Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Coincido con Tosk y Voluntario2.
Es absolutamente posible. No hablamos de destructores ni F35, cuyos costos no son soportables para la economía uruguaya.
La descripción de Tosk la comparto al 100% de lo que considero un mínimo aceptable disuasivo. Podremos discutir mucho sobre las "cantidades" de estos medios, pero conceptualmente comparto.
El problema como lo hablamos cientos de veces es la "percepción de necesidad"., en la población, pero sobre todo en los estamentos políticos.
Nadie quiere pagar el seguro del auto, pero el día que se lo lleva un chorro nos congratulamos y alegramos de tener el seguro al día.
Acá no pasa nada. Nadie nos invadirá. Etc. Etc. Esa falsa sensación de seguridad es la mayor amenaza. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Los países no tiene amigos permanentes, tienen intereses permanentes. Basta con que se desbalancee el equilibrio de los intereses y necesidades para que la reacción sea violenta.
Es como las ciudades que se construyen junto a volcanes que por cientos de años no erupcionaron... hasta que un día sucede y todo es tarde.
Entrenar pilotos, operadores de sistemas militares complejos no se logra en poco tiempo. No podemos achicarnos a la mínima expresión con el argumento de que si algún día es necesarios repeler una agresión, ponemos unos cientos de millones de dólares y nos equipamos.
Por eso, y volviendo al topic, es fundamental evitar se corte el proceso natural de entrenamiento de pilotos y operación de plataformas de combate en la FAU.
Coincido con ravenor que es muy poco probable pensar en vectores koreanos como el TA50 + KT1 por poca plata.
Por otro lado, Francotirador, que tiene fuentes confiables, comenta que más que los montos son las formas de pago..
Tomando todo esto en cuenta, y que no es común que un primer ministro koreano viaje, como se dijo 20.000 Km a Uruguay para pedir colaboración en la inserci´ón de sus vectores en Sudamérica, parece que hay "intereses" que van más allá de lo económico.
Por eso, abrigo la esperanza de que hay algo de fondo que desconocemos que pueda permitir acuerdos muy flexibles para poder contar con los benditos aviones.
No descarto nada.
Si van a Corea y al menos no INTENTAN traer TA-50 es para cerrar la FAU.
Bueno estimados, se entiende la bronca y la catarsis...Pero mantengamos bien direccionado el tema.
Gracias.
Camaradas el tema es que una gran nación como Uruguay no merece ir mendigando por ahi por unos aviones que pudieron haber pillado el Hawk en diferentes ocasiones, que no se puede esperar donaciones de material moderno, que no os van a regalar ni a precio simbólico por comprar KT-1 si l hacéis ningún T-50 de primer lote y mucho menos FA-50, es que ya hay que poner los pies en el suelo lo mismo ocurrió con los OPV, y los otros insumos de defensa.
Se regala lo que sobra y es difícil de colocar en otros mercados como los M-108, por ejemplo.
Le paso un numero para llamar: +598 2487 2828 pida con el Dr García. Suerte en pila!
Ojalá pudiera llamarle, me baso en algunas palabras de foristas en los que aseguran que militares de graduación de su país miran este foro.
Ojalá nos hagan caso jajajajajaja.
Como la esperanza es lo último que se pierde, espero que tal vez el ministro quiera dar un golpe de efecto a su gestión. Así, al final de la misma incorpora media docena de aeronaves a la FAU.
Sería un final con aire circense (digo por la busca de espectacularidad) pero beneficioso para la FAU.
Supongo que todo el mundo es consciente, incluido el ministro, que la FAU con tres turbohélices y un reactor tiene muy poco poder disuasivo para los narcos.
A partir del dia de hoy, oficialmente, pierdo toda esperanza.
Definitivamente. Estamos viendo el comienzo de una FAU dedicada de traslado de carga, enfermos y apoyo a bomberos en incendios forestales. Y esto último sería hasta muy fácil pasarlo al ministerio del interior.
Aviones y medios para combate al narcotráfico? Para qué? Si estan dentro de la justicia y los partidos políticos. No hay nada que combatir cuando son el mismo bando.
Y la gente, el pueblo, nada. Cuando cambie el gobierno y dejen de circular las internas turbias del "enemigo", problema resuelto. Todos contentos. En el peor de los casos volverán las discusiones por algun otro gil que se compre un short de baño con la tarjeta corporativa.
Creo que este ministro o el próximo alguna aeronave con posibilidades de intercepción van a comprar.
Me cuesta creer que el vector de combate de la FAU se esfume sin pena ni gloria.