Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-16-2023, 10:42 AM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 03:14 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]En serio Tucanos? Con velocidades máximas apenas arriba de 400 km/h?
Los ST andan en 650 Km/h aprox
Es una enorme diferencia.
Los ST los tenemos en la casa del vecino y con una oferta económica inigualable.
A nivel aviónica, por lo que se habló en su momento, los brasileros eran los más avanzados.
Parece que quieren hacer las cosas mal a propósito y comprarse problemas todos los días, abriendo flancos políticos para que los golpeen.
Y los KT1 turbohélices para complementar a los otros turbohélices? Es una broma?
La FAU se estaría despidiendo de los reactores y nuestros aerotécnicos perderán experiencia y nos alejamos del mundo militar.
El Aeroclub FAU por abrir sus puertas,,,

Halcón que tiene que ver tocino con velocidad? jaja

Tucano y super Tucano son 2 tipos de aeronaves conceptualmente distintas por definición. Uno nació como entrenador coin capacidad con limitado.
 El super Tucano, de proyecto y desarrollo visualmente si se parecía mucho en su diseño, luego cambió su tipo de cúpula con arco.. 

Sin embargo nació como avión de ataque ligero, reconocimiento armado... y secundarianente entrenador avanzado, motor más potente....... 

No se trata de si es más veloz o no. es para entrenamiento, es más si se lo ha utilizado para interceptacion de aeronaves ligeras y más na' y de hecho los peruanos se la liaron con los gringos... 
Tocino con velocidad?... bueno el dicho que yo conocía era la de un Tte, Jefe de mi Sección que nos decía: "No confundan chorizo con velocidad!!"  Big Grin
Tengo más o menos claro la diferencia entre el 312 y 314. Justamente, si la propuesta es traer Tucanos para remplazar los IA58 fuera de servicio en lugar de ST, me parece un despropósito.
Por eso comenté que tenemos los 12ST en la casa del vecino esperando por nosotros para esa función.
Y para remplazar los A37, los T50 usados con muchas horas remanentes son una gran opción, pero no los KT1 turbohélice.
... Ud dice que los Tucanos serían los entrenadores para sustituir los Pilatus? 
Eso es otra cosa... siempre y cuando se contemple la sustitución del IA58 y de los A37 con otras aeronaves.
T-50 es la versión de entrenamiento, hay que ir por el FA-50. Pero ya deje pasar esa opción hace tiempo.

Entre Tucanos franceses y KT-1 me quedo con el avión coreano.
(03-16-2023, 06:19 PM)Tosk escribió: [ -> ]T-50 es la versión de entrenamiento, hay que ir por el FA-50. Pero ya deje pasar esa opción hace tiempo.

Entre Tucanos franceses y KT-1 me quedo con el avión coreano.
Comparto ambas cosas!!
Yo me posicioné en la más baratas de las opciones aceptables.
(03-16-2023, 06:19 PM)Tosk escribió: [ -> ]T-50 es la versión de entrenamiento, hay que ir por el FA-50. Pero ya deje pasar esa opción hace tiempo.

Entre Tucanos franceses y KT-1 me quedo con el avión coreano.

No bajes los brazos... siempre hay esperanza.  Big Grin
(03-16-2023, 05:23 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 10:42 AM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 03:14 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]En serio Tucanos? Con velocidades máximas apenas arriba de 400 km/h?
Los ST andan en 650 Km/h aprox
Es una enorme diferencia.
Los ST los tenemos en la casa del vecino y con una oferta económica inigualable.
A nivel aviónica, por lo que se habló en su momento, los brasileros eran los más avanzados.
Parece que quieren hacer las cosas mal a propósito y comprarse problemas todos los días, abriendo flancos políticos para que los golpeen.
Y los KT1 turbohélices para complementar a los otros turbohélices? Es una broma?
La FAU se estaría despidiendo de los reactores y nuestros aerotécnicos perderán experiencia y nos alejamos del mundo militar.
El Aeroclub FAU por abrir sus puertas,,,

Halcón que tiene que ver tocino con velocidad? jaja

Tucano y super Tucano son 2 tipos de aeronaves conceptualmente distintas por definición. Uno nació como entrenador coin capacidad con limitado.
 El super Tucano, de proyecto y desarrollo visualmente si se parecía mucho en su diseño, luego cambió su tipo de cúpula con arco.. 

Sin embargo nació como avión de ataque ligero, reconocimiento armado... y secundarianente entrenador avanzado, motor más potente....... 

No se trata de si es más veloz o no. es para entrenamiento, es más si se lo ha utilizado para interceptacion de aeronaves ligeras y más na' y de hecho los peruanos se la liaron con los gringos... 
Tocino con velocidad?... bueno el dicho que yo conocía era la de un Tte, Jefe de mi Sección que nos decía: "No confundan chorizo con velocidad!!"  Big Grin
Tengo más o menos claro la diferencia entre el 312 y 314. Justamente, si la propuesta es traer Tucanos para remplazar los IA58 fuera de servicio en lugar de ST, me parece un despropósito.
Por eso comenté que tenemos los 12ST en la casa del vecino esperando por nosotros para esa función.
Y para remplazar los A37, los T50 usados con muchas horas remanentes son una gran opción, pero no los KT1 turbohélice.
... Ud dice que los Tucanos serían los entrenadores para sustituir los Pilatus? 
Eso es otra cosa... siempre y cuando se contemple la sustitución del IA58 y de los A37 con otras aeronaves.

