Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-28-2020, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Yo me jugaria una gestion de Israel con buques nuevos y Kfir. Pero que se yo.... solo que diplomaticamente se han movido mucho.

Usted sabe si Cool........kafir lindo bicho, pero hay que mantener el J79, ese es su talón de aquiles. Colombia tenía problemas con los bi plaza, tubo que poner en orden de vuelo y adaptar los Mirage biplaza dados de baja
(10-28-2020, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Yo me jugaria una gestion de Israel con buques nuevos y Kfir. Pero que se yo.... solo que diplomaticamente se han movido mucho.

es algo que hay que tener en cuenta, para mi, el KFIR es una plataforma excelente, a mediano plazo podemos tener algo de arriba de colombia o ecuador, tema barcos son probados en combate, pero caros.
(10-28-2020, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Yo me jugaria una gestion de Israel con buques nuevos y Kfir. Pero que se yo.... solo que diplomaticamente se han movido mucho.

Ojalá Dios te escuché.!

Pero enserio no entiendo por que algunos co-foristas siguen diciendo que el tapado es el L159 si de ese avión ya se habló infinidad de veces en este foro y se sabe que es más que viable para la fau.

Yo me juego que el tapado es o un kfir o sino un f16 en sus verciones básicas.
Los kfir se desarman
(10-28-2020, 01:43 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Los kfir se desarman

Es terrible máquina, pero realmente no se cuántos años les quedan por delante y cómo bien comentaron, el J79 es angurriento y pico! Big Grin
http://www.fullaviacion.com.ar/2018/02/2...-block-60/

Aquí hay un poco de info acerca del ofrecimiento del Kfir a la Argentina hace algunos años (14 aparatos), dónde las células serían recorridas hasta dejarlas 0hs. Ahora, no se pará que querríamos aviones supersónicos y con radar y que se yo si al fin y al cabo no van a portar 1/4 de misil?? Pero bueno, imagino que tener un avión con la chance de portarlos es mejor que un avión que NO puede hacerlo....pensando en un futuro.
(10-28-2020, 02:02 AM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(10-28-2020, 01:43 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Los kfir se desarman

Es terrible máquina, pero realmente no se cuántos años les quedan por delante y cómo bien comentaron, el J79 es angurriento y pico! Big Grin

ningún avión salido de revisión se desarma, y del j79 en su momento estaba considerado el motor mas confiable, de menor coste de mantenimiento de todos, recuerdo que el motor que le seguía en segundo lugar era el 9K50 francés, sediento es relativo para Uruguay, a muy poca distancia de las fronteras saliendo de durazno, maxime volando poco, y dos cisternas Big Grin
(10-28-2020, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Yo me jugaria una gestion de Israel con buques nuevos y Kfir. Pero que se yo.... solo que diplomaticamente se han movido mucho.

Con todo respeto Don Franco, pero pensar en Kfir a esta altura de la existencia es como pensar en F-5:
  • excelentes máquinas en su día
  • ni que hablar del salto tecnológico para nuestro país
  • las mejores opciones para haberlos incorporado en los 90
Hoy: cuando Colombia y Ecuador den de baja los suyos...seremos los últimos mohicanos, como pasó con los Wessex. 

Lo que hoy se compre (o mañana) tiene que durar como mínimo 25/30 años, que en Uruguay siempre son más. 

¿Se imagina ser los únicos operarios de Kfir en el mundo dentro de 20 o 30 años? 

A mí no me da la cuenta, y sinceramente no quiero que me de.

Ahora, ¿barcos israelíes? Si, todos los que quieran...  Big Grin


Salu2!
(10-28-2020, 05:13 AM)ShinJo escribió: [ -> ]
(10-28-2020, 01:09 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Yo me jugaria una gestion de Israel con buques nuevos y Kfir. Pero que se yo.... solo que diplomaticamente se han movido mucho.

Con todo respeto Don Franco, pero pensar en Kfir a esta altura de la existencia es como pensar en F-5:
  • excelentes máquinas en su día
  • ni que hablar del salto tecnológico para nuestro país
  • las mejores opciones para haberlos incorporado en los 90
Hoy: cuando Colombia y Ecuador den de baja los suyos...seremos los últimos mohicanos, como pasó con los Wessex. 

Lo que hoy se compre (o mañana) tiene que durar como mínimo 25/30 años, que en Uruguay siempre son más. 

¿Se imagina ser los únicos operarios de Kfir en el mundo dentro de 20 o 30 años? 

A mí no me da la cuenta, y sinceramente no quiero que me de.

Ahora, ¿barcos israelíes? Si, todos los que quieran...  Big Grin


Salu2!
Por esa razon los AMX no serian una mala inversion, dan para varios anios y repuestos de Italia o Brasil
(10-28-2020, 09:14 AM)wancho23 escribió: [ -> ]Por esa razon los AMX no serian una mala inversion, dan para varios anios y repuestos de Italia o Brasil

Sería lo mismo que lo expresado con los Kfir...el ultimo de los mohicanos.