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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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(11-08-2022, 09:52 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:51 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:31 PM)Hum escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:11 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra..
En el caso que vinieran KT1 no creo que sean a precio simbólico. Cuesta 5+- millones cada uno. Lo que puede ser a precio simbólico es si comprendo KT1 y nos "regalan" F-5, pero no sé, no lo veo por ese lado. Según ERWIN, el tema ya está "cosinado" falta saber si se soluciona el tema de la ley de derribo para decantarse por uno otro modelo, los cuales especulamos que sean los que hemos hablado aquí

La ley de derribo NO sufrirá cambios, pero se está trabajando aún con ella en vigencia, se pueda recibir lo que se espera.
Me alegro que así sea. Segurament no todas las leyes de derribo son iguales.
Estimo que la nuestra es bastante "garantista" para el infractor. Hay un protocolo de varios pasos para asegurarse de que el piloto en infracción tenga claro que debe aterrizar, y además la decisión recae sobre el Presidente.
Me muero por saber "qué es" lo que se espera. Pistasssss????

Si, vamos con las pistas.......
Con respecto a los A-37 y los F-86 la idea que tengo es la siguiente.
En 1976 se acordó la compra de los A-37B. Necesitábamos otra cosa, por ejemplo F-5 pero por la razón que fuera no se compraron.
En 1977 aparece la doctrina que creo se llama Carter de no venderle material militar a las dictaduras de América del Sur.
En 1978 Argentina ofrece los F-86 Sabre...pero ahí intervino la doctrina Carter.
Para la FAU los F-86 eran buenos aviones, además eran cazas. Teníamos los T-33 y con eso, se armaba el "combo".
Hay F86 volando?

La elección de la FAU fué acertada por los cambios visibles en la geopolitica, en las derectivas de EEUU y en el mercado.
En esa época Uruguay llegó a seleccionar A4, F86 y los Kfir.
Ninguno estaría volando hoy.
Cessna ya tenía en el mercado un producto que inundaría las Fuerzas Aereas de los aliados "pobres" de EEUU. El A37 fué un buen avión de ataque COIN para fuerzas aéreas como la nuestra.

O sea, la FAU pensó a largo plazo. El binomio A37 / Pucará no era lo mejor, pero era lo más viable.
(11-09-2022, 01:28 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Hay F86 volando?

La elección de la FAU fué acertada por los cambios visibles en la geopolitica, en las derectivas de EEUU y en el mercado.
En esa época Uruguay llegó a seleccionar A4, F86 y los Kfir.
Ninguno estaría volando hoy.
Cessna ya tenía en el mercado un producto que inundaría las Fuerzas Aereas de los aliados "pobres" de EEUU.  El A37 fué un buen avión de ataque COIN para fuerzas aéreas como la nuestra.

O sea, la FAU pensó a largo plazo.  El binomio A37 / Pucará no era lo mejor, pero era lo más viable.
Los A37 fueron la opción asertada en su momento, porque no había otra opción. No había las opciones que hay hoy y los teníamos que haber sustituido hace 20 años atrás.
Estimados Dragonfly y Hum;
Discrepo con ambos.
La opción de la FAU no fue acertada, para mí.
El F-86 era un parche. Cuando no se había adquirido un caza, cuando se debió hacer en 1975/1976. Me refiero al F-5
A-4 y Kfir están volando. Creo que por lo menos en Argentina y Brasil el primero y en Colombia y Ecuador el segundo.

La FAU no necesitaba tener en 1982 14 aviones COIN, 8 A-37 Y 6 Pucará. Para esa función que no se necesitaba, el país no tiene montañas ni selvas y si tenía T-33 y AT-6 para ese rol.
Necesitaba un avión de caza como el F-5 o similar. Necesitaba un avión que no tenía y no tiene hasta hoy.
Atención: en 1976 no había Parlamento que le dijese que no a una inversión en aviones de combate.
EEUU dijo NO al F5. Pero dijo SI al A37.

Simple.
(11-09-2022, 01:10 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Con respecto a los A-37 y los F-86 la idea que tengo es la siguiente.
En 1976 se acordó la compra de los A-37B. Necesitábamos otra cosa, por ejemplo F-5 pero por la razón que fuera no se compraron.
En 1977 aparece la doctrina que creo se llama Carter de no venderle material militar a las dictaduras de América del Sur.
En 1978 Argentina ofrece los F-86 Sabre...pero ahí intervino la doctrina Carter.
Para la FAU los F-86 eran buenos aviones, además eran cazas. Teníamos los T-33 y con eso, se armaba el "combo".

Carter no era el presidente de Argentina. ¿ Qué tiene que ver?
Por ser equipamiento made in USA, los americanos tienen la última palabra. Dan el OK o no.
buenos días estimados, el Ecuador ya sacó el Kfir de vuelo, ahora sólo Colombia los tiene operantivos, amén de la empresa civil americana que los emplea como "agresores".
respecto a los F-86 y los problemas de venta para las "dictaduras", entonces porqué diantres terminaron unos F-86 venezolanos en Bolivia, a sabiendas que allá andaba un dictador?
insisto, hay que pegársele a los coreanos, quien quita y manden el stock sobrante de repuestos de A-37, uno que otro F5 en buenas condiciones y así si paga ayudarles en la venta de sus cacharros, no creen?
(11-09-2022, 02:26 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimados Dragonfly y Hum;
Discrepo con ambos.
La opción de la FAU no fue acertada, para mí.
El F-86 era un parche. Cuando no se había adquirido un caza,  cuando se debió hacer en 1975/1976. Me refiero al F-5
A-4 y Kfir están volando. Creo que por lo menos en Argentina y Brasil el primero y en Colombia y Ecuador el segundo.

La FAU no necesitaba tener en 1982 14 aviones COIN, 8 A-37 Y 6 Pucará. Para esa función que no se necesitaba,  el país no tiene montañas ni selvas y si tenía T-33 y AT-6 para ese rol.
Necesitaba un avión de caza como el F-5 o similar. Necesitaba un avión que no tenía y no tiene hasta hoy.
Atención: en 1976 no había Parlamento que le dijese que no a una inversión en aviones de combate.

Totalmente de acuerdo. Estamos ya 22 años del siglo 21 y la fau no ha poseído un caza y mucho menos supersónico. Lo miran por YouTube o en fidae, Salitre, o Cruzex Smile Smile

Sigo afirmando. No sé quizo y eligieron mal (los Mandos) y desde afuera lo mismo.