1- Estoy de acuerdo, el 312 es más entrenador que avión de ataque ligero

2-Había olvidado al Pilatus en la ecuación. 
Para mí así rapidito, sería 
SF-260
ST 314 (EVA)= Entrenamiento Avanzado propiamente dicho!! 
ST 314 Escuadrón de Ataque 
Reactor Defensa Aérea limitada si limitada.
(03-16-2023, 07:23 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 05:23 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 10:42 AM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(03-16-2023, 03:14 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]En serio Tucanos? Con velocidades máximas apenas arriba de 400 km/h?
Los ST andan en 650 Km/h aprox
Es una enorme diferencia.
Los ST los tenemos en la casa del vecino y con una oferta económica inigualable.
A nivel aviónica, por lo que se habló en su momento, los brasileros eran los más avanzados.
Parece que quieren hacer las cosas mal a propósito y comprarse problemas todos los días, abriendo flancos políticos para que los golpeen.
Y los KT1 turbohélices para complementar a los otros turbohélices? Es una broma?
La FAU se estaría despidiendo de los reactores y nuestros aerotécnicos perderán experiencia y nos alejamos del mundo militar.
El Aeroclub FAU por abrir sus puertas,,,

Halcón que tiene que ver tocino con velocidad? jaja

Tucano y super Tucano son 2 tipos de aeronaves conceptualmente distintas por definición. Uno nació como entrenador coin capacidad con limitado.
 El super Tucano, de proyecto y desarrollo visualmente si se parecía mucho en su diseño, luego cambió su tipo de cúpula con arco.. 

Sin embargo nació como avión de ataque ligero, reconocimiento armado... y secundarianente entrenador avanzado, motor más potente....... 

No se trata de si es más veloz o no. es para entrenamiento, es más si se lo ha utilizado para interceptacion de aeronaves ligeras y más na' y de hecho los peruanos se la liaron con los gringos... 
Tocino con velocidad?... bueno el dicho que yo conocía era la de un Tte, Jefe de mi Sección que nos decía: "No confundan chorizo con velocidad!!"  Big Grin
Tengo más o menos claro la diferencia entre el 312 y 314. Justamente, si la propuesta es traer Tucanos para remplazar los IA58 fuera de servicio en lugar de ST, me parece un despropósito.
Por eso comenté que tenemos los 12ST en la casa del vecino esperando por nosotros para esa función.
Y para remplazar los A37, los T50 usados con muchas horas remanentes son una gran opción, pero no los KT1 turbohélice.
... Ud dice que los Tucanos serían los entrenadores para sustituir los Pilatus? 
Eso es otra cosa... siempre y cuando se contemple la sustitución del IA58 y de los A37 con otras aeronaves.

1- Estoy de acuerdo, el 312 es más entrenador que avión de ataque ligero

2-Había olvidado al Pilatus en la ecuación. 
Para mí así rapidito, sería 
SF-260
ST 314 (EVA)= Entrenamiento Avanzado propiamente dicho!! 
ST 314 Escuadrón de Ataque 
Reactor Defensa Aérea limitada si limitada.

Adiós Super Tucanos brasileños, se los llevará Portugal salvo milagro
Mis estimados, en otro post puse la noticia de los lusos queriendo comprar los ST cariocas, "la espera, desespera" dice el viejo adagio, y creo que se esperaron bastante para arrancarles la mano a los brasileños, en estos casos va a tocar no pensarla tanto y hacerse a los medios.
Si sigue en pie la oferta de los ST gringos con los Tucano franceses, pues no la piensen tanto y háganle!
"es mejor pedir disculpas que pedir permiso"
(03-21-2023, 02:02 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: [ -> ]Mis estimados, en otro post puse la noticia de los lusos queriendo comprar los ST cariocas, "la espera, desespera" dice el viejo adagio, y creo que se esperaron bastante para arrancarles la mano a los brasileños, en estos casos va a tocar no pensarla tanto y hacerse a los medios.
Si sigue en pie la oferta de los ST gringos con los Tucano franceses, pues no la piensen tanto y háganle!
"es mejor pedir disculpas que pedir permiso"

Los ST disponibles ex USAF son apenas 3.....

Lamentable toda la "transparencia" que en cada entrevista recalca el Sr Ministro, es todo TAN transparente que no EXISTE!
3 st gringos para sustituir a los pucara no estaria mal , los franceses te los regalo
(03-22-2023, 07:42 PM)roberto6 escribió: [ -> ]3 st gringos para sustituir a los pucara no estaria mal , los franceses te los regalo

Tambien estan los ST ex Afganos, que podrían venir con un arreglito con el Tío Sam