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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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Fa, estimado, lo de la mano extendida se lo llevo... ahora lo de los dólares.... ¿no habrá querido decir "dolores" usted?...
Estimado Lord Piscui, por ahí son "dolores"...jajaja

Sea como sea se me ocurre que los chilenos van a pedir dinero a cambio. Sino múy difícil.

Creo que la FAU puede pagar un precio de "remate" de 3 a 5 millones de dólares c/u. Si estaban a "10" en 2013/2014 sería razonable ese costo. Por ahí con 20 millones de dólares se pueden traer 6 aeronaves.
(08-16-2018, 04:14 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Lord Piscui, por ahí son "dolores"...jajaja

Sea como sea se me ocurre que los chilenos van a pedir dinero a cambio. Sino múy difícil.

Creo que la FAU puede pagar un precio de "remate" de 3 a 5 millones de dólares c/u. Si estaban a "10" en 2013/2014 sería razonable ese costo. Por ahí con 20 millones de dólares se pueden traer 6 aeronaves.

Perdón ...pero de que aviones estamos hablando ??

de los F-5 ?? ...porque entre tanta compre que q

Saludos
(08-16-2018, 04:14 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Lord Piscui, por ahí son "dolores"...jajaja

Sea como sea se me ocurre que los chilenos van a pedir dinero a cambio. Sino múy difícil.

Creo que la FAU puede pagar un precio de "remate" de 3 a 5 millones de dólares c/u. Si estaban a "10" en 2013/2014 sería razonable ese costo. Por ahí con 20 millones de dólares se pueden traer 6 aeronaves.

Perdón ...pero de que aviones estamos hablando ??

de los F-5 ?? ...porque entre tanta compre que que queremos " hacer los del Foro " ya me perdí ....

Saludos
jaja si nosotros compramos y no andamos con vueltas Smile vamo y vamo...
La verdad que debemos tomar estos temas con humor...jejeje

Sí hablamos de los F 5 entre otras cosas porque un forista prefiere sí o sí el material occidental.

En esa perspectiva lo que pudo haber sido ofrecido a Uruguay son los F 5 chilenos. De eso se hablo mucho hace ya cinco años...

Los ví volando sobre la rambla y la verdad que me impresionaron.

Pero es una expresión de deseos. Ya sabemos las limitantes políticas que existen hasta para comprar una cometa camuflada.
Claro, acá debatimos, hablamos, nos calentamos, elegimos qué comprar con nuestra plata... pero lástima que la maneja gente que quiere gastar en otra cosa. El F-5 es un avión viejito ya. Pintados de negro fueron los "malos" (llamados Mig-28) en Top-Gun, Honestamente prefiero el ALCA checo, o en su defecto el FA 259 (vamos, es un ALCA con aviónica israelí) Pero antes que no tener nada, si andan y tiran u ntiempo más... vengan. Por lo menos hasta que venga alguien con más voluntad.
Si entran en la página del fabricante del F 5 aún tienen repuestos, ya que USA los usa para entrenamiento.

Me parece una buena opción llevados a 0 km.

Pero solo es un deseo, ya que no va a venir nada (es eso lo que estamos haciendo no ? escribir a dope)
(08-17-2018, 12:48 PM)Krody escribió: [ -> ]Si entran en la página del fabricante del F 5 aún tienen repuestos, ya que USA los usa para entrenamiento.

Me parece una buena opción llevados a 0 km.

Pero solo es un deseo, ya que no va a venir nada (es eso lo que estamos haciendo no ? escribir a dope)

Es un buen ejercicio aunque sepamos que por ahora no viene nada.

Big Grin Big Grin Big Grin
No tengo dudas que esto es lo que se debiera comprar:

http://www.northropgrumman.com/Capabilit...fault.aspx


[Imagen: ss_TI-10039_001_734x265.jpg] 

