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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(04-22-2023, 04:38 PM)JJESM escribió: [ -> ]El problema del ministro es que como la compra de los kc 130 fue un golazo del medio de la cancha en su primera jugada apenas entró al ministerio, se habra pensado que las compras iban a ser igual de fáciles , oportunas y a precios de reamigos y no lo puede lograr nuevamente y se emperro en esta mecánica, a veces el hacer un gol  del comienzo tan fácil te condiciona para el resto de las compras.

si es cierto, pero despues le llegan noticias como estas, https://www.cavok.com.br/dezenas-de-caca...ra-ucrania
4 millones por un F18, muy gastado con muchas horas de vuelo, pero no tantas, y siempre esta la opción de ampliarles la vida útil, como si en Uruguay volaran mucho, repuestos los que quieras, Y UN CAZA.
(04-22-2023, 02:19 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Según tengo entendido la FAU pidió el M-346 italiano (unos 35 millones dólares) y el FA-50 coreano (unos 50 millones de dólares). Esos cumplen todas las necesidades: nuevo, velocidad, posibilidad de llevar misiles, radar, ser en definitiva cazas ligeros con capacidad de disuasión.
Obviamente que por los precios seguramente ya fueron descartados.
De ahí para abajo toda la gama de cazas usados fueron tomados en cuenta. F-5, Hawk, incluso el L-159 con muchas horas remanentes.
Con el paso del tiempo también apareció la necesidad de pensar la sustitución de los Pilatus que ya tienen 30 años.
Ahí aparecieron en liza los nuevos Pilatus, su versión USA, los Tucano y Super Tucano. Finalmente los Kt-1 coreanos.
A diferencia de lo que sucedía en los tres gobiernos anteriores, en los cuales no se adquirieron medios porque suponía una inversión que iba a criticar duramente la ultra izquierda y por tanto le iba a provocar problemas internos al FA, ahora la coalición apoya la adquisición de medios.
El problema es el Ministro que quiere hacer la jugada personal. Comprar barato y si es bueno mejor.
Entiendo que la FAU debe pedir con características técnicas
No pide quiero ese o ese
Hasta ahora no dijeron nada al respecto, solo bolazos
Seguramente definieron las características técnicas mínimas de los aviones a los que se espera.
Siempre pensando en el relevo de los A-37, o sea reactores.
Mujica, por 2010 o 2011 ya mencionó que "necesitaban un avioncito con radar".
En su momento trascendió que el CJ Zanella transmitió que quería aeronaves nuevas.
Me parece que en el caso de las aeronaves a diferencia de los OPV que se solicitaban tales o cuales características, las características básicas están a disposición de los interesados. Los aviones nuevos o usados ya están o se construyen con características generales básicas del momento con algún agregado solicitado específicamente por el cliente.
Se me ocurre que la FAU entre todos los aviones nuevos y usados en la vuelta vio primero cuales cumplían sus requisitos y después estableció un orden de precedencia entre el "ideal" y el que cumple los requisitos mínimos.
Con respecto a los turbohélices relevarían al Pilatus. O como se comentó en el foro, podrían ser los L-39NG que no tienen radar.
En fin, veremos si al final se decide por algo. Supongo que sí. Es un tema de cumplir una promesa política y hacer campaña con eso para el Sr. Ministro.
(04-22-2023, 05:00 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(04-22-2023, 10:59 AM)ERWING escribió: [ -> ]No se de donde sacaron lo de los 4 L-39NG y que ya es un hecho etc etc.

Ahora bien ya que estamos hablando de esta plataforma déjenme recordarles que el NG en las pruebas ha demostrado que su velocidad final ronda los 500 knots o sea un poco más de 900km/h, y si bien es verdad que no viene con radar embarcado, como contrapartida si posee una avionica en estado de arte y además es tan económico de operar como un Súper Tucano con prestaciones evidentemente superiores a este.

Lo que Ud diga Erwing, no quita que es un medio muy inferior a los Hawks ofrecidos y militarmente de menor valor que varios, incluso los A-37.

