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Versión completa: Posibles aviones para la FAU
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Con ese criterio... deberíamos negociar con los checos. El Alca con esteroides está bueno. Nuevos, vector probado, subsónicos, pero qué importa. Me parece que son los puños que precisamos. Claro, lo que yo piense no tiene nada que ver. La plata no es mía. Bué, sí es mía y de todos, pero ninguno decide nada. Así que estamos en la misma. Pero pongo mis fichas en el avión checo.
Me gustaría algo un poco más rápido.
(08-14-2018, 12:28 PM)Krody escribió: [ -> ]Me gustaría algo un poco más rápido.

Apoyo totalmente.
Si deseamos hacer las cosas bien de una vez, no podemos seguir con vectores subsónicos y que además no son interceptores.
1) Una de las misiones que se le asignarían a esas aeronaves, sería la interdicción de aviones narcos. Si bien Uruguay es pequeño territorialmente, los narcos saben mejor que nosotros las capacidades de respuesta de la FAU. Es decir que si ellos ingresan por la frontera y dejan caer la droga en ese departamento limítrofe y retoman vuelo de retorno a la frontera, nunca podremos tener una velocidad de respuesta adecuada para alcanzarlos con aviones subsónicos (aunque ellos vuelen a 300 km/h y nosotros a 800 km/h) No es una carrera donde los dos salen del mismo punto. Precisamos algo del doble de la velocidad para saber que llegamos antes que se fuguen
2) Si queremos ser disuasivos  en mantener nuestra soberanía, solo lo lograremos con aeronaves interceptoras supersónicas de una modernidad aceptable (ya expuse este tema in-extenso varios post más atrás).
Slds!
Si el requisito son aeronaves modernas con velocidad supersónica y capacidad de intercepción...la posibilidad son los L 15.

Los ALCA son subsónicos, los Yak 130 también...además de nuevos pero caros (para Uruguay)... y los F 5 son veteranos...

En ese panorama los L 15 serían la opción.

Todo lo dicho teniendo presente que para la pobreza que tiene la FAU hoy cualquiera de los considerados le vendrían bien por la sola razón de que son por alguna razón o varias mejores que los A 37.
(08-14-2018, 02:54 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Si el requisito son aeronaves modernas con velocidad supersónica y capacidad de intercepción...la posibilidad son los L 15.

Los ALCA son subsónicos, los Yak 130 también...además de nuevos pero caros (para Uruguay)... y los F 5 son veteranos...

En ese panorama los L 15 serían la opción.

Todo lo dicho teniendo presente que para la pobreza que tiene la FAU hoy cualquiera de los considerados le vendrían bien por la sola razón de que son por alguna razón o varias  mejores que los A 37.
Comparto cada palabra !!
Big Grin
entiendo y comparto que lo ideal debería ser supersónico, pero si la unica opción es el L15, prefiero el checo, o el yak...
(08-14-2018, 06:15 PM)rou valiente 32 escribió: [ -> ]entiendo y comparto que lo ideal debería ser supersónico, pero si la unica opción es el L15, prefiero el checo, o el yak...

Yo también prefiero el checo.

En un escalón de costos superior está el FA-50 y el M-346
(08-14-2018, 01:24 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 12:28 PM)Krody escribió: [ -> ]Me gustaría algo un poco más rápido.

Apoyo totalmente.
Si deseamos hacer las cosas bien de una vez, no podemos seguir con vectores subsónicos y que además no son interceptores.
1) Una de las misiones que se le asignarían a esas aeronaves, sería la interdicción de aviones narcos. Si bien Uruguay es pequeño territorialmente, los narcos saben mejor que nosotros las capacidades de respuesta de la FAU. Es decir que si ellos ingresan por la frontera y dejan caer la droga en ese departamento limítrofe y retoman vuelo de retorno a la frontera, nunca podremos tener una velocidad de respuesta adecuada para alcanzarlos con aviones subsónicos (aunque ellos vuelen a 300 km/h y nosotros a 800 km/h). Precisamos algo del doble de la velocidad para saber que llegamos antes que se fuguen
2) Si queremos ser disuasivos  en mantener nuestra soberanía, solo lo lograremos con aeronaves interceptoras supersónicas de una modernidad aceptable (ya expuse este tema in-extenso varios post más atrás).
Slds!

Básicamente en un todo de acuerdo. 
Pero pienso que para el punto 1, si no se contara con aeronaves supersónicas habría que jugar a la prevención y no a la reacción. 
Si dispongo de una pareja de aeronaves en vuelo de patrulla, el tiempo requerido de interceptación es mucho menor que mantener aviones en tierra, esperando la señal de alarma.

Pero, y siempre hay peros, deberían ser plataformas con un coste reducido en horas de vuelo, para que permanezcan la mayor cantidad de tiempo en el aire. Eso nos dejaría con algunas opciones que no son del agrado del foro, como largamente se ha debatido.
Y está, a mi modo de ver, el pero más importante: el deseo de hacer las cosas bien. 
No dudo que en la fuerza haya conciencia de las necesidades y de lo adecuado para paliarlas, pero desde donde todo se decide, no hay votos para adquisiciones adecuadas para una fuerza aérea moderna al estilo del punto 2 o el combustible necesario para una doctrina de vuelo como la que mencioné con anterioridad. 

Como siempre (y cuando se dé), lo más probable es que se adquiera/reciba algo que no contemple adecuadamente las necesidades y a lo que se le pida más de lo que está destinado a hacer, con poco o nulo presupuesto operativo.

