Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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quizas no es la ley de derribos sino su redacción, los monomotores son los hawk?
(01-21-2023, 05:11 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(01-20-2023, 07:44 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(01-20-2023, 07:22 PM)urupic escribió: [ -> ]
(01-20-2023, 05:13 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]Nada indica que vaya a venir algo nuevo.

El L159 parece que solo tiene posibilidades en el foro, afuera, en el ámbito real, nunca hubo una declaración que lo acercara, nada más allá de la visita que hicieron para probarlo, al igual que probaron el L15 chino.

Si fuera el elegido, sería un error. Inclusive con el patrocinio de US, sería una equivocación. 

Como el amigo Erwing se llamó a silencio, creo que si aún hay algo en la vuelta, debe ser el famoso tapado que mencionó, monomotor con 20 años y otros 20 por delante. Que si no llegó aún, es debido a las diferencias con la ley de derribos.

Así que con el renovado interés del Tío Sam en la región, no va a venir nada que ellos no aprueben.
Es muy simple, yo iría viendo la manera de resolver el tema derribos si queremos que la FAU tenga aviones antes de quedarse sin nada.

En el freezer donde metieron las OPV chinas, a lado, junto a los cubitos, ahí tendrían que meter la ley de derribos sí que quieren que venga algo.

¿Y para que queremos una Fuerza Aérea cuyo accionar en el aire fuera ileglal?. 
Si no les gusta, que no nos regalen nada. Si el estado quiere algo volando, tendra que gastar billetes. Bien sencillo.

Hasta donde sé, nunca tuvimos ley de derribos hasta ahora.
O sea que pasamos unos 100 años volando y viendo vuelos ilegales sin tener una ley que permita actuar.

No estoy diciendo que YO no esté de acuerdo, a MÍ me parece que está bien tener un marco legal que le permita a la FAU actuar en determinadas instancias.

El problema, es que ningún gobierno uruguayo hizo nada por la FAU sin que US le diera el ok! 
Es más, si me apuras un poco, te diría que es casi seguro que nunca se pagó el precio real de los aviones que se incorporaron (Si alguien tiene info al respecto se agradece).

Por lo cual, este momento no será la excepción. Lo que venga, no vendrá liberando los billetes que realmente valen. 
Si no, ya hubiesen venido puños en el 2007/08 cuando se tocó el tema por primera vez (ya pasaron 15 años! y aún nada).
Y seguramente en ese momento el factor Botnia haya incidido, al enfriarse con el pasar del tiempo también se enfrió la definición.

No somos Brasil, no somos porongas, no nos cortamos solos porque no tenemos con qué.
Para ejemplo un botón: USA en menos de un año, lleva gastado en la guerra de Ucrania medio PBI uruguayo...  

No es que si US te veta una compra no te importa y vas y le compras a Francia o Suecia. Siempre se esperó por la limosna y el ok del tio sam.
Ahora esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor...

La primera vez que leí que la FAU quería renovar sus A-37 fue en la revista "Slat" en 1997....así que hace bastanto rato antes se tocó el tema.

Ahí ya sonaba el F5 y hasta el A10.
Estimados el MdN no toma ninguna desición de compra de material a final de cuentas, es decir no es autónomo, esta sujeto a presidencia y esta decide segun sus criterios. El ministerio (y el ministro) pueden proponer,anunciar,visitar, etc.etc.pero quien tiene la desicion final es presidencia,punto final. Los rumores desde el MdN hacen pensar mas en una campaña publicitaria para respaldar la administracion de turno y sobrevivir el período de gobierno, que una desición de estado ligada a la renovación de material.Ríos de tinta han corrido y nada de nada, no da ni para enojarse es lo que es, hay otras prioridades que van muy por delante de defensa, llamese MIN (INSEGURIDAD,Bomberos),Educación (reforma),Salud(medicamentos, recursos para eventuales rebrotes),Economía (con la problematica de la fuga de capital por los comerciantes de frontera sumando la reforma jubilatoria), en estos pocos temas se diluye cualquier voluntad política de comprar o renovar material, no tomo en cuenta la carrera por las próximas elecciones dentro y fuera de los partidos, los escándalos y demas yuyos,que influyen y mucho. Ni siquiera tenemos un libro blanco de la defensa nacional, los posibles escenarios de conflicto estan tan desbalanceados(siempre lo estuvieron desde el nacimiento de la nación) que es imposible tomarlos con el debido interés, estamos a años luz (en proporción y material) de nuestros principales vecinos, somos un país sin conflictos territoriales, no tenemos hidrocarburos o metales preciosos/valiosos, poca población,pacíficos, sin valor estrategico (ya fuimos sustituidos por Chile (EEUU),Argentina(China) y Brasil) lo unico que podemos es esperar las noticias que se concreten y despues veremos si son acertadas o no(sin toma en cuenta aquellas que anunciadas con bombos platillos al final quedan en la nada).
Pienso igual... ya fue lo de comprar aviones nuevos...
a lo mas una "maquillada" a los A-37 para que sigan volando o la donación de algún pais amigo.
(01-23-2023, 12:43 AM)Draken escribió: [ -> ]Pienso igual... ya fue lo de comprar aviones nuevos...
a lo mas una "maquillada" a los A-37 para que sigan volando o la donación de algún pais amigo.

No creo que vayan a comprar, lo único posible va a ser alguna donación si es que las hay, realmente veo muy lejos la posibilidad de comprar algo nuevo
Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave. El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.
(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave.  El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.

Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.
(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió: [ -> ]
(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave.  El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.

Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.

El Super Tucano me y nos encata. Es el sustituto natural de los Pucara, pero yo iría por KT 1 nuevos. No es lo mismo, si comparamos avión a avión, pero para el uso que nosotros le daremos, son iguales. Al igual que con el sustituto del Alfa, deberán volar por lo menos 40 años . Yo iría por nuevo.
(01-23-2023, 01:17 PM)Hum escribió: [ -> ]
(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió: [ -> ]
(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave.  El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.

Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.

El Super Tucano me y nos encata. Es el sustituto natural de los Pucara, pero yo iría por KT 1 nuevos. No es lo mismo, si comparamos avión a avión, pero para el uso que nosotros le daremos, son iguales. Al igual que con el sustituto del Alfa, deberán volar por lo menos 40 años . Yo iría por nuevo.
Hice los deberes y vi cuanta info encontré del ofrecimiento de Korea...

La verdad, es IRRECHAZABLE.

Es demasiado bueno, tan bueno que cuando la limosna es grande, hasta el pobre desconfía... 

Ojalá que la mano venga por ahí, por qué de concretarse, sin duda viene de la mano de al menos 6 FA-50. 

No puede venir sin menos de eso, los koreanos quieren ofrecer su producto en LATAM y este avión es su vedette.

Así que vamos a rezarle al dios de Hum (amén) y prendamos 1 velita celeste (por la gloriosa) y preparémonos para el ayuno...  Angel Big Grin Big Grin
(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió: [ -> ]
(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave.  El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.

Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.

"Portugal ofreció"...pero aún no compró.
Los ST siguen disponibles. 
Igual creo que los futuros aviones de la FAU vendrán de Corea. No tengo info, ya aviso. Apenas uniendo los cables.