Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Señores a lo mejor pincho la burbuja de una realidad que duele pero que veo si esta ultima oferta de 75 millones con todo lo que traía el paquete no lo pagáis, lo de corea por esos vectores, no lo veo, por 75 kilos no os traéis ni los 6 KT-1, siento deciros que esto no pinta nada bien al menos visto desde fuera, y perdón pero no me creo esas especulaciones de que el dinero esta aquí o allí, y tampoco creo que un militar de alta graduación se la juegue diciendo lo que dijo sabiendo que el dinero esta ahí o se puede concretar lo que sea, lo único seguro y ya no oigo ninguna noticia y se acabo septiembre ah y octubre fue lo de AMARG, ya tampoco hay ninguna noticia, yo asta que no lo vea, creo que el siguiente se encargara del problema de la fuerza aérea.
(10-30-2023, 03:05 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]No creo que la FAU compren T-50 por más de segunda mano que fuesen.
Si los veo comprando KT-1 de segunda mano. Por un tema de importes.
No descarto A-37 o  F-5E/F de segunda mano.
Lo que no veo es de donde va a salir el dinero para adquirirlos si no está previsto en el presupuesto. Salvo que si esté previsto y se deba ejecutar esa inversión.

Pienso lo mismo, yo que Uds ni me hago idea de los T-50....
No es tanto un tema de cuanto se paga sino de como se paga.
Bajo esta administración parece ser pagar el problema. Han habido varias ofertas hoy probablemente caducadas que incluía pago con productos, offsets variados, etc. De afuera parece ser mas un asunto de falta de voluntad que de dinero.
Coincido con el Sr. MaqNav.

Para mí el Sr. Ministro en aras de su carrera política pretende que todo sea "gratis" o a un "precio simbólico".
Es eso nada más y nada menos.
Dinero hay para compras razonables e incluso la oposición es consciente de que faltan medios para la FAU para la detección de aviones del narco tráfico.
Me refiero a aeronaves y radares. Cuando me refiero a compras razonables me refiero a los Hawk de segunda mano, a los Super Tucano, etc.
(10-30-2023, 10:11 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]No es tanto un tema de cuanto se paga sino de como se paga.

Se paga con dinero, como en todos lados. Ahora, este gobierno se enredó en su propia madeja de "austeridad" y "recortes" y no puede hacer otra cosa que refugiarse de las voces que le gritan:

Ay, la educación!
Ay, la salud publica!
Ay, las cajas previsionales!
Ay, Ay, Ay...

La verdad que ni siquiera pudieron salir elegantemete de la compra de los Hércules, que a 3 años de arribados, todavía siguen siendo cuestionados por las mismas voces y alguna que otra más. 
Dificil que quieran gastar en aviones en plena campaña electoral.
A menos que den todo por perdido y autoricen un gasto elevado para la FAU.
Pero de cualquier forma, ¿por que habrían de hacerlo por la FAU?.
Estimado Urupic discrepo en algo con usted.
Creo que las voces "anti Hércules" fueron de los radicales que azuzan siempre contra el gobierno. Me refiero al Semanario "Caras y Caretas" que desconoce el tema y aplica una lógica "fácil" de automóviles a la compra de los Hércules.
De hecho ningún político de relevancia de la oposición habló del tema.
Coincido en que el discurso de "austeridad" juega en contra en este caso.
Deberían de hacer el gasto para la FAU demostrando responsabilidad política. Como lo hicieron para la Armada.
Si un gobierno se toma enserió la renovación de las F.F.A.A más específico en la FAU y teniendo en cuenta un buen presupuesto para la defensa ¿Podríamos llegar a operar aviones de 4-4/5 generación? ¿Sería posible llegar a una escala de defensa algo así como Chile?
(10-31-2023, 04:53 AM)Itsuki escribió: [ -> ]Si un gobierno se toma enserió la renovación de las F.F.A.A más específico en la FAU y teniendo en cuenta un buen presupuesto para la defensa ¿Podríamos llegar a operar aviones de 4-4/5 generación? ¿Sería posible llegar a una escala de defensa algo así como Chile?

No se si tanto como Chile porque es un país más grande. Pero si se puede tener equipo acorde como FA-50 + KT-1 o Súper Tucanos para la Fuerza Aérea, 2-3 fragatas ligeras para la Armada con armamento misilistico, blindados a cadenas, sistemas artilleros modernos y misiles AT y AA para el Ejército. 

No se necesita mucho,  solo mantener una disuasión creíble.
Como posible es posible. En el concepto de una disuasión creíble justamente los medios aéreos son decisivos.
Lo que no se ve es una conciencia ciudadana de defensa, una voluntad política en esa línea y una amenaza de entidad de los países vecinos.