Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-12-2023, 10:49 PM)ravenor escribió: [ -> ]Los pillan españoles los primeros cinco o diez ahora mismo no se la cifra exacta vinieron en kit fabricados en Chile el resto se fabricó en España hasta llegar a más de 40, por ahora en España menos los que se van al museo del Ejercito del Aire y creo que alguno se queda en San Javier como Gate guardia poco mas de 30 ejemplares están en Sevilla, aguardando su futuro.
En España no hay legislación que pueda vender los aviones militares a civiles, con lo cual lo veo poco probable, veo mas probable que se usen como ayuda militar , se debería hacer, es una oportunidad para las fuerzas aéreas que no tengan o quieran sustituir sus aviones de entrenamiento básicos, son buenos son baratos ENAER esta al lado, y es una buena oportunidad para esa escuela común de aviación al igual que la de helicópteros que montareis en el futuro, con lo que haría una compra conjunta de todas las fuerzas armadas y España estoy seguro os haría precio, NO DIGAIS REGALADOS ESO NO EXISTE PARA MATERIAL EN BUENAS CONDICIONES.
Se ha planteado esa posibilidad creo que ahora en algunos aspectos debéis mirar a España, para que os supla de material y al ser compradores seguro que conseguís cosas seguro.

El Pillan solo se fabrico en Chile. España compro los kits y solo los ensamblo en CASA. en este acuerdo Chile compro los C-101 y estos fueron ensamblados en Chile en Enaer.

Los T-35 FACH acaban de cumplir 200.000 horas de vuelo en sus 38 años de servicio.
[Imagen: FABRICACION-T-35-PILLAN.jpg]

[Imagen: CASA-C101-FABRICACION-1.jpg]
Perdón que le corrija Sr. Draken pero Chile envió los kit de los primeros 10 aviones, los demás se fabricaron enteramente bajo licencia, sin la ayuda de ENAER, al igual que como usted dice correctamente Chile compró también los primeros ejemplares desarmados a España y después los fabricó enteramente bajo licencia por ENAER en ambos caso para todos los aviones habían elementos muy específicos que si tenían que fabricarse en las empresas de origen para todos los aviones pero le aseguro que los pillan se fabricaron en España enteramente.
Y hablando de los Pillán de España saben si hay algún interés de Uruguay por ellos??
(07-13-2023, 06:37 PM)ravenor escribió: [ -> ]Perdón que le corrija Sr. Draken pero Chile envió los kit de los primeros 10 aviones, los demás se fabricaron enteramente bajo licencia, sin la ayuda de ENAER, al igual que como usted dice correctamente Chile compró también los primeros ejemplares desarmados a España y después los fabricó enteramente bajo licencia por ENAER en ambos caso para todos los aviones habían elementos muy específicos que si tenían que fabricarse en las empresas de origen para todos los aviones pero le aseguro que los pillan se fabricaron en España enteramente.
Y hablando de los Pillán de España saben si hay algún interés de Uruguay por ellos??

No se fabricaron en España solo se ensamblaron en CASA los T-35 que se iban enviando desde Enaer. asi como enaer Recibia los kit de los C101. no tiene sentido fabricar aviones bajo licencia (la licencia ademas tiene un costo) en tan baja cantidad si no se tenia pensado el poder venderlos a otros paises. 

