Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Y de armamento como está? Podría llevar armamento OTAN como el Yak 130?


PD: Otra posibilidad podría ser reconsiderar la oferta por los Su30  Angel
(02-24-2018, 01:09 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Y de armamento como está? Podría llevar armamento OTAN como el Yak 130?


PD: Otra posibilidad podría ser reconsiderar la oferta por los Su30  Angel

El armamento es lo de menos, porque difícil que vengan con todos los tipos de armas especificas del L15. Recuerden que es un entrenador armado para las fuerza Aerea China y que se le han incorporado la capacida de portar algunas armas guiadas y electrónica mejorada para hacerlo mas interesantes para países como el nuestro que no pueden o quieren gastar mucho en este tema.
Yo me preocuparía por saber si vienen o no con radar, ya que supuestamente se le puede reintegrar un radar del tipo PESA, pero en la fuerza aerea y aviación naval China, que son sus principales operadores, no lo lleva integrado. El otro tema es cual de las dos verciones es la ofrecida, con o sin posquemador.
Teniendo presente los antecedentes al respecto, hasta que no los vea con la escarapela de Artigas no "canto victoria".

En lo que hace al armamento y características creo que por razones de costo y perspectiva de empleo va a venir lo más básico posible. Con radar integrado como lo quiere la FAU sí, pero no creo que lo traigan con misiles.

La posibilidad de con o sin posquemador tiene el 90% de posibilidad que se decidan por la más barata.
Esta bueno lo de la superioridad aérea para un país chico, pero estamos lejos de ser Israel o Singapur y creo seguiremos estando lejos de eso. Aparte de un tema no menor. No existen elementos socioculturales que nos diferencien fuertemente de nuestros vecinos, en los que, dicho sea de paso, viven hacen tiempo muchos orientales.

La única razón posible para querer disponer de unas ffaa que marquen fuertemente la diferencia en caso de conflicto estaría a mi entender asociada a disponer de algo que alguno de nuestros vecinos o un tercero necesite o ambicione poseer: grandes yacimientos de algún mineral o combustible fósil, o tal vez el agua, aunque el acuífero guaraní abarca bastante mas que el uy.


En ese caso si, tendríamos tal vez una real posibilidad de conflicto militar y tendríamos los recursos, como exportadores de x riqueza, para adquirir el armamento necesario.

De lo contrario, superioridad aérea, nos la pasan por arriba cualquiera de nuestros dos vecinos, cuando no los dos juntos, para sumarla a superioridad marítima y terrestre.

Sobre el origen del material, la desventaja del que viene de usa es el condicionamiento en cuanto a compras y repuestos. Chile nos regala aviones ex usa y hace ya calculo mas de seis meses que se esta procesando la autorización del norte para el traspaso de tecnología de ese origen. Por algo los franceses especialmente y después los rusos entraron tan fuerte en el tercer mundo. Un enfoque puramente comercial, sin condicionamientos políticos.

Israel esta en la misma onda, aunque mucho de su material incluye tecnología usa y por eso tiene restricciones (motores jet, electrónica, etc.).
Estimado Holandés; me parece una buena perspectiva geopolítica en sus variables militares.

Con respecto al material de USA y el ejemplo de Chile y los O 2 Cessna creo que el problema pasa por la burocracia que debe atravesar la solicitud.

Como ejemplo patente es el caso de los tanques M-41 cedidos por el Ejército de Brasil al de Uruguay.
Su aprobación aún duerme en el Parlamento brasileño. Creo que van cinco años por lo menos de este "trámite".

En concreto el papel de los políticos y burócratas es crucial. La gran mayoría son indiferentes al tema militar.

Creo que Rusia y en menor medida Francia también ejercen presión política en relación al material que venden y su mantenimiento.
Posibilidades de conflicto las hay y son las mismas que por las que tuvimos o casi tenemos conflictos con nuestros vecinos. Luego de lograr nuestra independencia los partidos políticos se aliaban con nuestros vecinos para voltear un gobierno o para mantenerlo. También hay información de que antes o durante la dictadura Brasil planteó invadirnos. Durante la época de Perón, como dijeron, casi nos bombardea una estación radial en nuestro territorio, también casi hubo un enfrentamiento entre nuestros P51 y sus Gloster Meteor. Sin ir más lejos hace más de 10 años Tabaré consideró la posibilidad de un conflicto, lo raro de esto es que luego de lo sucedido no tomó importancia el rearme de las FFAA incluso cuando los generales dijeron que durariamos 24hrs o algo de eso.

Y hace poco trascendió que planeaban bombardear la planta de celulosa.
Creo que todos los posibles conflictos mencionados por PrOD1g1O estuvieron en el tapete.

En el caso de la invasión de Brasil por los rumores que se corrían en 1971, esto sucedería si ganaba las elecciones el Frente Amplio en ese año. Lo que obviamente no sucedió.

En el caso de la planta de celulosa tal vez el plan de acción del gobierno argentino de la época hubiera sido un ataque terrestre tipo comando para destruir la planta, más que un bombardeo aéreo.

Sea como sea los 6 A-37 y los 4 Pucará que supongamos se contaban en 2006 operativos no podían hacer mucho para una defensa aérea y menos para contener un ataque comando.

Tal vez Vázquez consultó cuanta inversión necesitábamos para hacer creíble una defensa aérea que pudiera neutralizar o minimizar la aviación argentina por ejemplo.

Sí eso sucedió, seguramente le dijeron que para intentar equilibrar los 40 Mirage y Skyhawk argentinos de la época, necesitábamos nosotros 20 y eso no se lograba ni siquiera duplicando el presupuesto de la FAU, tiró la toalla.

Entre resistir 24 horas y resistir 48 e igual ser derrotados corrió la lógica de los contadores. ¿Para que invertir el doble o el triple si ní así vamos a derrotar el enemigo?
Y ahí fue cuando le pidió ayuda a EEUU, que ironía no  Big Grin
El solicitar ayuda militar a poderes extra regionales es una constante de nuestra historia.

Sucedió en la Guerra Grande con el pedido a Francia y Gran Bretaña de apoyo. Lo hizo el gobierno de la Defensa que respondía a la divisa colorada.

Sucedió en la Guerra Civil de 1904 cuando el gobierno de Batlle solicitó el apoyo de Estados Unidos ante la vista gorda que hacia Argentina en el suministro de armas a la gente de Aparicio Saravia.

El pedido seguramente se efectivizó entre bambalinas en los años de las diferencias entre Perón y Uruguay. Recordemos que en esos años vinieron los Mustang, B-25 y T-33...

Señalemos también que los gobiernos argentinos a través del tiempo cuando han consideado que debían "botijearnos" lo han hecho. Brasil cuando necesitó invadirnos también lo hizo o lo planificó.

O sea que el gobierno de Vázquez se manejo a mí entender por esa lógica de estado tapón que lleva casi dos siglos...
Por supuesto que es irónico que el FA con una declarada plataforma anti imperialista, anti Unitas, anti..etc. solicite ayuda a los "rubios del Norte" dijese Luis Alberto de Herrera...