Salu2!
Parece lógica la opción por el L15 (por supersónico y prestaciones). Pero, como vector chino y sin muchas pruebas aún, no termina de ser fiable. Entiendo que además de un incipiente uso en China, lo está usando Zimbawe (no sé con qué resultados).
Todo proceso puede tener etapas.
Se puede empezar con vectores subsónicas buenos y probados como el Yak.130 (no me quita el sueño contar con supersónicos en el breve plazo. Si me preocupa que el proyecto a largo plazo no apunte a complementar con eso).
Situación ideal:
Adquirir 12 Yak-130 en el corto y mediano plazo. Con eso se puede equipar 6 para el escuadrón Ataque y 6 para el escuadrón Caza.
A mediano plazo se podrían incorporar 6 Su-30 para el escuadrón Caza y dejar el escuadrón ataque con los 12 Yak-130.
Logrado ese, tenemos aviones para rato.
Eso si, a los 10 o 15 años habría que ir renovando de a poquito para no tener que enfrentar de nuevo una situación desastrosa como la actual.
(08-14-2018, 07:14 PM)ShinJo escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 01:24 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(08-14-2018, 12:28 PM)Krody escribió: [ -> ]Me gustaría algo un poco más rápido.

Apoyo totalmente.
Si deseamos hacer las cosas bien de una vez, no podemos seguir con vectores subsónicos y que además no son interceptores.
1) Una de las misiones que se le asignarían a esas aeronaves, sería la interdicción de aviones narcos. Si bien Uruguay es pequeño territorialmente, los narcos saben mejor que nosotros las capacidades de respuesta de la FAU. Es decir que si ellos ingresan por la frontera y dejan caer la droga en ese departamento limítrofe y retoman vuelo de retorno a la frontera, nunca podremos tener una velocidad de respuesta adecuada para alcanzarlos con aviones subsónicos (aunque ellos vuelen a 300 km/h y nosotros a 800 km/h). Precisamos algo del doble de la velocidad para saber que llegamos antes que se fuguen
2) Si queremos ser disuasivos  en mantener nuestra soberanía, solo lo lograremos con aeronaves interceptoras supersónicas de una modernidad aceptable (ya expuse este tema in-extenso varios post más atrás).
Slds!

Básicamente en un todo de acuerdo. 
Pero pienso que para el punto 1, si no se contara con aeronaves supersónicas habría que jugar a la prevención y no a la reacción. 
Si dispongo de una pareja de aeronaves en vuelo de patrulla, el tiempo requerido de interceptación es mucho menor que mantener aviones en tierra, esperando la señal de alarma.

Pero, y siempre hay peros, deberían ser plataformas con un coste reducido en horas de vuelo, para que permanezcan la mayor cantidad de tiempo en el aire. Eso nos dejaría con algunas opciones que no son del agrado del foro, como largamente se ha debatido.
Y está, a mi modo de ver, el pero más importante: el deseo de hacer las cosas bien. 
No dudo que en la fuerza haya conciencia de las necesidades y de lo adecuado para paliarlas, pero desde donde todo se decide, no hay votos para adquisiciones adecuadas para una fuerza aérea moderna al estilo del punto 2 o el combustible necesario para una doctrina de vuelo como la que mencioné con anterioridad. 

Como siempre (y cuando se dé), lo más probable es que se adquiera/reciba algo que no contemple adecuadamente las necesidades y a lo que se le pida más de lo que está destinado a hacer, con poco o nulo presupuesto operativo.

Salu2!
Desde mi humilde punto de vista es imposible tener una pareja de aviones permanentemente en el aire. En primer lugar, el costo de combustible, segundo reposición de repuestos muy seguido por el desgaste de gran cantidad de horas de vuelo, y finalmente  la cantidad de tripulaciones disponibles para rotarlas 24x365 no hay modo de hacerlo.
Ni siquiera los países poderosos, entiendo yo, hacen eso.
De todos modos me parece bien la prevención, que se logra a través de los acciones de Inteligencia. Si se obtiene información previa de posibles vuelos narcos, es más fácil estar esperándolos (pero esto es poco probable).

Yo promuevo e insisto con hacer las cosas en serio de una buena vez. Dejarnos de parches y jugar al achique.
Ya hemos conversado mucho en estos foros que es un tema de voluntad política y no de plata.
Si mañana nos rebajaran los Yak al 50% tampoco los compraríamos, porque NO SE QUIERE HACER.
Hemos conversado mucho sobre las facilidades de plazo y hasta intercambio de productos que aceptaban los vendedores. Se habló de un fideicomiso, etc. etc.
Si se quiere hacer, se puede.
No quiero que sigamos gastando plata en soluciones para tirar 3 o 4 años. Termina siendo plata tirada además de poner como siempre a nuestras tripulaciones en riesgo.
En algún momento hay que pensar en soluciones reales a largo plazo. No importa si lleva más tiempo, pero que sea lo que se necesita.

Y como dije en el mensaje anterior. Podemos empezar con 4 Yak para recibirlos en 2020... y 4 más para 2022... y completar los 12 en 2025..... Y quizás para el 2030 completar con los 6 Su-30.
La clave es primero tener un plan, y luego trabajar sobre él.

El no insistir y callarnos nos termina haciendo cómplices de la improvisación y soluciones que solo son parches.