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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(12-06-2020, 07:46 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(12-06-2020, 07:19 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(12-06-2020, 07:03 PM)eduardo2929 escribió: [ -> ]https://www.youtube.com/watch?v=t7mmIjaY...ture=share
BOIENG TX MADE USA,.

Bajo costo para ellos. Para nosotros es inaccesible.

Para mi es un avión interesantísmo. Tiene potencial de ser el próximo F-5.

No sé qué tan inaccesible, el propio M346 y el FA-50 (en su versión trainer "duro") fueron los otros finalistas del programa, así que tan mal rumbeados no estamos...y no sé si este no era el de menores costos operativos, pero ganó por la propuesta económica.

El problema que veo es que una versión de "combate" con radar, armamento, equipos defensivos, de observación, etc, como las que ya tienen coreanos e italianos, va a demorar algún tiempo en aparecer.

Coincido.
El tema es que en la época que se fabricó el F-5, era una solución barata para países aliados, como los A37.
Hoy por hoy hay muchas opciones de Lift en el mercado, y USA prefiere vender F16 a sus aliados.
Me gusta ...

30 para la FAU ...
(12-06-2020, 10:08 PM)parachute escribió: [ -> ]Me gusta ...

30 para la FAU ...

Mejor 40! Más redondo el número!  Big Grin Big Grin
Siguiendo los objetivos que se plantea la FAU a futuro y e base a eso las futuras adquisiciones y si  el factor económico estuviera sintonía, mis compras serían los siguientes: 12 FA-50 o M-346, en Durazno,  24 Súper Tucano o KT1 ( este último es inferior al A29 ya que este fue creado para específicamente para el ataque ligero y enzeñasa, de manera que de ser redituable económicamente buscaría llevarlo a un nivel más arriba, dicho de otra manera un KT1 U, con posibilidad de sensores ISR y armamento guiado sin cambiar mucho peso y potencia, pero con mayores posibilidades que el modelo actual).
Estos repartidos entre Durazno 12 y el resto al norte de río Negro, que podría ser Tacuarembó, como base permanente, con destacamentos en Rivera y Paysandú.
A este esquema le agregaría un radar fijo más al norte y otro móvil, por lo menos.
(01-11-2021, 12:31 PM)Hum escribió: [ -> ]Siguiendo los objetivos que se plantea la FAU a futuro y e base a eso las futuras adquisiciones y si  el factor económico estuviera sintonía, mis compras serían los siguientes: 12 FA-50 o M-346, en Durazno,  24 Súper Tucano o KT1 ( este último es inferior al A29 ya que este fue creado para específicamente para el ataque ligero y enzeñasa, de manera que de ser redituable económicamente buscaría llevarlo a un nivel más arriba, dicho de otra manera un KT1 U, con posibilidad de sensores ISR y armamento guiado sin cambiar mucho peso y potencia, pero con mayores posibilidades que el modelo actual).
Estos repartidos entre Durazno 12 y el resto al norte de río Negro, que podría ser Tacuarembó, como base permanente, con destacamentos en Rivera y Paysandú.
A este esquema le agregaría un radar fijo más al norte y otro móvil, por lo menos.

Cuántos pilotos tenemos? Alcanzan para volar la cantidad de aparatos que usted propone?
Suponiendo que a Mr. Biden se le pase la mano con el Jack Daniels mientras ojea una revista de surf se acuerde de Uruguay y decida regalarnos lo que se nos ocurra, cual es el techo de aviones de combate para nosotros?
Tenemos pilotos para volar cuántos aviones? (dejando de lado los de transporte enlace y ala rotatoria)
No. Hay que bajar a tierra.
(01-12-2021, 02:43 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]
(01-11-2021, 12:31 PM)Hum escribió: [ -> ]Siguiendo los objetivos que se plantea la FAU a futuro y e base a eso las futuras adquisiciones y si  el factor económico estuviera sintonía, mis compras serían los siguientes: 12 FA-50 o M-346, en Durazno,  24 Súper Tucano o KT1 ( este último es inferior al A29 ya que este fue creado para específicamente para el ataque ligero y enzeñasa, de manera que de ser redituable económicamente buscaría llevarlo a un nivel más arriba, dicho de otra manera un KT1 U, con posibilidad de sensores ISR y armamento guiado sin cambiar mucho peso y potencia, pero con mayores posibilidades que el modelo actual).
Estos repartidos entre Durazno 12 y el resto al norte de río Negro, que podría ser Tacuarembó, como base permanente, con destacamentos en Rivera y Paysandú.
A este esquema le agregaría un radar fijo más al norte y otro móvil, por lo menos.

Cuántos pilotos tenemos? Alcanzan para volar la cantidad de aparatos que usted propone?
Suponiendo que a Mr. Biden se le pase la mano con el Jack Daniels mientras ojea una revista de surf se acuerde de Uruguay y decida regalarnos lo que se nos ocurra, cual es el techo de aviones de combate para nosotros?
Tenemos pilotos para volar cuántos aviones? (dejando de lado los de transporte enlace y ala rotatoria)

(01-12-2021, 04:53 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]No. Hay que bajar a tierra.

No, hay que leer e interpretar.
Esos números no se obtienen de la noche a la mañana. Estamos hablando de futuro, algo que que va a pasar o no. Es my ideal para las misiones que se plantea la FAU si el presupuesto fuera el adecuado. 
El personal se entrena, y por supuesto que no de la noche a la mañana. Si ven las cifras no es descabellado es el doble  de lo que podemos llegar a tener según lo que se está hablando al día de hoy.
De nuevo, no.
(01-12-2021, 01:11 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]De nuevo, no.

Huuuu, con esa aptitud no llegamos al  asado estimado, ja,ja,ja,ja Big Grin .... vuelvo a lo mismo es una expresión de deseo basado en lo que plantea el ministerio de defensa y la FAU. Reactores LIFT para sustituir a los Alfa, un mínimo de 6. Para mi 12 es lo necesario para cubrir la gama de misiones y tener 8 u 9 aviones en OV. Lo mismo para los turbohélices para tener un número de aviones adecuado a las misiones asignadas 12 aparatos e cada escuadrón de los cuales 8 o 9 en OV. Al día de hoy tenemos 5 PC7 en plantilla de los cuales vuelan 3 o 4 y se pretende adquirir 6 aparatos  más para complementar, de un modelo que aún no sabemos.
Si vamos a lo que realmente deberíamos tener para ser una fuerza disuasoria, los números serían más grandes y con otros modelos. 
También la cabeza de los que dictan hacia donde deberíamos ir en este aspecto sería otra.
Al día de hoy nuestro principal enemigo según el Ministerio de Defenza es el narcotráfico y contrabando con sus vuelo ilegales.
Es lo que se pretende combatir, para hacerlo bien yo entiendo que esos serían los números que se deberían manejar.