa creo su única desventaja… Estos serían lo ideal dentro de lo posible para salir de este estado calamitoso en que se está…PEROOOO.. No me quiero pegar otro porrazo…y menos con ningún vende humo… así que lo veo todo con muchaaa cautela… y poca o ninguna expectativa… (aunque no es lo que quisiera por supe perooo ummmm y ommmmmm) Salu3
(04-20-2023, 04:24 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.

Hawk 100 y 200 es lo mismos, salvo que uno es biplaza son radar y el otro monoplaza con radar y otros chiches. Del 200 hay 60 en la vuelta y del 100 debe haber 150-200 (ya la India nomas tiene 120).

Cambia la turbina, la del 100 es más avanzada.

O sea más que los FA-50.

Estrictamente hablando no es así, el T45 entrenador de la USNAVY se basa en el HAWK, (y se construyeron mas de 150), si bien son todos biplazas, el tema repuestos tenemos para 30 años, ya que son bastante compatibles, al menos en celula y algunos equipos
cuales son los requerimientos de la fau? si no volvemos de nuevo con la chanchada de las nordkapp