El Cessna Skycurrier es similar al avión Brasilero, con la salvedad de que posee una puerta de carga lateral en vez de puerta trasera como el aparat Brasilero.
El avión de Cessna ya tiene un prototipo haciendo vuelos de ensayo.
No quiero hacer lobby ha fabor de Cessna, pero hemos volado sus aviones en la FAU por más de 40 años, si hablamos de los A-37, sin contar a las demas unidades de la FAU que los han usado y los usan, como el escuadrón de enlace.
Ni que hablar a nivel civil, donde es el principal avión que surca los cielos Uruguayos.
Se podría hacer una negociación para renovar la flota de carga lijera y enlace de la FAU con toda la línea Cessna y porque no crear un centro de mantenimiento para la región e incluso fabricación si fuera posible.
Ojala la Fach compre algunos para complentar a los twin otter y los pocos C-212
que quedan.
por lo que he leido fue hecho para ser de bajo costo de mantencion y operacion.
espero poder verlo en alguna FIDAE
Sin ser tan ambicioso, quizas con cessna caravan se puedan bajar costos de uso y mantenimiento.
(03-11-2021, 07:55 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Aunque es tremendo avión, el aviocar siempre me resultó visualmente espantoso. Parece hecho en una herrería que solo tenían una gillotina y una plegadora
Peor es el Shorts Skyvan.
Insisto en que sería muy interesante gestionar algunos de los Short 330 (en versión militar claro está) que iban para el Ejercito Brasilero a los que la FAB no dejó que prosperasen .... Son buenas he interesantes máquinas.
Prefiero más C-212 antes que el "teleférico con alas"