Los Hawks 200 de los que se está hablando son una tremenda aeronave
Un F18 por más que se consiga barato sería imposible de mantener y volar…ídem cualquier otro verdejo caza más menos moderno, ósea cualquier similar sería una utopía para los recursos actuales o futuros previsibles… Lo que si se podría adquirir y operar es un Lift o caza Ligero.. y esos si podrían estar más menos dentro de los parámetros presupuestales (que igual tendrían que ser aumentados siempre dentro de lo más menos posible) Con una buena elección de modelo y consiguiente inversión no tan enorme igual se podría hacer casi todo lo que se le puede pedir que haga una Fza Aérea sin tener que utilizar un verdejo caza de costos exorbitantes..que repito es su función..sino prácticamente no tiene sentido tener una Fza Aérea . Esa creo es la realidad.. cualquier otra teoría al respecto es hoy por hoy sería un mero sueño nomas… Maximo algún F5 ojalá updateado…. Y cualquier cosa es mejor que nada..perooo ya que se va a gastar algún recurso que al menos sea útil… Salu7
(04-22-2023, 05:06 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Hola disculpen pero el L39NG da con suerte 415 Kts al mango ,ósea unos 770kms x Hora de vel Máxima (y los aviones normalmente no se vuelan a la vel máxima exacta) ,además de que esa vel es aérea no terrestre.siendo que la vel sobre tierra depende de vatios factores incluido el viento (como una de los más importantes) Será un buen entrenador y económico pero no sirve para lo que dicen quieren hacer con ellos que es resguardar el espacio aéreo de amenazas como el narco tráfico… Solo podrían ser más menos útiles si se basarán al Norte del Río Negro ya que meima por allí pasan la mayoría d ellos narcos.. pero no creo que hagan .. el poner dos en Tacuarembo y otro par en Salto por ej , teniendo que tener doble guardia H24.. esa sería más menos la única forma en que podrían servir para eso..(amén de dispersar tripulaciones y por lo mismo ser más vulnerables a la acción de los Narcos,como secuestros de familiares, amenazas etc etc). Por todo lo cual por lejos no son lo ideal y casi no sirven… a no ser que sean solo para que vuelen y se entrenen en volar sin otra función práctica real… Salu5

El L39NG tiene una velocidad máxima confirmada en pruebas que ronda lo que comente. Ahora bien como dice usted no deja de ser lo que es, un entrenador moderno y económico.
(04-23-2023, 12:00 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Seguramente definieron las características técnicas mínimas de los aviones a los que se espera.
Siempre pensando en el relevo de los A-37, o sea reactores.
Mujica, por 2010 o 2011 ya mencionó que "necesitaban un avioncito con radar".
En su momento trascendió que el CJ Zanella transmitió que quería aeronaves nuevas.
Me parece que en el caso de las aeronaves a diferencia de los OPV que se solicitaban tales o cuales características, las características básicas están a disposición de los interesados. Los aviones nuevos o usados ya están o se construyen con características generales básicas del momento con algún agregado solicitado específicamente por el cliente.
Se me ocurre que la FAU entre todos los aviones nuevos y usados en la vuelta vio primero cuales cumplían sus requisitos y después estableció un orden de precedencia entre el "ideal" y el que cumple los requisitos mínimos.
Con respecto a los turbohélices relevarían al Pilatus. O como se comentó en el foro, podrían ser los L-39NG que no tienen radar.
En fin, veremos si al final se decide por algo. Supongo que sí. Es un tema de cumplir una promesa política y hacer campaña con eso para el Sr. Ministro.
Pero hasta ahora nadie sabe los requerimientos, solo deseos de compra
Por ahí leí misiles, y cierta velocidad, no sea que saliendo de durazno pasen a la Argentina y no se den cuenta 
O lo mismo para Brasil
Es lo mismo que diga que quiero un barco que navegue y tire
Aunque parece que ahora va a ser asi
(04-22-2023, 10:13 PM)forge escribió: [ -> ]Entiendo que la FAU debe pedir con características técnicas
No pide quiero ese o ese
Hasta ahora no dijeron nada al respecto, solo bolazos

Es correcta su apreciación, la FAU se maneja con informes estrictamente técnicos
Los requerimientos son ampliamente conocidos por todos aquellos que acompañan esta novela turca y desde que el seleccionado fué el YAK 130.
Además, no sé si recuerdan, pero las características del YAK 130 siempre fué lo que la FAU deseaba.

LIFT
BIPLAZA
RADAR
VELOCIDAD SUPERIOR AL A37
CAPACIDAD DE OPERAR LEJOS DE LA BASE
No se si es solo de este gobierno o si es normal en Uruguay pero me llama mucho la atención de que las adquisiciones se centren tanto en el ministro de defensa.

Normalmente cuando se requiere comprar un armamento o algo se busca lo que se necesita y se puede pagar, se hace un informe se elige al ganador, se informa al ministro para que de la autorización y listo se termino el proceso.

Veo los procesos de adquisición de las FFAA Uruguayas demasiado centradas en lo que "quiere el ministro"