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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(01-08-2023, 12:35 AM)forge escribió: [ -> ]
(01-07-2023, 11:55 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(01-07-2023, 08:41 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para una fuerza aérea prácticamente sin aviones de combate los K8 son una maravilla.
Ahora si el gobierno se freno con el tema de los OPV chinos me imagino que con aviones es la misma situación.

se acaba de armar bolonqui con los opv y ud quiere traer aviones chinos?
Ningún bolonqui, es tema de soberanía
 Para algunos pagar 100 millones por cosas de 40 años es válido y complaciente a EEUU.
Comprándole a empresas que sobrevaloran y se llevan la suya dejando aspectos técnicos que no cumplen en los pliegos ni de usados. Pagando a países que no tenemos comercio alguno. Acá en Uruguay hay todo chino, pero para las ffaa, chino es malo. Fincantieri tiene su astillero en china y lo mismo debe pasar en aeronáutica. 
Llevarse o no con los vecinos, no depende de nosotros, a ellos tampoco los dejan portarse mal. Hasta que surjan necesidades que por ahora acá sobran, como agua y alimentos
La "soberanía" es una hermosa y pomposa palabra para los discursos en fechas patrias y foros internacionales. En la práctica, está supeditada a intereses y posibilidades reales económicas, de poderío militar y de geopolítica.
Cuando Irak violó la soberanía de Kwait intervino la alianza occidental pasándole por encima a Sadam con la famosa Tormenta del desierto.  Cuando Rusia violó la soberanía de Ucrania, occidente se limita a mandar armamento pero no interviene con tropas. La diferencia? Irak no es Rusia. Las capacidades nucleares y de poderío militar hacen que se juegue con la palabra soberanía en uno u otro sentido.
Los intereses económicos y estratégicos están flotando por sobre soberanías y alianzas. 
Entrando en el mundo "realista", es importante a quien le compramos, qué le compramos, con quien nos juntamos. Es un fino equilibrio, donde se trata de estar bien con Dios y con el Diablo. China es nuestro principal cliente, pero USA y el mundo occidental son fundamentales para nuestra economía también. 
Yo siempre quise el L15B por la relación costo/beneficio (no por ser el mejor vector, que seguramente le FA50 se llevaba el consenso del foro), pero en la medida que no generara problemas grandes. Si comprarle a los chinos nos termina generando más problemas que soluciones, soy pragmático y voy por lo que no genera problemas, dentro de lo que nos sirve para un momento ACUCIANTE. 
Si aparece un paquete brasilero de ST y F5, y nos evita roces innecesarios, bienvenido sea. Además en este caso sería un acuerdo gobierno-gobierno. No participaría ninguna empresa privada.
Veremos qué novedades nos aporta Erwing que está orejeando cartas en la cocina....
(01-08-2023, 02:26 AM)Draken escribió: [ -> ]los chinos funcionan con plata (como la gran mayoría) . dependiendo de cuanta tengas es lo que te ofrecerá.
suena mas posible que algún pais americano les done aviones a que China les done K-8

Sobre el A-36 me comentaron que ya un par de paises han consultado sobre el estado de estos y cantidad de repuestos disponibles para ser traspasados. posiblemente antes de fin de año tengan nuevo dueño.

Uruguay y Honduras...quizás Paraguay,
(01-08-2023, 07:54 PM)David Piedra escribió: [ -> ]
(01-08-2023, 02:26 AM)Draken escribió: [ -> ]los chinos funcionan con plata (como la gran mayoría) . dependiendo de cuanta tengas es lo que te ofrecerá.
suena mas posible que algún pais americano les done aviones a que China les done K-8

Sobre el A-36 me comentaron que ya un par de paises han consultado sobre el estado de estos y cantidad de repuestos disponibles para ser traspasados. posiblemente antes de fin de año tengan nuevo dueño.

Uruguay y Honduras...quizás Paraguay,

Para Honduras seria la oportunidad de recuperar operatividad, para Paraguay, una muy buena opción para volver a operar una plataforma muy buena para su realidad.
El Salvador también puede ser ya que están modernizando sus fuerzas armadas de a poco y andan buscando un complemento para los A-37 ademas hay buenos lazos de amistad con Chile. 

aviones como estos pueden ser un salvavidas cuando se tiene pocos recursos para algo que es vital que es tener pilotos bien entrenados con una cantidad aceptable de horas de vuelo mientras llegan tiempos mejores.

