Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Taiwan esta dando de baja una buena cantidad de F-5E/F. en su momento llegaron a tener mas de 200
(11-07-2023, 10:20 PM)Draken escribió: [ -> ]Taiwan esta dando de baja una buena cantidad de F-5E/F. en su momento llegaron a tener mas de 200

Uruguay no tiene relaciones diplomaticas con Taiwán. Si con China. Por lo que no estaríamos en la lista para recibir nada de ese origen. Tal vez Paraguay pueda conseguir alguno para su fuerza. Ellos si tienen relaciones diplomaticas con ellos.
(11-07-2023, 08:49 PM)ravenor escribió: [ -> ]Aunque dos C-130 me parecen escasos, un país como el Uruguay deberia tener transportes medios, estoy de acuerdo que se debería mirar la posibilidad de traerse CN-235 que está retirando el Ejercito del aire español, en numero de tres muchas de las ocasiones no hace falta usar un transporte pesado como el C-130 con cosas que puede hacer un avión medio a la larga es mas económico.
Además si con los CN-235 se añaden la compra de los mencionados D-4 VIGMA que son los CN235 de patrulla marítima que vamos a retirar unificáis flota con las ventajas que  eso conlleva y si se alinean los astros podéis dar el salto al C-295, que posee numerosas cosa en común con el anterior, con lo que la transición sería más fácil, creo que tres de los primeros y dos de los segundos sería el número perfecto.

Si, de acuerdo, pero la prioridad siguen siendo los puños, el resto es especulación
(11-07-2023, 11:08 PM)urupic escribió: [ -> ]
(11-07-2023, 10:20 PM)Draken escribió: [ -> ]Taiwan esta dando de baja una buena cantidad de F-5E/F. en su momento llegaron a tener mas de 200

Uruguay no tiene relaciones diplomaticas con Taiwán. Si con China. Por lo que no estaríamos en la lista para recibir nada de ese origen. Tal vez Paraguay pueda conseguir alguno para su fuerza. Ellos si tienen relaciones diplomaticas con ellos.

Correcto - solo posible si Taiwan transfiera las células a los EEUU primero lo cual es posible
Accion que China objetaria de alguna manera
F-5 es pan para hoy y hambre para mañana, que durarían 5 años 6, los hawk es la solución son mas nuevos y el paquete que viene es inmejorable por ese precio, que mas quieren que se los regalen eso es una falacia a la que no se pueden acostumbrar.
Estimado Ravenor, el único que se "acostumbró" a que le regalen cosas es el ministro.
Lamentablemente es el que debería impulsar las compras y no lo hace por cálculos políticos, me parece.
Yo creo que cuando el ministro se vaya, esperemos se pronto, se va a encaminar este tema positivamente
El Red Hawk evoluciona a avión de combate

https://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere...rmado-f-7/.
(11-08-2023, 06:24 PM)ravenor escribió: [ -> ]F-5 es pan para hoy y hambre para mañana, que durarían 5 años 6, los hawk es la solución son mas nuevos y el paquete que viene es inmejorable por ese precio, que mas quieren que se los regalen eso es una falacia a la que no se pueden acostumbrar.
Coincido con los coforistas que comentan que no pretendemos que regalen nada. El Ministro es quien está en esa tesitura.
Pero por su culpa, nos muestra como un país que solo mendiga. Tiene a todas las FFAA en contra de esa actitud (incluso hasta la oposición política reconoce la necesidad de reequiparse). Ministro nefasto. Parece, y sus actos lo estarían demostrando, que su prioridad no son las FFAA, sino su carrera política.
Ojalá renuncie pronto para meterse en la campaña electoral y que quien lo sustituya tenga mejor criterio y más ... cómo decirlo sin ser grosero... embriones aviares para definir las compras que se necesitan.
Espero que para ese entonces, que no podrían ser más de 3 meses, la oferta de los Bae Hawk siga sobre la mesa.
Es por lejos lo más conveniente, desde una relación precio/calidad/cantidad de aeronaves/horas remanentes/soporte.