Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No F16, por ahora no Hawk. Es mas con F diria que casi nada es viable para nosotros. Lamentablemente es lo que hay. Queda poco tiempo para resolver este entuerto y no hay quien le ponga el cascabel al gato,.
Los F-16 usados de Dinamarca creo que era a cuanto se los estaban ofreciendo a Argentina?
No importa, con ley de derribos como esta no viene nada.
(02-20-2023, 04:34 AM)Butlerusk escribió: [ -> ]Los F-16 usados de Dinamarca creo que era a cuanto se los estaban ofreciendo a Argentina?

Como lo han estado manifestando incansablemente el francotirador y erwing, el principal escollo a cualquier producto que cuente con la anuencia del tío sam es una ley de derribo que debiera ser reformulada/derogada.
Por otro lado, además de ser inviable su operación y mantenimiento por parte de nuestro país, no tiene ningún sentido incorporar aviones que (por mejor mantenidos y actualizados que estén) tienen 40 años de vuelo bajo sus alas en un país OTAN. Que le quieran enfardar ese muerto a los vecinos de enfrente, no importa a qué costo, no debiera despertar demasiada envidia de este lado del charco. 
Mejor mantener la austeridad republicana, incluso en lo que soñamos/deseamos que venga, así nos duele menos cuando nos demos el golpazo contra la realidad. 

Salu2!
Por lo que entendí, están esperando a que USA envíe a través de la Embajada que tipo de ley de derribo quieren.
USA toma su tiempo.
Mientras tanto pasan los meses y como se espera la luz verde de USA, para ley de derribo, para comprar lo mejor y más barato posible, la FAU sigue prácticamente sin aviones.
Lo ideal sería derogarla y después se ve.
Pero eso seguramente es un costo político que el gobierno no quiere asumir.
(02-20-2023, 03:13 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Por lo que entendí, están esperando a que USA envíe a través de la Embajada que tipo de ley de derribo quieren.
USA toma su tiempo.
Mientras tanto pasan los meses y como se espera la luz verde de USA, para ley de derribo, para comprar lo mejor y más barato posible, la FAU sigue prácticamente sin aviones.
Lo ideal sería derogarla y después se ve.
Pero eso seguramente es un costo político que el gobierno no quiere asumir.
Se podría hacer una explicación clara y simple de esa teoría de derribo , porque parece que todo problema de la FAU esa culpa de esa ley y nadie puede hacer nada de nada por eso . No se si es una realidad o una escusa para la inoperancia y decadencia de la FAU .
(02-20-2023, 04:58 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]No se si es una realidad o una escusa para la inoperancia y decadencia de la FAU .

El escollo, de la mal llamada ley de derribo, es REAL cuando hablamos de recibir ayuda por parte de EEUU en lo que se refiere a plataformas con algún poder disuasivo.

Se puede solucionar solo con una modificación en la reglamentación de la ley, pero se espera una sugerencia del Dep de Estado.

Eso no impide la FAU de ir por otros caminos y estos se han recorrido, el tema es que las decisiones son Políticas. La
FAU ha sido muy cauta y profesional en cómo se ha manejado con estas cosas, al contrario de la que ha pasado en la Armada.
(02-20-2023, 05:11 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(02-20-2023, 04:58 PM)FULLFUEGO2 escribió: [ -> ]No se si es una realidad o una escusa para la inoperancia y decadencia de la FAU .

El escollo, de la mal llamada ley de derribo, es REAL cuando hablamos de recibir ayuda por parte de EEUU en lo que se refiere a plataformas con algún poder disuasivo.

Se puede solucionar solo con una modificación en la reglamentación de la ley, pero se espera una sugerencia del Dep de Estado.

Eso no impide la FAU de ir por otros caminos y estos se han recorrido, el tema es que las decisiones son Políticas. La
FAU ha sido muy cauta y profesional en cómo se ha manejado con estas cosas, al contrario de la que ha pasado en la Armada.
Que es lo que no quiere el TIO SAM de la ley de derribo , le afecta en algo . Vamos por los K8 y quedemos bien con China
(02-20-2023, 02:51 PM)ShinJo escribió: [ -> ]
(02-20-2023, 04:34 AM)Butlerusk escribió: [ -> ]Los F-16 usados de Dinamarca creo que era a cuanto se los estaban ofreciendo a Argentina?

Como lo han estado manifestando incansablemente el francotirador y erwing, el principal escollo a cualquier producto que cuente con la anuencia del tío sam es una ley de derribo que debiera ser reformulada/derogada.
Por otro lado, además de ser inviable su operación y mantenimiento por parte de nuestro país, no tiene ningún sentido incorporar aviones que (por mejor mantenidos y actualizados que estén) tienen 40 años de vuelo bajo sus alas en un país OTAN. Que le quieran enfardar ese muerto a los vecinos de enfrente, no importa a qué costo, no debiera despertar demasiada envidia de este lado del charco. 
Mejor mantener la austeridad republicana, incluso en lo que soñamos/deseamos que venga, así nos duele menos cuando nos demos el golpazo contra la realidad. 

Salu2!
A la miarda no sabia que tenian 40 pirulos los f16
Cuando chile compro el segundo lote de F-16 a Holanda el 2010 salieron alrededor de 180 millones de dólares.

extracto pagina enaer.
ENAER realizo el programa de modernización denominado Pacer Amstel para la flota de aviones F-16 Block 15 MLU de la FACH que contemplo una serie de cambios, inspecciones y reparaciones a elementos específicos, logrando dotarlo de mayor vida útil, mayor capacidad operativa y optimización de sus costos. Pacer Amstel genera el “Provision For”, es decir, abre las puertas para que nuevas modificaciones en aviónica puedan ser aplicadas en el material y de esta manera, hacerlo compatible a la tecnología que utiliza el Block 50. Durante el año 2018, se efectuaron servicios de overhaul a 22 masas del tren de aterrizaje (19 Block 15 y 04 del Block 50) y también ante el requerimiento del Comando Logístico de la FACH, se inició un estudio para la evaluación de crear la capacidad para realizar servicios de overhaul de los “Integrated Servo Actuator” (ISA).


[Imagen: IMAGENES-ENAER_P%C3%A1gina_06.jpg]

con las modernizaciones y mantenciones hechas en chile los F-16mlu pueden operar unos 20 años mas.
 mas que suficiente considerando que de nuestros tres vecinos solo uno opera aviones supersónicos.

aunque no falta el que quiere typhoon o F-22 pensando que estamos en Europa  Big Grin