Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pensar en que hubiese pasado sí... es contrafáctico.
Pero para pasar el rato, podemos especular al respecto.

1°) Llama la atención el hecho de que en ese momento, el gobierno era de izquierda. Por lo cual, podemos entender que existía cierta afinidad con Rusia. Más romántica que ideológica. Por los viejos tiempos.
El tema Botnia era reciente, y la visita de Bush aún estaba en la memoria de todos.
Este fue "talvez", el factor que le jugó en contra a la propuesta rusa. Les debíamos el favor al Tío.

2°) Si se hubiese concretado la incorporación, es muy probable que US manifestara su desaprobación, lo que podría haber (en potencial) propiciado una oferta del Tío Sam o facilitado la adquisición a través de un tercero (al mejor estilo nordkapp). No estamos de acuerdo con el SU, pero te podemos dejar traer algo parecido o en la misma liga, ej.: F-16 o Gripen.

3°) Si se hubiese concretado la incorporación, con la actual guerra en Ucrania, es posible que los mismos fueran solicitados para cederlos, lo que derivaría en la búsqueda de un remplazo occidental de similares prestaciones, como en el ejemplo del punto 2. Esto nos pondría en una posición incómoda, dado que de aceptar cederlos, nos estaríamos involucrando de manera directa en el conflicto, algo raro para la "ambigüedad" a la que nos tiene acostumbrados la clase política uruguaya.  Y pongo "ambigüedad" entre comillas, porque al final del día, todos saben de que lado jugamos, por lo cual, nuestra neutralidad es relativa, porque solo se aplica al discurso, lo que es absurdo, hipócrita y contradictorio. El viejo no no, pero si... El ejemplo más reciente es el de la incorporación de las OPV...

Queda claro que todo lo anterior, solo hubiese sido posible con el aumento del presupuesto. Es de esperar que luego de haber caminado al borde de un conflicto, los políticos hubiesen entendido la necesidad de contar con medios para la defensa. Pero ya sabemos como terminó la verdadera historia...
Siguiendo con el que hubiese pasado si . . .

No creo que envien equipamiento Ruso a Ucrania, por lo cual o se quedaba sin repuesto o combraban en Rusia lo cual no se vería bien.

Moraleja . . . ojo con lo que compran . . .
(02-08-2023, 05:43 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Siguiendo con el que hubiese pasado si  . . .

No creo que envien equipamiento Ruso a Ucrania, por lo cual o se quedaba sin repuesto o combraban en Rusia lo cual no se vería bien.

Moraleja . . .  ojo con lo que compran . . .

hay que ver en que estado estarían esos aviones, si no podemos con 12 -A37(hace 25 años era el número que teníamos) y cuantas horas de vuelo tendrian (muy pocas), escaso armamento asociado.
Si pudiera elegir me compraría 36 Rafale 24 Leonardo FA y 24 Super Tucano nuevos
Sr. Presidente, muy de acuerdo con Ud.

unomas. estaban en buen estado el problema es costo de mantenimiento...

FULLFUEGO2.
Rafale son muy costosos de comprar y mantener y muy dependiente de armas francesa y no usan coheteras, digo como curiosidad. Y solo es modernizable por Francia.

Véase Selección de ésta aeronave por el gobierno colombiano hay varios análisis al respecto en YT..

Con respecto al avión coreano y el A-29 me quedo con la "filosofía" chilena donde el Super tucano está muy modernizado símil F-16 Fach, para replicar los sistemas de radar y misiles...para practicar entrenar y prepararse para el F-16 y así bajar los costos de entrenamiento que de por si se haría en el F-16


Buen video para observar el Super Tucano en la FACH.
Que importante es la adaptación del Super Tucano a la función de escuela para el F-16.
Eso da idea de que eventualmente también se pueda adaptar para lo que requiera la FAU.
La FACH cuando ordeno los super tucano los pidió con aviónica especialmente para poder entrenar a los futuros pilotos de F-16.
si no me equivoco son únicos en su tipo en lo que es aviónica ya que se les puso a la medida.
(02-09-2023, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Que importante es la adaptación del Super Tucano a la función de escuela para el F-16.
Eso da idea de que eventualmente también se pueda adaptar para lo que requiera la FAU.

va en la misma filosofía que el suizo Pc-21

[Imagen: kZhpNBD_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
Lo único que le falta es la capacidad de armas portables.