Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Posibles aviones para la FAU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-24-2020, 07:35 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 05:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Para eso se necesita política de estado,  que francamente no la veo en Uruguay .

Vamos camino a eso

Será?.... en mi cabeza suena políticas de estado= políticas largo plazo, con consenso entre todos los partidos,. Seré muy escéptico que no creo en ello.  
A nivel político tenemos 2 visiones diferentes del rol delas FFAAs. 
Una, la de la Coalición, un Ejército preparado para misiones de paz, patrulla de frontera y algo de disuacion frente a nuestros vecinos. La FAU y Armada equipadas como policías cada uno en su roll. 
La visión del frente amplio la vivimos durante 15 años, FFAAs degradadas a su mínima expresión y menos.
Para que halla políticas estado, este quien esté en el gobierno, debe de seguirse con lineamientos claros acordados entre todos a largo plazo.
Personalmente no veo eso, principalmente porque no tengo información que me diga lo contrario. 
Ninguna de esas visiones de FFAAs es la que quiero, por cierto.....
(10-24-2020, 07:35 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 05:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Para eso se necesita política de estado,  que francamente no la veo en Uruguay .

Vamos camino a eso

Ojalá, es lo que se necesita en el país. Como lo hacen países serios en Defensa como Chile, Brasil o Colombia.

Sobre el L-15 a mi no me convence lo que varios hablaron acá. No se sabe cuantos tiene o va a tener China, no se sabe si el radar está integrado plenamente. No se sabe ni que tipo de radar tiene, salvo que es un radar electronico tipo PESA. Los aviones de Zambia son del modelo básico.

Por más barato que sea, por más faciliades comerciales que nos den, no es un sistema maduro y eso a la larga se paga caro. Prefiero aparatos con ya ciertas unidades colocadas y construidas, con sistemas ya integrados y consolidados como el M346 o el FA-50. Por más caro que sean, sabemos que esto se paga según las condiciones comerciales que logremos y ambos modelos necesitan ventas en la región. El L-159 es un avion mucho más barato de adquirir, maduro y con sistemas bien integrados (y probado en combate), pero concuerdo que las pocas unidades pesan.

M346 - hay como 80 en servicio
FA-50 - hay 72 en servicio sólo de esta versión
L-159 - se fabricaron 72 hay algunos aún guardados
L-15 - son aparentemente 12 para la marina de China, más los 6 de Zambia, no se sabe si hay más.
(10-24-2020, 08:57 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 07:35 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 05:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Para eso se necesita política de estado,  que francamente no la veo en Uruguay .

Vamos camino a eso

Ojalá, es lo que se necesita en el país. Como lo hacen países serios en Defensa como Chile, Brasil o Colombia.

Sobre el L-15 a mi no me convence lo que varios hablaron acá. No se sabe cuantos tiene o va a tener China, no se sabe si el radar está integrado plenamente. No se sabe ni que tipo de radar tiene, salvo que es un radar electronico tipo PESA. Los aviones de Zambia son del modelo básico.

Por más barato que sea, por más faciliades comerciales que nos den, no es un sistema maduro y eso a la larga se paga caro. Prefiero aparatos con ya ciertas unidades colocadas y construidas, con sistemas ya integrados y consolidados como el M346 o el FA-50. Por más caro que sean, sabemos que esto se paga según las condiciones comerciales que logremos y ambos modelos necesitan ventas en la región. El L-159 es un avion mucho más barato de adquirir, maduro y con sistemas bien integrados (y probado en combate), pero concuerdo que las pocas unidades pesan.

M346 - hay como 80 en servicio
FA-50 - hay 72 en servicio sólo de esta versión
L-159 - se fabricaron 72 hay algunos aún guardados
L-15 - son aparentemente 12 para la marina de China, más los 6 de Zambia, no se sabe si hay más.

