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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(08-20-2018, 02:52 PM)Tosk escribió: [ -> ]Yo n o soy piloto, pero te digo que un F-5 actualizado como los chilenos nos da un excelente vector de interceptacion y muy moderno.

Eso sí, dale unos 10-15 años de vida como máximo, luego hay que volver a ver.

Es lo que tiene comprar nuevo, es más caro pero la aeronave se amortiza en 30-35 años.

Hoy lo más parecido a un F-5 es el coreano FA-50.

30 millones el FA-50 contra 14 del L-15. No soy adivino, pero te puedo decir por dónde se van a decantar. No van a mirar prestaciones, van a mirar números fríos.
Lamentablemente...pero el argumento a favor del FA-50 coreano es que va a tener un período de vida útil de 30-35 años. El chino?
¿la realidad? hay A37 para rato...
(08-22-2018, 07:20 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]¿la realidad? hay A37 para rato...

Y cuantos A 37 hay operativos hoy? Tres o cuatro...
(08-24-2018, 03:20 AM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]
(08-22-2018, 07:20 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]¿la realidad? hay A37 para rato...

Y cuantos A 37 hay operativos hoy? Tres o cuatro...

Acorde a la cantidad de asientos eyectables nuevos que se adquirieron (12), entiendo se apunta a tener operativos 6 unidades, de las cuales no creo que tengan más que 4 por vez en OV.
Totalmente en contra de mis convicciones, las cuales mantendré hasta el último día de mi vida, si el gobierno decide de todos modos comprar F5 contra la voluntad de muchos como yo, alguien tiene idea del costo de un upgrade y overhauling en serio?
Me refiero a:
- recorrida estructural total con sustitución de cualquier parte con fatiga.
- cambio de paneles de alas como están haciendo en Chile
- sustitución de todos los motores por otros 0 milla
- Cambio a aviónica del Tiger III que hicieron los israelíes
- FBW, BVR y cascos DASH
Me gustaría comparar cuánto saldría tener F5 realmente útiles contra comprar nuevos, y por ahí se puede ir zanjando la discusión.
(08-24-2018, 06:32 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Totalmente en contra de mis convicciones, las cuales mantendré hasta el último día de mi vida, si el gobierno decide de todos modos comprar F5 contra la voluntad de muchos como yo, alguien tiene idea del costo de un upgrade y overhauling en serio?
Me refiero a:
- recorrida estructural total con sustitución de cualquier parte con fatiga.
- cambio de paneles de alas como están haciendo en Chile
- sustitución de todos los motores por otros 0 milla
- Cambio a aviónica del Tiger III que hicieron los israelíes
- FBW, BVR y cascos DASH
Me gustaría comparar cuánto saldría tener F5 realmente útiles contra comprar nuevos, y por ahí se puede ir zanjando la discusión.

El tema es que por más cambios y reconstrucciones que le hagas, la célula tiene un límite de vida, llega un momento que no va a soportar más. Seguramente con esos upgrades que señalás tendrías un avionazo para la región, pero con una vida útil remanente no muy alta en comparacion con un avión nuevo y el dinero invertido. Desde mi punto de vista, el F-5 nunca debió dejar de fabricarse, tiene líneas extremadamente actuales, un diseño hermoso y una estructura simple y fácil de mantener. Si alguien decidiese volverlo a la linea de montaje con componentes actuales...mamita! Le daría de comer en la mano a varios.....
(08-25-2018, 03:41 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(08-24-2018, 06:32 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]Totalmente en contra de mis convicciones, las cuales mantendré hasta el último día de mi vida, si el gobierno decide de todos modos comprar F5 contra la voluntad de muchos como yo, alguien tiene idea del costo de un upgrade y overhauling en serio?
Me refiero a:
- recorrida estructural total con sustitución de cualquier parte con fatiga.
- cambio de paneles de alas como están haciendo en Chile
- sustitución de todos los motores por otros 0 milla
- Cambio a aviónica del Tiger III que hicieron los israelíes
- FBW, BVR y cascos DASH
Me gustaría comparar cuánto saldría tener F5 realmente útiles contra comprar nuevos, y por ahí se puede ir zanjando la discusión.

El tema es que por más cambios y reconstrucciones que le hagas, la célula tiene un límite de vida, llega un momento que no va a soportar más. Seguramente con esos upgrades que señalás tendrías un avionazo para la región, pero con una vida útil remanente no muy alta en comparacion con un avión nuevo y el dinero invertido. Desde mi punto de vista, el F-5 nunca debió dejar de fabricarse, tiene líneas extremadamente actuales, un diseño hermoso y una estructura simple y fácil de mantener. Si alguien decidiese volverlo a la linea de montaje con componentes actuales...mamita! Le daría de comer en la mano a varios.....

 Irán lo está haciendo.
Lo llama KOWSAR !
Cuantos A37 tenemos? Vi un informe de Teledoce del año pasado que dice que tenemos DOCE y que la soberanía aérea estaba "bien defendida", todo con la canción "Highway to the Danger Zone" de Top Gun.
Debe ser un chiste de mal gusto.