informacion de la pagina del ejercito del aire
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/E...llan-E.26/
Diseñada para reemplazar a la Beechcraft T-34 Mentor, es una versión muy modificada de la Piper -Azteca- para uso militar.
El nombre Pillán que recibió la nueva aeronave fue seleccionado en un concurso y su significado es -Demonio- en dialecto mapuche.
Sus ventas comenzaron en 1985.
La Empresa CASA ensambló en su factoría de Getafe una serie de 41 kits suministrados por ENAER, que son vendidos al Ejército del Aire como avión de enseñanza selectiva para ocupar el lugar que dejaron las Bücker y las Mentor, siendo denominadas Tamiz en lugar de Pillán.
Desde entonces vuelan en la Escuela Elemental de la Academia General del Aire y del Espacio.
ok pues será así, bueno otra pregunta que hay de esos B-200 que se negociaban o los J-1 que tambien planeaban por ahí alguien sabe algo???
Insisto una vez más- pido disculpas- que todo esto de lo que necesitan las FF.AA. y muy especialmente la Armada y la FAU, no se trata de cuestiones técnicas, que si tal barco lo hace un astillero u otro, que si viene con un cañón de 50 o 75, que si los aviones consumen más o menos combustible, y un largo etcétera. Me doy perfecta cuenta de que este es un foro mayoritariamente técnico y no me molesta pero no se puede hacer como los tres monitos, no ver, no oir y no hablar.
Este tema tiene dos aspectos, íntimamente relacionados y nada tiene que ver con lo técnico: Primero, es político, al Gobierno le importa un perejil el asunto y las FF.AA. en general, por algo son los funcionarios estatales PEOR pagos. No es casualidad. Quieren vaciarlas. Si en algún momento las precisan en serio, no sé qué pasaría. Y si a esto se le une el sentimiento negativo totalmente del Ministro de la cartera ( algo insólito, estar en contra de la gente de su Ministerio), el combo está completo. Segundo: No es rentable gastar en las FF.AA., el Pichineté y el FA pondrán el grito en el cielo y este gobierno come butifarras todos los días y le tiene horror a ponerse a esa gente en contra, reitero, horror, pánico. Algunas malas lenguas dicen que el actual Gobierno quiere repetir en el 29 y volver como salvador. YO NO LO SÉ, lo dejo a criterio de los Sres. foristas.
Si no se entienden bien estos dos asuntos, todo lo demás está de más, valga el juego de palabras.
Señores día de la fecha lunes 14 de agosto de 2023, a las 1030 hrs local, se va la última bolilla (se pasa a aprobar presupuesto y hasta 2025 no hay otro) si no cantan la bolilla, se cae toda posibilidad de vector alguno) Salvo que... Llegue de última alguna donación (limosna), por tanto llegado el caso pediré las disculpas del caso, pero les aseguro estaba allí a la mano el asunto. No puedo creer tanta desidia o será loby? Yo que se, viviendo y aprendiendo decía mi abuelita...
(08-14-2023, 11:40 AM)Mago escribió: [ -> ]Señores día de la fecha lunes 14 de agosto de 2023, a las 1030 hrs local, se va la última bolilla (se pasa a aprobar presupuesto y hasta 2025 no hay otro) si no cantan la bolilla, se cae toda posibilidad de vector alguno) Salvo que... Llegue de última alguna donación (limosna), por tanto llegado el caso pediré las disculpas del caso, pero les aseguro estaba allí a la mano el asunto. No puedo creer tanta desidia o será loby? Yo que se, viviendo y aprendiendo decía mi abuelita...
En su momento, si mal no recuerdo, se habló de fondos "extrapresupuestales" para este tipo de adquisiciones. Incluso se mencionó que la posibilidad de un fideicomiso por fuera del Presupuesto nacional podía ser una opción real.
Si así fuera, quedaría ese As en la manga.
Cuando surgen OPORTUNIDADES como la de los Bae Hawks, que son escasísimas, no parece lógico dejarlas pasar, porque luego la "solución" o es más cara o es de mucho peor calidad/prestaciones/capacidades.
Con un casi nulo control sobre nuestro espacio aéreo, me cuesta mucho pero mucho entender cómo las autoridades de la FAU no son muchísimo más "vehementes" con el Ministro y Presidente para que sepan y entienda bien los riesgos a los que nos exponemos. Y si realmente generan una fuerte presión, sería lamentable que el gobierno no tomara decisiones firmes y rápidas al respecto.
(08-14-2023, 11:40 AM)Mago escribió: [ -> ]Señores día de la fecha lunes 14 de agosto de 2023, a las 1030 hrs local, se va la última bolilla (se pasa a aprobar presupuesto y hasta 2025 no hay otro) si no cantan la bolilla, se cae toda posibilidad de vector alguno) Salvo que... Llegue de última alguna donación (limosna), por tanto llegado el caso pediré las disculpas del caso, pero les aseguro estaba allí a la mano el asunto. No puedo creer tanta desidia o será loby? Yo que se, viviendo y aprendiendo decía mi abuelita...

Pero de verdad alguien estaba esperando un apartado en la rendición de cuentas para la compra de aviones para la FAU? Este gobierno está totalmente dominado por la prensa y los sindicatos. Les tienen terror. Olvídese de modernizar e invertir en la FAU, eso son cosas que pasan otros países. Acá solo arreglamos puentes y carreteras cada 50 años. Mientras tanto cantamos murga y vemos fútbol.
A mi me sorprendio lo del OPV, no esperaba absolutamente nada de este gobierno.
Va a ver un día, más pronto que tarde, que las autoridades de la FAU le van a decir al gobierno de turno, sea este o el próximo, que no tienen un solo avión para patrullar el espacio aéreo nacional.
Ahí será "el rechinar de dientes..." y echarse los políticos la culpa unos a otros.

Ahí será el momento de tratar de solucionar a las apuradas.
Ahí será el momento de extender la mano para mendigar nuevamente, pueden ser los A-36 chilenos, o echar mano a la billetera y comprar lo más barato que esté nuevo en la vuelta. Tal vez los K-1 coreanos.