Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(01-12-2024, 04:22 AM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]El comandante en jefe de todas las FF.AA. no es el ministro de Defensa Nacional.
Creo que soy claro...
Absolutamente claro, pero es imposible que el Presidente  con los miles de temas y problemas pueda profundizar demasiado en ninguno. Para eso están los Ministros que le "arriman" los informes y sugerencias. 
El Presidente debe recibir decenas diariamente, y desde problemas de relaciones exteriores de cómo pararse estratégicamente en el Mercosur, con China, USA, etc, hasta decisiones de cómo actuar frente a la embestida sindical (ocupaciones y boicots), pasando por la transformación educativa y la ley de la previsión social.
En definitiva, desde el punto de vista formal, está claro que termina siendo el responsable, pero el que le presenta (y filtra o acomoda cosas) es el Ministro.
https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool
(01-12-2024, 11:22 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool

Shhhhh no levante la perdiz por favor, son aviones de museo. Lo mejor que podemos hacer es intercambiar algunos ejemplares con algún museo aeronáutico del mundo por algo que nos pueda servir para el nuestro, nada más.
(01-12-2024, 11:22 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool

Usar dos motores nuevos para poner en una célula que tiene 50 años para usarlos como reconocimiento (labor que perfectamente puede hacer un UAV mucho mas económico) no me parece para nada conveniente.

con lo que vas a gastar en mantener ese par de motores perfectamente puedes mantener dos Tucanos. 

claramente ese y otros proyectos fueron hechos para darle trabajo a FADEA y justificar el gasto.
(01-12-2024, 02:28 PM)Draken escribió: [ -> ]
(01-12-2024, 11:22 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool

Usar dos motores nuevos para poner en una célula que tiene 50 años para usarlos como reconocimiento (labor que perfectamente puede hacer un UAV mucho mas económico) no me parece para nada conveniente.

con lo que vas a gastar en mantener ese par de motores perfectamente puedes mantener dos Tucanos. 

claramente ese y otros proyectos fueron hechos para darle trabajo a FADEA y justificar el gasto.
Hay que venderle las células a FadeA....¿estimado cuando sale el Pillan II?ese es mi candidato para sustituir a los SF260, la versión turbohelice.
(01-12-2024, 02:28 PM)Draken escribió: [ -> ]
(01-12-2024, 11:22 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool

Usar dos motores nuevos para poner en una célula que tiene 50 años para usarlos como reconocimiento (labor que perfectamente puede hacer un UAV mucho mas económico) no me parece para nada conveniente.

con lo que vas a gastar en mantener ese par de motores perfectamente puedes mantener dos Tucanos. 

claramente ese y otros proyectos fueron hechos para darle trabajo a FADEA y justificar el gasto.
En realidad los Pucara existentes fueron fabricados entre 1982 y 1988 , pero de igual manera es una actualización que si no es acompañada por algo de aviónica no tiene mucho sentido, motores nuevos para seguir lanzando bombas tontas.
Deporrrrrtes en el recuerdo!

PD: Otro avionazo para analizar serian los flamantes A37 dragonfly que está utilizando USA en Vietman.
Nos vendrian como anillo al ded...

O no! No! Noooo!
Esta pasando de nuevo! Es el bucle...
(01-12-2024, 03:19 PM)Hum escribió: [ -> ]
(01-12-2024, 02:28 PM)Draken escribió: [ -> ]
(01-12-2024, 11:22 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/argentina/fadea-...cara-fenix.
¿Cuántos Pucara nos quedan almacenados? Big Grin....es malo, pero no tan malo.... Cool

Usar dos motores nuevos para poner en una célula que tiene 50 años para usarlos como reconocimiento (labor que perfectamente puede hacer un UAV mucho mas económico) no me parece para nada conveniente.

con lo que vas a gastar en mantener ese par de motores perfectamente puedes mantener dos Tucanos. 

claramente ese y otros proyectos fueron hechos para darle trabajo a FADEA y justificar el gasto.
Hay que venderle las células a FadeA....¿estimado cuando sale el Pillan II?ese es mi candidato para sustituir a los SF260, la versión turbohelice.

Aun no hay un costo unitario Oficial, este dependerá mucho de lo que se pida, creo que tendrá la opción con motor a pistón y turbo hélice así como con asientos eyectables y de los normales, la aviónica igual tiene diferentes opciones además de los accesorios que se están diseñando para el avion como el simulador y otros programas que ayudaran en su mantenimiento.
por el momento la cifra que se conoce es que el ministerio de defensa invirtió 142 millones de dólares para 33 unidades FACH y sus sistemas asociados. 
este año debería haber grandes avances con el proyecto.
Tranquilos pronto saldrá la cotización por parapentes, supongo podremos llegar a eso, o no?
(01-12-2024, 09:44 PM)Mago escribió: [ -> ]Tranquilos pronto saldrá la cotización por parapentes, supongo podremos llegar a eso, o no?

Ojo con los parapentes que son perfiles aerodinámicos inestables, son alta tecnología, cómo los cazas modernos, ¿Estaremos preparados para operarlos? Big Grin