Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El M-346 es el unico que puede correr Italiano a no ser que sea segunda mano con algun AMX pero por ahora los conservan. Rep Checa por fuera. Italia, Rusia, China y Corea. Todos con LIFT. El tema es mas politico/financiero que de avion en si. Cualquiera de las opciones son mucho, pero mucho mejor que lo que tenemos. El unico problema? los politicos. De la misma forma que la Armada eligio a Lurssen con su OPV80, tres unidades, nuevas y ahora no se sabe si terminan trayendo buques de cuarta mano, lo mismo le puede pasar a la FAU.
El JF-17 es un avion demasiado avanzado, no para la FAU, sino para las cabezas de nuestros politicos.
(10-12-2020, 10:48 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El M-346 es el unico que puede correr Italiano a no ser que sea segunda mano con  algun AMX pero por ahora los conservan. Rep Checa por fuera. Italia, Rusia, China y Corea. Todos con LIFT. El tema es mas politico/financiero que de avion en si. Cualquiera de las opciones son mucho, pero mucho mejor que lo que tenemos. El unico problema? los politicos. De la misma forma que la Armada eligio a Lurssen con su OPV80, tres unidades, nuevas y ahora no se sabe si terminan trayendo buques de cuarta mano, lo mismo le puede pasar a la FAU.

El F/A-50 no es LIFT, es un caza liviano.
Por las dudas para los que no lo saben, M346, YAK-130 y L-15 son el mismo avión.
Yo no dije el F/A-50 en ningun lado.
[Imagen: golden-eagle-family.jpg]
(10-12-2020, 09:24 PM)Parca666 escribió: [ -> ]Pan sueco o italiano?

Mmm segun las pistas puede ser miti miti portezuelo jeje KT-1T? Y si es sueco pues un Viggen? Jejeje
(10-12-2020, 10:48 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]El M-346 es el unico que puede correr Italiano a no ser que sea segunda mano con  algun AMX pero por ahora los conservan. Rep Checa por fuera. Italia, Rusia, China y Corea. Todos con LIFT. El tema es mas politico/financiero que de avion en si. Cualquiera de las opciones son mucho, pero mucho mejor que lo que tenemos. El unico problema? los politicos. De la misma forma que la Armada eligio a Lurssen con su OPV80, tres unidades, nuevas y ahora no se sabe si terminan trayendo buques de cuarta mano, lo mismo le puede pasar a la FAU.

Cierto!
Se me ocurre que puede ser el checo, el ALCA por lo siguiente.
Es un producto por fuera de los grandes bloques. Se elige por que mientras se pague se van a conseguir repuestos, adiestramiento, etc. Salvando las distancias como los fusiles Steyr del Ejército.
La otra opción por importancia del país para Uruguay, el L-15 chino.
Sino fuera eso, de segunda mano veo al AMX italiano. Pero creo que van por algo nuevo.
Ya no queda mucho a ésta altura alguien ya dio en el objetivo. Osea mmm ya veremos quien
(10-12-2020, 11:49 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Se me ocurre que puede ser el checo, el ALCA por lo siguiente.
Es un producto por fuera de los grandes bloques. Se elige por que mientras se pague se van a conseguir repuestos, adiestramiento, etc. Salvando las distancias como los fusiles Steyr del Ejército.
La otra opción por  importancia del país para Uruguay, el L-15 chino.
Sino fuera eso, de segunda mano veo al AMX italiano. Pero creo que van por algo nuevo.

El chino cumple con que es supersónico y muy financiado