Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No hablan de empresa....
¿ Pero acaso alguien cree que al pichaje en que se ha convertido la mayoría de la población de nuestro país- especialmente en Montevideo- le interesa que existan amenazas a nuestro país, en serio ?
Horas de cola para cruzar los puentes a Buenos Aires , casi se agota el asado de tira en las carnicerías para el lunes 1 de mayo, etc.
Somos-casi- un Estado fallido.
No cambió NADA el 1 de marzo de 2020. Debe entenderse eso.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Que a la gente le guste pasear y comer asado un feriado no me parece mal.
Lo que no me convence es que no se le explique claramente para que se quieren explícitamente aviones de combate con radar. Interceptar el narco tráfico por aviones y avionetas.
Yo creo que si cambió algo al 1° de marzo 2020. Antes había un reconocimiento de la necesidad (José Mujica + Eleuterio Fernández Huidobro) y la exploración de posibles medios. Pero no había la voluntad política de concretarla. Por razones internas del partido de gobierno.
A partir del 1° de marzo 2020 el gobierno entrante no tiene los prejuicios "anti militares" de la izquierda radical del anterior gobierno. Por eso para mí cambiaron las cosas con este gobierno.
Lamentablemente pusieron de ministro a una persona que ve al Ministerio de Defensa como una plataforma para su candidatura presidencial. Para eso: A) Trata de ahorrar y mendigar todo lo posible como si el resto del mundo fueran tontos. B) Trata de convencer a la población que las FFAA son una ONG de uniforme. Y si no lo son, el los convierte en eso.
En su momento creí que era la persona indicada. Por ahora me equivoqué de medio a medio.
Sorpresivo de los Hawks de Indonesia...estos a diferencia de los otros no tienen percha de reabastecimiento en vuelo, pero de lo usado es ideal para la FAU...tendría que ir la cosa entre las dos ofertas, hay que hacer los deberes y modificar esa ley y ponerse las pilas que nos quedaremos en breve como un servicio aéreo de transporte y no Fuerza Aérea.
El último artículo del amigo Bonilla. No queda claro si hace una critica a la compra de los Hércules KC-130, quiere que compremos Airbus A400M o si está publicitando el KC-390. En fin, Bonilla...

https://www.defensa.com/uruguay/n-15-cm-...cia-fuerza
(05-24-2023, 04:24 PM)urupic escribió: [ -> ]El último artículo del amigo Bonilla. No queda claro si hace una critica a la compra de los Hércules KC-130, quiere que compremos Airbus A400M o si está publicitando el KC-390. En fin, Bonilla...

https://www.defensa.com/uruguay/n-15-cm-...cia-fuerza

Tenía que hacer una nota y se esmeró....pero bueno  Big Grin
hermanito, si no se puede mantener lo poco que hay, crees que mantener el A400 es económico? así sea uno solo (que sería una idea completamente traída de los cabellos), no es económico ni mantenerlo ni operarlo.
preferible mil veces mantener los Hércules, los CASA, ver cómo se recupera el Bandeirante y mirar el horizonte con optimismo a ver si arreglan lo de la ley de derribos y se hacen a unas buenas máquinas
espero que se equivoque camarada, unas fotos estupendas el M346 es increíble que maquina, y el YAK 130 el hermano ruso, con lo mal que esta de fondos a lo mejor os rebajan pero eso es ilusorio os mata la comunidad internacional, com dije en otro post RADAR AESA AVE DOMINUS HAWKS.
Si decís que no queréis alguno modelos de aviones por que seríais el único operador imaginaros con el SCORPION.
Y hablando de otro tema he leído que estáis intentando traer de Brasil mas Bandeirantes?? a no ser que me los regalen ya iria a la seria B200/350 para unificar con la armada y declararle avión estándar de esa clase y traer mas C212
más bandeirantes? mejor unos bandeiruhla, hacen más falta.
que se mantengan los C212, son unas maquinotas, aquí todos los tenemos, a excepción de Policía.
Yo ya no taería nada de Brasil en lo que aviones de transporte se refiere ni MPA a no ser que sean regalados , por el contrario siempre dije unificar con aviones modernos y común en la flota de todas las fuerzas, familia Beechcraft. hay vietualemnte en todo el mundo la turbina PW127 es diferentes versiones están en servicio entre otros en los PC9,tucanos y super tucanos, wongby y muchísimos mas aviones eso si seria un abaratamiento de costes en toda duda según parece el super tucano o o tucano tiene posibilidades de servir en la FAU.
Pues que mejor comienzo unificando grupos propulsores mantenimiento, adiestramiento común eso es abaratar costes