Concuerdo. 
Esperemos prime lo técnico ante lo económico
Y alguien sabe cuánto se piensa invertir y bajo que modalidad?? O todavía se está evaluando?
(10-24-2020, 10:13 PM)J.W.R. escribió: [ -> ]Y alguien sabe cuánto se piensa invertir y bajo que modalidad?? O todavía se está evaluando?

No eran algo así cómo 300 millones de los verdes? Me suena al acuerdo que se había llegado por unanimidad en el Parlamento hace algunos años trás.
Eso pre-pandemia. De todas formas no sería de un sólo saque.
Por lo expresado, si prima lo técnico, lo económico y la prudencia, el elegido es el L-159.
Supongo que unas de las variables a estudiar es las ventajas y desventajas políticas en comprar el L-15.
Siempre hablando de material nuevo, claro.
Igual me da la impresión que los L-159 nuevos, o casi nuevos, salen lo mismo que los AMX italianos.
[Imagen: niSEpCj.jpg]Esto salió en Facebook hace unas horas
(10-24-2020, 08:57 PM)Tosk escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 07:35 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-24-2020, 05:26 PM)Hum escribió: [ -> ]Para eso se necesita política de estado,  que francamente no la veo en Uruguay .

Vamos camino a eso

Ojalá, es lo que se necesita en el país. Como lo hacen países serios en Defensa como Chile, Brasil o Colombia.

Sobre el L-15 a mi no me convence lo que varios hablaron acá. No se sabe cuantos tiene o va a tener China, no se sabe si el radar está integrado plenamente. No se sabe ni que tipo de radar tiene, salvo que es un radar electronico tipo PESA. Los aviones de Zambia son del modelo básico.

Por más barato que sea, por más faciliades comerciales que nos den, no es un sistema maduro y eso a la larga se paga caro. Prefiero aparatos con ya ciertas unidades colocadas y construidas, con sistemas ya integrados y consolidados como el M346 o el FA-50. Por más caro que sean, sabemos que esto se paga según las condiciones comerciales que logremos y ambos modelos necesitan ventas en la región. El L-159 es un avion mucho más barato de adquirir, maduro y con sistemas bien integrados (y probado en combate), pero concuerdo que las pocas unidades pesan.

M346 - hay como 80 en servicio
FA-50 - hay 72 en servicio sólo de esta versión
L-159 - se fabricaron 72 hay algunos aún guardados
L-15 - son aparentemente 12 para la marina de China, más los 6 de Zambia, no se sabe si hay más.

Totalmente de acuerdo - hay que tomar en cuenta que la industria aeronautica de China, como todas los sectores de la economia y sociedad de ese pais, no son abiertas - es decir, si el desarollo de un systema de armas se complica, nosotros en el occidente vamos a ser los ultimos de saber.  Lo que si es mui indicativo es el hecho de que 1)el avion volo por primera vez en 2006 y en 2020 sirve en numeros no mui grandes en China, 2)apesar de rumores de su incorporacion en la fuerza aerea de Pakistan, esto no a sucedido en ese pais, quizas el mas vinculado a la industria militar China, 3)el desarollo y produccion de el JL-9 a continuado, apesar de la presencia de el L-15, 4)solo una exportacion.   

El reemplazo para el CJ-6, el CJ-7, volo por primera vez in 2014 y desde entonces se sabe practicamente nada - como dije, China no es una sociedad abierta, hoy mas que nunca desde la revolucion cultural.

El JF-17 es la mejor opcion China para Uruguay.
(10-25-2020, 12:34 AM)mastertoing escribió: [ -> ][Imagen: niSEpCj.jpg]Esto salió en Facebook hace unas horas

Big Grin Big Grin  Calma muchachos, mucha agua resta aún pasar por debajo del puente. 

Solo para aclarar algo, la FAU pretende que la aeronave sea Fox3 o sea que tenga capacidad de al menos simular combates BVR (esto porque armamento BVR olvídense)
¿Me pueden aclarar que es combate BVR y que es Fox3?

¡Gracias!