Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-07-2022, 03:07 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(11-07-2022, 02:23 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]A mi me suena raro esa pretensión de USA.
¿Hay algo escrito o que le dijeron a nuestros representantes diplomáticos o militares?

Lo aplica a todos los países latinoamericanos, a menos que tengas $ para comprar y ahí si hacen la vista gorda. Es una política de estado, selectiva, que tiene USA con Latinoamérica básicamente
Exacto. Les importa algo, salvo que les pagues las cosas lo que realmente valen.
Si mendigás, te marco la cancha, si me comprás, miro para otro lado.
Ahora se entiende.
De todos modos, dijiste que serían aeronaves a "precio amigo". Ahí quedarían los Bae Hawk por fuera, ya que los vende una empresa particular, y el gobierno de USA no tiene injerencia sobre ese precio de venta...
FA50 usados? Me huele mucho Korea... y Plan B son dudas L15B....
pero el tiempo pasa.. .y si no se cierra ahora, en caso de haber cambio de signo de gobierno, cerrá la FAU.
NO SE PUEDE ESPERAR MAS
Para los que tienen esperanzas con los coreanos y sobre todo con los FA50 deben recordar que bien al norte, cruzando los alambrados, vive un señor gordito con un peinado raro que tiene misiles nucleares y en los ultimos meses ha hecho varios lanzamientos. Por ésto creo que no existe posibilidad que Corea se desprenda de material con ese poder de fuego y vigencia. Ya ni les digo los A37 que solo serán repuestos a esta altura.
En todo caso algún turbohelice entrenador usado para reemplazar los SF260. No creo que pueda ser otra cosa de ese origen.
(11-08-2022, 12:18 AM)urupic escribió: [ -> ]Para los que tienen esperanzas con los coreanos y sobre todo con los FA50 deben recordar que bien al norte, cruzando los alambrados, vive un señor gordito con un peinado raro que tiene misiles nucleares y en los ultimos meses ha hecho varios lanzamientos. Por ésto creo que no existe posibilidad que Corea se desprenda de material con ese poder de fuego y vigencia. Ya ni les digo los A37 que solo serán repuestos a esta altura.
En todo caso algún turbohelice entrenador usado para reemplazar los SF260. No creo que pueda ser otra cosa de ese origen.

No creo que un puñado de FA50 usados le muevan la aguja a Seúl.
En un conflicto nuclear o de alta intensidad, son otros los medios que juegan ese juego.
(11-08-2022, 12:18 AM)urupic escribió: [ -> ]Para los que tienen esperanzas con los coreanos y sobre todo con los FA50 deben recordar que bien al norte, cruzando los alambrados, vive un señor gordito con un peinado raro que tiene misiles nucleares y en los ultimos meses ha hecho varios lanzamientos. Por ésto creo que no existe posibilidad que Corea se desprenda de material con ese poder de fuego y vigencia. Ya ni les digo los A37 que solo serán repuestos a esta altura.
En todo caso algún turbohelice entrenador usado para reemplazar los SF260. No creo que pueda ser otra cosa de ese origen.


Pienso lo mismo. De korea puede que lleguen repuestos o algún A-37 que les quede. Esperando que les compren kt-1.

A perú le donaron dragonflyd y despues Peru les termino comprando los torito.

Sinceramente no pienso en nada mas complicado ni moderno ( L15 m346,etc) claramente el gobierno quiere gastar lo menos posible en la adquisición de una aeronave (ojalá gratis) y de seguro tampoco tiene entre sus planes aumentar el presupuesto de la FAU y sin aumento de presupuesto se hace imposible adquirir aeronaves mas modernas.
Dejen de soñar con FA-50´s.


Con respecto a EEUU...viene jugando al "padre bondadoso" hace décadas, recuerden el veto a la compra de los F-86 argentinos, para luego venderte los A-37 en 1976.
Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra...
(11-08-2022, 06:11 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra..
En el caso que vinieran KT1 no creo que sean a precio simbólico. Cuesta 5+- millones cada uno. Lo que puede ser a precio simbólico es si comprendo KT1 y nos "regalan" F-5, pero no sé, no lo veo por ese lado. Según ERWIN, el tema ya está "cosinado" falta saber si se soluciona el tema de la ley de derribo para decantarse por uno otro modelo, los cuales especulamos que sean los que hemos hablado aquí
(11-08-2022, 06:31 PM)Hum escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:11 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra..
En el caso que vinieran KT1 no creo que sean a precio simbólico. Cuesta 5+- millones cada uno. Lo que puede ser a precio simbólico es si comprendo KT1 y nos "regalan" F-5, pero no sé, no lo veo por ese lado. Según ERWIN, el tema ya está "cosinado" falta saber si se soluciona el tema de la ley de derribo para decantarse por uno otro modelo, los cuales especulamos que sean los que hemos hablado aquí

La ley de derribo NO sufrirá cambios, pero se está trabajando aún con ella en vigencia, se pueda recibir lo que se espera.
(11-08-2022, 06:11 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra...

Si por supuesto, pero los A-37B no vinieron en democracia, me explico? "Cómo te digo una cosa..."
(11-08-2022, 06:51 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:31 PM)Hum escribió: [ -> ]
(11-08-2022, 06:11 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el tema de los F-86 argentinos fue un tema político. Un "veto" que castigaba a las dictaduras de Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Creo que algo que se mencionó de pasada es clave. El presupuesto para la FAU. No creo que la FAU mejore sustancialmente su presupuesto. Creo que va a quedar igual o algo mejor, sin ser clave la mejora.
Sin más presupuesto no se pueden mantener determinado tipo de aviones. Pensando en el costo de hora de vuelo por ejemplo.
Si vienen Super Tucano o KT-1 coreanos a precio simbólico el Ministro va a dar por cumplida la palabra..
En el caso que vinieran KT1 no creo que sean a precio simbólico. Cuesta 5+- millones cada uno. Lo que puede ser a precio simbólico es si comprendo KT1 y nos "regalan" F-5, pero no sé, no lo veo por ese lado. Según ERWIN, el tema ya está "cosinado" falta saber si se soluciona el tema de la ley de derribo para decantarse por uno otro modelo, los cuales especulamos que sean los que hemos hablado aquí

La ley de derribo NO sufrirá cambios, pero se está trabajando aún con ella en vigencia, se pueda recibir lo que se espera.
Me alegro que así sea. Segurament no todas las leyes de derribo son iguales.
Estimo que la nuestra es bastante "garantista" para el infractor. Hay un protocolo de varios pasos para asegurarse de que el piloto en infracción tenga claro que debe aterrizar, y además la decisión recae sobre el Presidente.
Me muero por saber "qué es" lo que se espera. Pistasssss????