si no fuera por los K-8 Bolivia habría perdido toda su capacidad de tener pilotos entrenados en volar jets hace años.
stop gap si se puede me quedo con super tucano y f-5

paraguay como dicen los milenials tiene una forma muy random de operar cuando nosotros desprogramamos los t-33 ellos los seguían volando con los bulones de sujeción del motor fuera de parámetros

para ir por a-36 habría que traer abundante cantidad y asegurar con ENAER apoyo logístico

St aun en producción y el f5 en uso hasta la próxima década con brasil ambos con mejor aviónica armamento incorporado de ametralladoras
Los brasileños seguro le van a terminar vendiendo los F-5 a alguna empresa gringa. a los F-5 a pesar de su antigüedad aun se les puede sacar algo de plata. aun genera interés.
(01-08-2023, 03:27 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(01-08-2023, 12:35 AM)forge escribió: [ -> ]
(01-07-2023, 11:55 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(01-07-2023, 08:41 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Para una fuerza aérea prácticamente sin aviones de combate los K8 son una maravilla.
Ahora si el gobierno se freno con el tema de los OPV chinos me imagino que con aviones es la misma situación.

se acaba de armar bolonqui con los opv y ud quiere traer aviones chinos?
Ningún bolonqui, es tema de soberanía
 Para algunos pagar 100 millones por cosas de 40 años es válido y complaciente a EEUU.
Comprándole a empresas que sobrevaloran y se llevan la suya dejando aspectos técnicos que no cumplen en los pliegos ni de usados. Pagando a países que no tenemos comercio alguno. Acá en Uruguay hay todo chino, pero para las ffaa, chino es malo. Fincantieri tiene su astillero en china y lo mismo debe pasar en aeronáutica. 
Llevarse o no con los vecinos, no depende de nosotros, a ellos tampoco los dejan portarse mal. Hasta que surjan necesidades que por ahora acá sobran, como agua y alimentos
La "soberanía" es una hermosa y pomposa palabra para los discursos en fechas patrias y foros internacionales. En la práctica, está supeditada a intereses y posibilidades reales económicas, de poderío militar y de geopolítica.
Cuando Irak violó la soberanía de Kwait intervino la alianza occidental pasándole por encima a Sadam con la famosa Tormenta del desierto.  Cuando Rusia violó la soberanía de Ucrania, occidente se limita a mandar armamento pero no interviene con tropas. La diferencia? Irak no es Rusia. Las capacidades nucleares y de poderío militar hacen que se juegue con la palabra soberanía en uno u otro sentido.
Los intereses económicos y estratégicos están flotando por sobre soberanías y alianzas. 
Entrando en el mundo "realista", es importante a quien le compramos, qué le compramos, con quien nos juntamos. Es un fino equilibrio, donde se trata de estar bien con Dios y con el Diablo. China es nuestro principal cliente, pero USA y el mundo occidental son fundamentales para nuestra economía también. 
Yo siempre quise el L15B por la relación costo/beneficio (no por ser el mejor vector, que seguramente le FA50 se llevaba el consenso del foro), pero en la medida que no generara problemas grandes. Si comprarle a los chinos nos termina generando más problemas que soluciones, soy pragmático y voy por lo que no genera problemas, dentro de lo que nos sirve para un momento ACUCIANTE. 
Si aparece un paquete brasilero de ST y F5, y nos evita roces innecesarios, bienvenido sea. Además en este caso sería un acuerdo gobierno-gobierno. No participaría ninguna empresa privada.
Veremos qué novedades nos aporta Erwing que está orejeando cartas en la cocina....
tal cual halcón aparte EBRAER queda a tiro de piedra cualquier problema mete un motor en un aviocar y soluciona , habría que ver las medidas creo que sin las alas entra un ST entero en un Hércules
sobre el l-15 mejor el Yak 130 ,cualquiera de los 2 inviable mire lo que le pasa a argentina con los MI 17
resumiendo ideal Leonardo Master con 1 simulador (si vienen voy caminando a Bella Unión)

stop gap F-5 y S T

tercero KA-1 y F-5 koreanos

y por ultimo el lote entero de los A-36 toki chilenos con apoyo de ENAER y que sea lo que dios quiera
Aquí vivimos de stop gap en stop gap
de los 30 toki que tiene chile no mas de 20 tendrán mas de la mitad de horas remanentes o se 10 vendrian ya para repuestos, los otros 20 los tiene que ir manejando con la regla del tercio para tener 6 en vlo

a su ves si tiene que inspeccionar alguno la cadena de producción esta cerrada por lo que si s i salvo en motor debe recurrir a la canibalización