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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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El actual CJ FAU dijo hace dos años un mínimo de 6 aviones.
No creo que le den mucho más que eso.
Se dijo aquí también que se van a unificar los escuadrones de combate, el 1 y el 2 en uno solo.

Me da la impresión de que en los L-159 se pueden encontrar más aviones con buena cantidad de horas remanentes que en los F-5 brasileños. Sin duda que el F-5 es una aeronave formidable en servicio en decenas de países aún. No obstante, para lo que quiere Uruguay en la práctica, o al menos públicamente, controlar las avionetas narco es lo mismo una aeronave como otra.

Seguiremos especulando y proyectando la ansiedad....
El gobierno ya esta pensando en "aflojar el cinturón y abrir la billetera" en lo que queda de gobierno para ganar votos. El tiempo de los aviones ha pasado.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-del-gasto

Espero de todo corazón equivocarme.
Espero que se equivoque también de todo corazón.
Tal vez cuando se abre la billetera...se cuelan los aviones.
(01-16-2023, 11:28 AM)Tosk escribió: [ -> ]A mi del paquete checo me interesa el L-159, es lo que se necesita. El L-39 ok para un entrenamiento avanzado, pero sustituye los Pilatus?? Son a reacción pero tengo entendido que son económicos de operar.

Cuantas horas remanentes podrán tener los L-159????

Del paquete brasilero...confirmado que son 12 ST y 6-9 F-5??

El F-5 es un avionazo, necesitamos monoplaza y bliplaza. Cuantas horas remanentes tendrán??

Cuál de los 2 tendrá más horas remanentes???

A) Como entrenador avanzado, si.

b) Muchas...ya que algunos ni llegaron a ser usados por la Fuerza Aérea.

c) No.

d) Pocas, es un avión en fin de vida. Para dejarlo ok, hay que ponerle mucha plata en la celula.

e) Sin duda el ST.
Entiendo que no tenemos presupuesto para aeronaves de primera línea , pero como uruguayos tenemos un amor por los cachilos de tercera baqueteados y rechazamos oportunidades únicas y que no vuelven . Tanto miedo le tenemos a USA que no le podemos comprar 8 K8 a CHINA , creo que pensamos que somos mas importante de lo que en realidad somos . A EEUU no le interesa que compremos 8 aeronaves de entrenamiento con cañón y misiles chinos , no mueve el amperímetro a nadie , solo a nosotros .
No moveremos la aguja para ningún lado...pero a USA no le parece bien que compremos OPV chinos.,,
¿Necesitamos que nos digan expresamente que no quieren aviones chinos de combate también?

Me parece muy sugestivo que los L-159 ALCA tengan pocas horas de vuelo e incluso ninguna.
Para la FAU puede significar un avión por 30 años.
Ni rusos ni chinos...
Los podés comprar, pero olvidate de pedir algo después al Tio Sam.
Así de simple.
(01-16-2023, 07:13 PM)dragonfly escribió: [ -> ]Ni rusos ni chinos...
Los podés comprar, pero olvidate de pedir algo después al Tio Sam.
Así de simple.

Así es. Punto.

Aparte entre el L-159 con pocas horas remanentes y el K-8 nuevo me quedo con el aparato checo toda la vida.
(01-16-2023, 03:15 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Espero que se equivoque también de todo corazón.
Tal vez cuando se abre la billetera...se cuelan los aviones.
Es más fácil realizar una adquisición para las FFAA, si a la gente se le afloja el cinto con menos imouestos y mejores sueldos... el "ambiente" es otro....
(01-16-2023, 06:05 PM)dragonfly escribió: [ -> ]
(01-16-2023, 11:28 AM)Tosk escribió: [ -> ]A mi del paquete checo me interesa el L-159, es lo que se necesita. El L-39 ok para un entrenamiento avanzado, pero sustituye los Pilatus?? Son a reacción pero tengo entendido que son económicos de operar.

Cuantas horas remanentes podrán tener los L-159????

Del paquete brasilero...confirmado que son 12 ST y 6-9 F-5??

El F-5 es un avionazo, necesitamos monoplaza y bliplaza. Cuantas horas remanentes tendrán??

Cuál de los 2 tendrá más horas remanentes???

A) Como entrenador avanzado, si.

b) Muchas...ya que algunos ni llegaron a ser usados por la Fuerza Aérea.

c) No.

d) Pocas, es un avión en fin de vida. Para dejarlo ok, hay que ponerle mucha plata en la celula.

e) Sin duda el ST.
El 39 es un buen entrenador, pero los ST recorridos a nuevos de Brasil también lo son, y el paquete está en la góndola para levantarlo. Hay que dar con el número y tener agallas para firmar y punto.
Lo de los N39 no sé cuántos, ni para cuando están disponibles...

Yo nunca opté por el F5 justamente por ser aviones antiguos y tenemos la incertidumbre de su vida útil.
Los brasileros aparentemente los dejaron inmaculados, recorridos y actualizados. Dicen son los F5 mejor de América.
No sé si es tan así, pero si lo fuera y los técnicos de la FAU realmente confirman que dan para tirar 15 o 20 años, me tiro de cabeza y armo un paquete con Brasil... tenemos buenas relaciones, están pegados a nosotros....
Seguro que el MDN y la FAU saben mejor eso que nosotros. .. Veremos para donde rumbean, sobre todo porque el tiempo se agotó...