Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es una oferta interesante. Como todo, ofertas hay. Limitaciones tambien. En la medida que no se solucione el tema de los derribos, sigue todo igual. Mas alla de eso, veo MUY dificil que Uruguay compre material a un privado, con ley de derribos o sin ley de derribos, la politica del Ministro es comprar a Estados, no privados y eso no va a cambiar.
No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.

La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.
(04-19-2023, 12:54 PM)Draken escribió: [ -> ]No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.

La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.

Correcto, yo entreviste al broker que estaba tratando de hacer la venta y obviamente son otros aviones. No me queda claro el origen de estos, pero bueno… como sea, el Ministro no va a comprar nada de nadie que no sea a precio amigo y entre Estados.
Está segunda fuente es, en mí opinión, confiable y indica que los aviones son ex-Fuerza Aérea de Oman
https://www.scramble.nl/military-news/ur...w-aircraft
(04-19-2023, 04:22 PM)David Piedra escribió: [ -> ]Está segunda fuente es, en mí opinión, confiable y indica que los aviones son ex-Fuerza Aérea de Oman
https://www.scramble.nl/military-news/ur...w-aircraft

Scramble es confiable. Oman es uno de los 3 paises que compro hawk 200 en su momento.

Si son hawk mas tucanos no hay por donde perderse con esos valores y garantias de mantencion  y repuestos no se puede pedir mas.

Ojala se ilumine el señor ministro y concrete y cierren el tema aviones de combate para la fau de una vez. 
Helicopteros y aviones de transporte se pueden ir adquiriendo de a poco.
[Imagen: 6979331724_0931a601f9_b.jpg]

[Imagen: 7125428233_2faf96caf4_b.jpg]
Hawk 203 Oman
(04-19-2023, 01:06 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(04-19-2023, 12:54 PM)Draken escribió: [ -> ]No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.

La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.

Correcto, yo entreviste al broker que estaba tratando de hacer la venta y obviamente son otros aviones. No me queda claro el origen de estos, pero bueno… como sea, el Ministro no va a comprar nada de nadie que no sea a precio amigo y entre Estados.

Cualquier cosa que se haga, sea cual sea ella tendrá los siguientes requisitos: 1ro no será de origen China, 2do será negocio de estado a estado (todos ellos aliados de USA), 3ro con anuencia de USA y 4to previa modificación de la reglamentación de la ley de derribos. En eso se está y esta oferta procede y tiene el visto bueno de USA. Será este, no es seguro pues hay 2 aeronaves más en juego.
(04-19-2023, 05:46 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(04-19-2023, 01:06 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(04-19-2023, 12:54 PM)Draken escribió: [ -> ]No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.

La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.

Correcto, yo entreviste al broker que estaba tratando de hacer la venta y obviamente son otros aviones. No me queda claro el origen de estos, pero bueno… como sea, el Ministro no va a comprar nada de nadie que no sea a precio amigo y entre Estados.

Cualquier cosa que se haga, sea cual sea ella tendrá los siguientes requisitos: 1ro no será de origen China, 2do será negocio de estado a estado (todos ellos aliados de USA), 3ro con anuencia de USA y 4to previa modificación de la reglamentación de la ley de derribos. En eso se está y esta oferta procede y tiene el visto bueno de USA. Será este, no es seguro pues hay 2 aeronaves más en juego.

No sé de aviones, pero parecen viejos
Si son británicos, me hacen acordar a los Ford xr3 que no había ni tornillos en plaza
Debe ser usados solo en el commonwealth o de los países que no renueven su voto al rey, tal vez les saque todo, es la oportunidad de arreglar los términos de cuando las invasiones inglesas. Jajjaja
(04-19-2023, 05:46 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(04-19-2023, 01:06 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]
(04-19-2023, 12:54 PM)Draken escribió: [ -> ]No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.

La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.

Correcto, yo entreviste al broker que estaba tratando de hacer la venta y obviamente son otros aviones. No me queda claro el origen de estos, pero bueno… como sea, el Ministro no va a comprar nada de nadie que no sea a precio amigo y entre Estados.

Cualquier cosa que se haga, sea cual sea ella tendrá los siguientes requisitos: 1ro no será de origen China, 2do será negocio de estado a estado (todos ellos aliados de USA), 3ro con anuencia de USA y 4to previa modificación de la reglamentación de la ley de derribos. En eso se está y esta oferta procede y tiene el visto bueno de USA. Será este, no es seguro pues hay 2 aeronaves más en juego.
Sacale el Japan... porque si son FA-50 hay que abrir el Jampan... Big Grin

[Imagen: 2002.jpeg?w=293]
Según lo que dice Bonilla y lo que dice Scramble la oferta parece interesante. En concreto, que se pueden mantener operativos por años estos aviones que tienen radar incluido según entiendo.
Ahora lo que no me cuadra es que el Ministro se arriesgue a ser vapuleado por la oposición por una inversión de más de 100 millones de dólares. Salvo que a Omán se los permutemos por naranjas, arroz, etc., en un plazo prolongado. Mínimo 10 años.
Me parece que el Ministro va a optar por la oferta más económica. Para decir cumplí y de paso ahorre. O sea los KT-1.