Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

SAR ADES

Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2, SU30MK que estaban en la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA, sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES, hace unos años por que no tenian, y ahora una docenita de SU30SM,
ROSOBORONEXPORT le quedan 6 y buscan comprador.
Se que es cara la hora de vuelo, y necesariamente levan 2 tripulantes, etc, etc,
Los mismos que nos habian ofrecido a nosotros.
Uganda con 12 SU30SM. que me estoy perdiendo, no fumo ni tomo, capaz me hace falta eso.
La info la saque de INFODEFENSA, hace 1 hora.
Por otro lado tengo otra info de que eran 6 aviones, a un promedio de 50uss, pero de 2011 cdo se firmo el contrato.
----6 Su-30MK2, más un simulador, repuestos, entrenamiento y armamento fue de 210 a 220 millones de dólares----
Ya esta, el tren ya paso y quedamos al costado de la via,mas numeros, voluntad politica, y demas.
todavia no pierdo la esperanza.
(05-24-2019, 01:33 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2,  SU30MK que estaban en  la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA,  sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES,   hace unos años por que no tenian, y ahora  una docenita de SU30SM,

Prioridades africanas.........y no averigüe donde o como esta esa lancha que igual se calienta
(05-24-2019, 11:35 AM)Artiguista escribió: [ -> ]
(05-24-2019, 01:33 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2,  SU30MK que estaban en  la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA,  sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES,   hace unos años por que no tenian, y ahora  una docenita de SU30SM,

Prioridades africanas.........y no averigüe donde o como esta esa lancha que igual se calienta

Angola tiene mas del doble de PIB que nosotros y una población de mas de 29 millones de personas.
(05-24-2019, 12:24 PM)López_Alfonso escribió: [ -> ]
(05-24-2019, 11:35 AM)Artiguista escribió: [ -> ]
(05-24-2019, 01:33 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Buenas noches, segun INFODEFENSA, se entregaron modernizados en Bielorrusia, al standard SM, los ultimos 2,  SU30MK que estaban en  la india en el 96, 12 unidades fueron para ANGOLA,  sip, ANGOLA, a la que supimos donarle una lancha de rescate por parte de ADES,   hace unos años por que no tenian, y ahora  una docenita de SU30SM,

Prioridades africanas.........y no averigüe donde o como esta esa lancha que igual se calienta

Angola tiene mas del doble de PIB que nosotros y una población de mas de 29 millones de personas.

De esos 29 millones. 28 seguramente en la mas absoluta pobreza, a eso me referia.
Esa era la oportunidad a la que yo me refería en su momento. Los Su30 que le dieron a la India y acordaron cambiarlos por SU35.
Eran 18 que estaban en Bielorrusia.
Si vendieron 12, quedan 6. En aquel momento se hablaba de 10M por unidad. Por lo cual, si se negocian las 6 unidades por 60M, es una ganga (menos de lo que hubieran costado solo 2 Yak 130).
Si bien lo lógico era pasar antes por un LIFT como el L15, a las oportunidades no hay que dejarlas pasar.
Yo buscaría adquirir esos 6 Su30 por un precio ganga para asegurarnos los vectores que son cazas pura sangre, para de una buena vez tener una FAU con un poder real de disuasión.
Paralelamente seguiría apostando por adquirir una docena de L15 en entregas escalonadas para cumplir las misiones de un LIFT, y con costo de hora de vuelo más bajos para poder entrenar a nuestros pilotos y patrullar nuestro espacio aéreo a costos aceptables.

SAR ADES

Don Halcon, estaba pensando lo mismo, exactamente lo mismo, y en iguales cantidades, mas yo le agregaria unos 12 st para un apoyo cercano el EN.
Dificil, mas no imposible.
Cualquier cosa, le pedimos unos milloncitos al candidato nuevo, que salio de la galera.jaja.
(05-26-2019, 05:18 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Don Halcon, estaba pensando lo mismo, exactamente lo mismo, y en iguales cantidades,  mas yo le agregaria  unos 12 st  para un apoyo cercano el EN.
Dificil, mas no imposible.
Cualquier cosa, le pedimos unos milloncitos al candidato nuevo, que salio de la galera.jaja.

Estimado.
Sin dudas que si la FAU contara con 6 Su30, 12 L15 y 12 ST tenemos vectores para 30 años a las risas, recuperando capácidades reales para blindar nuestro espacio aéreo a los narcos y contrabandistas, además de llegar a un poder de disuasión creible, y dejar de tener una FAU testimonial (en cuanto a defensa del espacio aéreo se refiere).
De la situación actual a esta expresión de deseo, hay una brecha tan grande como pretender que Rentistas contrate a Neymar y Messi de una y a los precios actuales. No hay manera :-(
Por eso, creo en APROVECHAR OPORTUNIDADES. Lo de los 6 Su30 es sin duda una oportunidad. No es lo que buscaría primero, pero sin no lo agarramos, quizás pasen 20 años más sin que se presente una.
Y lo de los L15, ya estaba "pre-conversado" con los chinos. Largaban 12 unidades a precios módicos y a pagar en cuotitas. Por lo cual, si EXISTIERA VOLUNTAD POLITICA (espero que el próximo gobierno la tenga), se podrían adquirir esos medios sin resentir el presupuesto nacional, que siempre es la excusa que se buscó para no comprar nada, y por ende, si se demuestra que es insignificante, no habría escollos para ponernos al día con la FAU.
Ademas el SU tiene una hora de vuelo muuy cara. exorbitante a no creer.
Tener SU 30, dejaría Al resto de la flota sin volar. Consumiría todos los recursos de la FAU, además no contamos con un entrenador para hacer la transición. Me parece que en este momento es demasiado para nosotros. Me quedó toda la vida con un yak-130 al doble de precio. Por mas que tenga menores prestaciones y que sea como comparar un palio con una ferrari
(05-28-2019, 02:55 AM)J.W.R. escribió: [ -> ]Tener SU 30, dejaría Al resto de la flota sin volar. Consumiría todos los recursos de la FAU, además no contamos con un entrenador para hacer la transición. Me parece que en este momento es demasiado para nosotros. Me quedó toda la vida con un yak-130 al doble de precio. Por mas que tenga menores prestaciones y que sea como comparar un palio con una ferrari
Estimado,
Considero que debería hacerse un análisis profundo de si realmente se consumirían "todos los recursos de la FAU".
No creo sea necesario tener los 6 Su30 en OV y con una cantidad de horas de vuelo enorme.
Lo veo como una oportunidad para hacernos de cazas que en otra situación sería imposible. Si pensamos que el precio de los 6 Su30 es de 60M como se habló en su momento, vemos que no alcanza ni para dos Yak130 que el precio final de venta termino siendo 36M por unidad.
Mi planteo es como en el truco "la primera en casa". Me aseguraría la adquisición de esos cazas a un precio irrisorio (aunque deba dejarlos FOV por un par de años en un hangar), pero inmediatamente continuaría con la adquisición de los L15, como entrenadores para que algunos pilotos en unos años salten al Su30, pero además usando los L15 como vectores para patrullar nuestro espacio aéreo a un costo bajo de hora de vuelo.
Los Su 30 pasarían a ser el "as en la manga", el elemento disuasorio real de la FAU.