Descripción general del programa:
Uno de los diseños de aviones militares más duraderos jamás presentado, la serie de caza táctica F-5 de Northrop Grumman Corporation ha servido a sus clientes durante más de cuatro décadas. El vuelo inicial del F-5 fue el 31 de julio de 1963, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El F-5 es un caza supersónico ágil, altamente maniobrable y confiable, que combina un diseño aerodinámico avanzado, rendimiento del motor y bajos costos operativos. Más de 2.600 fueron construidos por Northrop Grumman y bajo acuerdos de coproducción y licencia con Canadá, la República de China, la República de Corea, España y Suiza.
Desde la primera entrega del F-5 en 1964 hasta la final en 1989, cada aeronave se entregó a tiempo, a un precio igual o inferior al del contrato, y con el rendimiento prometido. Aproximadamente dos tercios de los F-5 de producción originales siguen funcionando en 26 países, incluido Estados Unidos. La Armada de los Estados Unidos opera el F-5 en sus escuadrones adversarios para simular aviones enemigos en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo. La Fuerza Aérea de los EE. UU. Usó el F-5 en un rol de entrenamiento similar.
Como fabricante original, Northrop Grumman tiene la experiencia en integración y logística de sistemas de armas F-5 para apoyar a la flota en su vida proyectada. La compañía puede mantener y mejorar la integridad estructural del avión para asegurar una integridad estructural satisfactoria y rentable para la nueva vida útil extendida y en los espectros operativos más severos anticipados por los países que operan el F-5.
[Imagen: sm_TI-10039_001_250x180.jpg]Dado que dos tercios de los países usuarios del F-5 también operan aviones F-16, F / A-18, F-15 o Mirage, el papel del F-5 ha pasado de ser un luchador principal a ser un entrenador inicial. Muchos de los operadores internacionales de F-5 están considerando (y algunos se han comprometido con) programas básicos de extensión de vida estructural y paquetes de actualización de aviónica / subsistemas para obtener un capacitador de entrada efectivo con una inversión modesta.
Debido a que este nuevo rol proyectado extenderá la vida del F-5, Northrop Grumman se ha enfocado en un enfoque de plan de soporte de sistema total que asegurará que los usuarios actuales de F-5 puedan obtener la estructura necesaria de repuestos y actualizaciones de sistemas.
La Fuerza Aérea de EE. UU. Seleccionó a Northrop Grumman en 1995 como el fabricante de 14 elementos estructurales principales y piezas de repuesto relacionadas para aeronaves RF-5 (reconocimiento) y F-5 internacionales. Basado en ventas militares extranjeras, el contrato del programa de actualización estructural cubre todos los modelos F-5 e incluye una nueva ala (con disposiciones opcionales para misiles Maverick), largueros superior e inferior de cabina, estabilizadores horizontales, mamparos de fuselaje específicos, longerons dorsal y conducto de entrada del motor batería.
Además de las actualizaciones estructurales, Northrop Grumman amplió su negocio de repuestos F-5 para incluir compañías seleccionadas y de calidad como proveedores autorizados de repuestos F-5 para proporcionar un equipo de "ventanilla única" para un soporte total. Este equipo tiene licencia para utilizar los datos y el soporte técnico de Northrop Grumman F-5 para proporcionar a cada usuario de F-5 la más alta calidad y los recambios más económicos disponibles.
Desde 1999, Northrop Grumman ha estado bajo contrato con la Marina de los EE. UU. Para realizar el mantenimiento de nivel de depósito para la flota de aviones F-5E / F de la Armada. Este mantenimiento de depósito en etapas se realiza en las instalaciones de la compañía en St. Augustine, Florida. El objetivo del programa de mantenimiento es proporcionar aeronaves F-5 estructuralmente sólidas que operen de manera segura en el espectro severo asociado con el papel adversario de la F- 5 flota Esta actividad, junto con el programa de actualización estructural de la Marina, se está ampliando para incluir el avión adicional F-5E que permitirá a la Marina mantener su capacidad de adversario F-5 en el futuro.
Con base en el nuevo rol del F-5 como un avión de entrenamiento introductorio, existe la necesidad de un avión de entrenamiento adicional de dos plazas. Northrop Grumman está ofreciendo un kit de conversión que modificará un solo avión de cabina F-5E a un avión de cabina doble F-5F. Esta conversión reemplazará al fuselaje delantero F-5E con un fuselaje delantero F-5F recién fabricado en el punto de ensamblaje de accesorios de fabricación básica.
Además de la actualización estructural básica y los programas de conversión F-5F, Northrop Grumman ha proporcionado kits de actualización de subsistemas que incluyen un sistema de navegación INS / GPS, un sistema de freno antideslizante y un sistema de generación de oxígeno a bordo que reduce el costo operativo comparado con el sistema de oxígeno líquido actual.
Northrop Grumman continúa apoyando a las fuerzas aéreas de los usuarios F-5 con soluciones de soporte rentables a través de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (Bajo acuerdos de ventas militares extranjeras) y mediante contratos directos con las fuerzas aéreas de los usuarios. La clave de esta capacidad de asistencia técnica es el equipo de ingeniería y fabricación F-5 que ha apoyado a la flota F-5 durante más de 40 años.